Personalmente, mientras un juego sea disfrutable, me da igual que sea una secuela o no. Pero hay un nivel de confianza y unas expectativas por parte del jugador cuando trabajas en una franquicia, y eso puede tanto dañarte como herirte.
Cuando un fan de Zelda sale a comprar el último juego de Zelda, confía en el producto y tiene ciertas expectativas relacionadas con la calidad los anteriores títulos que ha jugado. Si estás a la altura de esas expectativas, aumentas la confianza de esos fans en ti y es más probable que te apoyen comprando los siguientes títulos de la franquicia. Obviamente, si no cumples con las expectativas, la confianza puede disminuir y podrías perder a un fan de toda la vida.
Hoy en día, yo creo que cualquier juego de cualquier estudio es producido y desarrollado con al menos una mínima idea de construir una franquicia en la cabeza. Si los jugadores disfrutan de algo, van a querer más. Y sería una pena decepcionarles.
Parece que en THQ son infatigables seguidores de Captain Obvious, a juzgar por sus declaraciones. En cualquier caso, quizá habría que preguntarle también a los novatos de 4A Games que son quienes están gestando el juego en el interior su matriz y, aún más importante, habría que ver si estamos ante algo gordo o uno de esos bluffs a los que tan tristemente estamos acostumbrándonos.
0 comentarios:
Publicar un comentario