-
-
-

02 febrero 2010

¿Habrá secuela de Metro 2033?

Pese a ser de lo más prometedor del año, Metro 2033 llegó sin hacer mucho ruido y ya se ha hecho un hueco importante en nuestra rebosante agenda de musts. Y, aunque sea algo precipitado si saber aún si el juego será caca caliente o gominolas de amor, las masas ya comienzan a musitar sobre las posibilidades de crear una saga a partir de esta simpática epopeya de rusos congelados en el Moscú postapocalíptico. THQ, por la parte que le toca, estaría encantada tal como ha manifestado ya David Langeliers, jefe creativo, a pesar de que el juego se esté desarrollando con la idea de hacer sólo uno:

Personalmente, mientras un juego sea disfrutable, me da igual que sea una secuela o no. Pero hay un nivel de confianza y unas expectativas por parte del jugador cuando trabajas en una franquicia, y eso puede tanto dañarte como herirte.

Cuando un fan de Zelda sale a comprar el último juego de Zelda, confía en el producto y tiene ciertas expectativas relacionadas con la calidad los anteriores títulos que ha jugado. Si estás a la altura de esas expectativas, aumentas la confianza de esos fans en ti y es más probable que te apoyen comprando los siguientes títulos de la franquicia. Obviamente, si no cumples con las expectativas, la confianza puede disminuir y podrías perder a un fan de toda la vida.

Hoy en día, yo creo que cualquier juego de cualquier estudio es producido y desarrollado con al menos una mínima idea de construir una franquicia en la cabeza. Si los jugadores disfrutan de algo, van a querer más. Y sería una pena decepcionarles.

Parece que en THQ son infatigables seguidores de Captain Obvious, a juzgar por sus declaraciones. En cualquier caso, quizá habría que preguntarle también a los novatos de 4A Games que son quienes están gestando el juego en el interior su matriz y, aún más importante, habría que ver si estamos ante algo gordo o uno de esos bluffs a los que tan tristemente estamos acostumbrándonos.

0 comentarios:

Noticias del Mes