-
-
-

23 noviembre 2010

Microsoft, rotunda: “Habrá una película de Halo”

Creíamos que el tema estaba zanjado y que lo de ver al Jefe Maestro en la gran pantalla quedó en agua. Numerosos inconvenientes (sobre todo presupuestarios) han terminado echando por tierra cada uno de los intentos por gestar una cinta basada en el épico universo creado por Bungie, llegándose tan sólo a fases tempranas de preproducción.

Microsoft ha vuelto a hablar al respecto dejando a las claras que quieren una película basada en Halo y que ocurrirá, más tarde o más temprano, por lo que retomemos esperanzas y confiemos en que el estreno no se posterge en demasía.

Habla Frank O’Connor al Círculo de Críticos de Videojuegos de Nueva York:

Habrá una película de Halo. Todos quieren hacer una película: directores, Microsoft, altas esferas de las principales productoras…

¿Cuál es entonces el problema os preguntaréis?

Son los abogados. Cuando se encierran a revisar contratos todo se viene abajo. El problema es que la productora que finalmente se encargue de la adaptación no podrá hacer dinero más allá de lo que recaude la cinta, nada de merchandising ni derivados, pues Microsoft tiene esos derechos.

¿Qué ocurrirá si finalmente ninguna compañía llega a un acuerdo (como ya está ocurriendo)? Pues tanto es el empecinamiento de los de Redmond que han asegurado que serán ellos mismos quienes financien el rodaje si es necesario:

La película no es esencial, obviamente, pero nos gustaría que viese la luz y si no hay otra manera de hacer llegar nuestros personajes a un público más amplio, tal vez tengamos que financiar la cinta nosotros mismos.

Halo: The Movie debe ocurrir a cualquier precio, dice Microsoft, que lejos de rodarla para complacer a los fans, parece más empeñada en terminar de masivizar la franquicia a través del séptimo arte.

0 comentarios:

Noticias del Mes