-
-
-

23 noviembre 2010

Fight Night Champion: Fuerza, velocidad, resistencia, pasión, confianza, golpes

Las series Fight Night llevan ya cuatro entregas a sus espaldas de enorme calidad, y con la quinta pretenden dar un salto cualitativo muy importante que eleve la franquicia al próximo nivel de excelencia. Hay numerosas adiciones que hacen de este capítulo algo muy interesante y apetecible para los aficionados al boxeo, pero el principal de ellos parece ser una mayor atención por el modo carrera.

Enfúndate los guantes, prepara la toalla y ajústate el calzón. Si Electronic Arts y EA Sports cumplen todas las promesas de cara a este Champion, podemos encontrarnos con un título que revalide la supremacía deportiva de la saga Fight Night.

El principal añadido de la nueva entrega de las series Fight Night es, de hecho, el Champion Mode que da nombre al videojuego. Electronic Arts todavía no se ha pronunciado en demasía sobre los contenidos que traerá consigo, pero sí ha especificado que se tratará de una modalidad fuertemente apoyada por la narrativa, y que se apartará del clásico modo carrera que tradicionalmente ha caracterizado a las series.

Aquí encarnaremos a un joven boxeador que comenzará su fulgurante carrera como púgil, y del que algunas voces han especificado que protagonizará una historia algo más oscura y madura de lo que los videojuegos deportivos nos han tenido acostumbrado en los últimos tiempos.

El modo Legado que debutó en Fight Night Round 4 volverá al videojuego, aunque con algunos cambios de pulido en su fórmula. Principalmente Electronic Arts busca utilizar el feedback recibido por parte de los aficionados para llevar a cabo diferentes ajustes que ayuden a que su aceptación sea mayor. Las quejas sobre los mini-juegos de entrenamiento fueron constantes, y sus responsables piensan trabajar sobre ello, así mismo buscarán ofertar mayores recompensas para los usuarios, y sobre todo "no llamarles vagos" según palabras de sus propios responsables. Aunque no sabemos exactamente qué quieren decir con ello, suponemos que hacen referencia al duro trabajo que había que efectuar con los mini-juegos de entrenamiento para tener a nuestros deportistas en forma durante el modo carrera.

Por otra parte ahora la energía se aplicará a cada una de las partes del cuerpo de nuestros púgiles -brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, núcleo, etcétera...-. ¿Qué se consigue con ello? Principalmente que el usuario deba repartir sus golpeos entre las diferentes pates de su propio cuerpo para no sobrecargar ninguna de ellas en las maniobras. Esta técnica será de especial utilidad para los combates on-line, donde en ocasiones algún rival detecta algún tipo de golpeo que se nos atraganta a la hora de bloquear y nos castiga sin piedad repitiéndolo una y otra vez. Con esta nueva política ese tipo de tácticas tan poco realistas serán imposibles de emplear para conseguir la victoria.

Todo lo que tiene que ver con el trabajo de rincón por parte de nuestros asistentes ha sido simplificado. Ya no tendremos ni que curarnos a nosotros mismos ni tampoco que repartir puntos de recuperación entre ronda y ronda sobre nuestro púgil para que restablezca sus capacidades. De momento sus responsables no han indicado concretamente cómo se efectuará todo el procedimiento, pero ya tenemos claro que se empleará otra mecánica a las ya vistas en el pasado.

Fight Night Champion se pondrá a la venta el día 1 de marzo del próximo año 2011. Con él tendremos entre nosotros una nueva entrega de las prestigiosas series de boxeo de Electronic Arts, y una oportunidad más de demostrar quién es el mejor sobre el cuadrilátero con nuestros amigos.

0 comentarios:

Noticias del Mes