-
-
-

12 julio 2011

The Cursed Crusade no tiene nada que ver con Assassin's Creed según sus creadores

The Cursed Crusade es una de las nuevas IPs más refrescantes que hay previstas para esta recta final de 2011, y en el blog oficial de Sony han charlado con sus responsables sobre su propuesta.

" Por supuesto, a todo el mundo le encanta Assassin’s Creed, pero la idea de hacer un juego sobre las cruzadas no empezó con ese juego", contestó Yann Tambellini, co-fundador del estudio que desarrolla el juego, ante la pregunta de las influencias de la saga de Ubisoft. "Estábamos muy interesados en la Cuarta Cruzada, en primer lugar, porque es una historia de codicia, locura y muertes innecesarias: es una tragedia. Puedes decir que una historia es una tragedia cuando la gente muere por razones equivocadas e inesperadas. En una tragedia que conozco a la gente que va a morir y eso es lo que hace que sea trágico. La Cuarta Cruzada es exactamente eso".

"En Assassin’s Creed, la historia se centra más sobre uno de los personajes, la cruzada es sólo el fondo de la historia. En comparación, en nuestro juego la cruzada no es un elemento de fondo: es el escenario, a pesar de que hemos agregado algunos elementos de fantasía", declaró el ejecutivo. "El otro punto es la arquitectura. Constantinopla no es la tradicional ciudad medieval de Europa occidental. Tampoco es una ciudad árabe. Constantinopla es el resultado de cientos de años de civilización griega también influenciada por la invasión del Imperio Romano. Por lo que esta ciudad ofrece ambientes únicos que no solemos ver en los videojuegos".

"En estos días, las calles de arena, las fortalezas de aspecto oriental y un hombre con una túnica blanca hace que la gente piense en Assassin’s Creed, pero, para ser honesto, la jugabilidad y la historia de The Cursed Crusade no tienen nada de parecido. No queríamos hacer nuestro Assassin’s Creed", concluyó el miembro de Kylotonn.

0 comentarios:

Noticias del Mes