-
-
-

30 diciembre 2010

Análisis del videojuego Two Worlds II para Xbox 360

Plataforma: Xbox 360
Editor: Koch Media
Desarrollador: Reality Pump
Lanzamiento: 3/12/2010
Género: Rol
Código PEGI: +16

Hace más de cuatro meses desde que publicamos el último avance de la esperada secuela de “Two Worlds” pero el tiempo pasa muy rápido y ya estamos de nuevo aquí para analizar el ambicioso proyecto de Reality Pump, un juego en el que han estado trabajando durante tres largos años para mostrarnos su mejor título hasta la fecha y uno de los grandes juegos de rol occidental a tener en cuenta para este final de año.

Todos aquellos que no tuvieron la ocasión de probar la primera parte no deberán preocuparse, ya que nada más empezar, a modo de introducción, se nos mostrará un pequeño resumen de los hechos acaecidos en la historia anterior. Esta introducción será suficiente para engancharnos a un juego que supera ampliamente al original en todos los aspectos, especialmente en la jugabilidad y en su renovado apartado técnico.

La historia tiene lugar cinco años después de lo sucedido en Two Worlds. El mundo de Antaloor se encuentra en grave peligro y nuestro héroe ha sido apresado por el malvado Gandohar, que se ha hecho con el dominio del reino. Además Kyra, la hermana del protagonista, que también se encuentra retenida por Gandohar, está ahora bajo la influencia de un poder mágico del que no puede liberarse. La historia cambia de rumbo cuando un grupo de Orcos, enemigos naturales del protagonista, urden una estratagema para su liberación. A partir de ese momento, comenzaremos a ser partícipes de la trama gracias a un completo tutorial, que comenzará mostrándonos los movimientos más básicos de nuestro personaje mientras somos ayudados a escapar de las mazmorras y dilucidará los más complejos cuando salgamos del castillo.

Una vez fuera de la fortaleza, un miembro del clan orco nos acompañará hasta su oráculo que, como ya hiciese Galadriel en “El Señor de los Anillos”, nos mostrará un posible futuro, no muy alentador, que podría materializarse en el caso de que no hiciésemos frente al señor oscuro de Gandohar. Esto nos motivará a iniciar una aventura en la que deberemos acabar con la tiranía del nuevo gobierno y salvar a nuestra hermana de su particular infierno.

Un héroe para todos los gustos

Nos encontramos ante un RPG occidental de corte épico-medieval, altamente inspirado en novelas como “El Señor de los Anillos” o “Crónicas de la Dragonlance” y en juegos como Oblivion, aunque la historia de Two Worlds II es completamente original y se aprecia el esfuerzo de sus desarrolladores para mostrarnos un guión bastante sólido y ameno, lleno de sorpresas y giros inesperados.

Antes de iniciar la aventura podremos customizar a nuestro personaje con diferentes rasgos faciales, color de pelo, altura, volumen corporal, etc... aunque de forma bastante limitada y con muchas menos opciones que, por ejemplo, en la serie Fallout. Una vez iniciada la aventura, manejaremos a nuestro héroe en tercera persona y observaremos que sus animaciones han sido bastante más cuidadas que las que vimos en la primera parte aunque siguen pareciéndonos algo robóticas a la hora de ejecutar ciertas acciones. A pesar de todo, se muestran mucho más naturales que las de otros juegos del mismo género como los mencionados Oblivion o Fallout.

Al principio de la historia, como en todo juego de rol, nuestro personaje tendrá un aspecto de lo más básico y según vayamos avanzando podremos ir definiendo su estilo en base a nuestras preferencias. Gracias a una serie de habilidades bastante completa, podremos fortalecer a nuestro héroe como guerrero, arquero, mago, etc. Lo mejor será tratar de potenciar en su justa medida un poco de aquí y otro poco de allí para poder ser lo más versátil posible, aunque siempre habrá un estilo que nos atraiga más que otro y determine nuestra forma de jugar a largo plazo.

Con nuestro personaje podremos realizar multitud de acciones como correr, nadar, tocar instrumentos musicales, montar a caballo, atacar cuerpo a cuerpo o a distancia, realizar movimientos de sigilo con ejecución incluida y un largo etcétera. Por otro lado, también tendremos la opción de crearnos nuestros propios hechizos, pociones, armas o armaduras mediante un sistema que al principio puede parecer algo complejo y engorroso, pero que después de unas horas de juego nos resultará bastante satisfactorio. Por último, contamos con tres “grupos de armas” que vienen a ser configuraciones de nuestro personaje con sus armas e indumentarias. Podremos acceder a cualquiera de estos tres grupos en todo momento y de forma inmediata con un solo movimiento de la cruceta del mando, lo cual será muy útil para hacer frente a los diferentes peligros que nos vayamos enfrentando.

Las tierras de Antaloor

Durante la aventura descubriremos varias islas de enorme tamaño que tendremos la posibilidad de recorrer tanto a pie como a caballo y conforme avancemos en la historia podremos cruzarlas navegando, ya que las distancias entre islas son tan extensas que si se nos ocurre la disparatada idea de cruzarlas a nado acabaremos extenuados y moriremos en el intento. También contamos con la cómoda opción de utilizar una serie de portales distribuidos a lo largo del extenso mapeado que, una vez descubiertos, podremos utilizar para desplazarnos de forma inmediata entre diferentes puntos del escenario.

Además de las misiones principales de la historia, el juego cuenta con un gran número de misiones secundarias que elegiremos a nuestro antojo y que nos vendrán bien para incrementar nuestros niveles y enfrentarnos con mayores garantías a los enemigos más poderosos, además contamos con el plus de que las misiones secundarias son bastante variadas y entretenidas. Si nos dedicamos exclusivamente a seguir el hilo argumental, podremos acabarnos el juego en unas 30 horas, pero como en todo buen juego de rol, la gracia se encuentra en cumplir con los diferentes “side-quests”, que nos permiten disfrutar de una experiencia mucho más completa y satisfactoria.

Para afrontar la aventura podremos seleccionar entre varios niveles de dificultad. Aconsejamos que los menos avezados al género se atrevan a iniciarla en el nivel medio, pero los más experimentados a este tipo de juegos deberían seleccionar el nivel de dificultad más alto, ya que es el único que podrá suponerles un reto. El motivo principal se debe a que el juego de por sí no es excesivamente difícil y subiremos nuestros niveles de experiencia con relativa facilidad. Esto se traduce en un alto enriquecimiento de nuestras capacidades en un corto período de tiempo.

Tanto los combates con los enemigos, como la interacción con el resto de personajes y objetos mostrarán una física muy sólida y realista. El sistema de combate es a tiempo real y nos ha parecido muy fluido y efectivo. Para luchar deberemos pulsar un botón de ataque que podrá ser combinado con diferentes bloqueos y golpes mayores, los cuales iremos obteniendo según vayamos ganando experiencia y skills.

El título también cuenta con una serie de minijuegos que amenizan el desarrollo de la aventura. Algunos, como el forcejeo de cerraduras, los utilizaremos con bastante frecuencia, aunque también nos encontraremos con otros más secundarios, como los juegos de azar, con los que podremos ganar o perder dinerillo y los minijuegos musicales, que nos permitirán tocar diversos instrumentos al más puro estilo Guitar Hero.

Grandes virtudes y algunos defectos

En cuanto al apartado técnico, hemos de quitarnos el sombrero ante el gran esfuerzo de Reality Pump. Los entornos abiertos ofrecen una extensión espectacular, son realmente preciosos y muestran un trabajo de iluminación encomiable. En ellos podremos encontrarnos con animales de diversas especies tales como hienas, cuervos, rinocerontes y otros más peligrosos. Los pueblos, ciudadelas y castillos también dan la talla y veremos asentamientos como “Hatmandor”, que parecen tener vida propia gracias a un excelente apartado visual que nos mostrará decenas de personas recorriendo las calles a la luz del día. También debemos hacer especial mención a los interiores de casas, castillos, alcantarillados, cuevas y un largo etc. que se muestran altamente detallados y ponen la guinda a un excelente trabajo. Lo mejor de todo ello es que los tiempos de carga son muy cortos y en breves instantes pasaremos de un interior a un exterior sin romper el ritmo del juego.

Como contrapartida, en las versiones para consolas y más concretamente en la de PS3, que es la que hemos analizado, nos encontramos con ciertas deficiencias que enturbian ligeramente la experiencia de juego. Por un lado, hemos observado ciertos parones en la imagen que se manifiestan sobre todo en las secuencias de vídeo a tiempo real, cuando la consola lee los datos desde la unidad de almacenamiento o cuando guardamos la partida automáticamente. Esto resulta algo molesto pero en ningún momento afecta a la jugabilidad. Por otro lado, también nos hemos encontrado con algún que otro bug, pero ninguno de importancia. Por último, el juego tampoco se libra del molesto “popping”, algo habitual en aventuras con mundos tan extensos, que nos mostrará ciertos elementos del escenario de forma algo brusca. Afortunadamente, esto ocurre con mucha menos frecuencia que en otros títulos de características similares.

El apartado musical está compuesto por diversas melodías que cuadran correctamente con las diferentes situaciones en las que nos encontramos, con melodías rítmicas medievales en las ciudades y piezas más épicas y contundentes en las situaciones de peligro. El doblaje “en inglés” está bien interpretado aunque la voz de nuestro personaje nos ha parecido algo apagada. El juego ha sido traducido a nuestro idioma y los textos se muestran a un tamaño bastante grande para mayor comodidad del jugador.

Two Worlds II también cuenta con un apartado multijugador online que alargará aún más la vida del juego. En él crearemos a nuestro gusto el tipo de personaje que queramos utilizar, pudiendo elegir entre elfos, humanos, enanos y orcos de diferente género y características. Lo manejaremos por una especie de sala común donde interactuaremos con otros usuarios y tendremos acceso a una gran diversidad de modos de juego. Entre ellos se encuentra un sencillo y original cooperativo por capítulos y otros más directos como combate a muerte, duelos y búsqueda de cristales. También tendremos acceso al novedoso modo Aldea, donde crearemos nuestro propio asentamiento y deberemos defenderlo del resto de enemigos.

Conclusiones

Two Worlds II es un completísimo RPG que mejora sustancialmente al original y nos envuelve en un mundo de fantasía del que no querremos escapar. Sus atractivos e inmensos entornos, su jugabilidad directa y sencilla, así como la gran cantidad de cosas que podemos realizar en el universo de Antaloor son algunas de las grandes virtudes de una aventura que está dirigida tanto a los más veteranos del género como a los que se quieran iniciar en el mismo. El novedoso sistema de hechizos, pócimas, forjas y demás podrá confundirnos e incluso frustrarnos al principio, pero con la práctica lo acabaremos dominando a la perfección y disfrutaremos de una gran cantidad de invenciones propias. El único lastre del juego se encuentra en los frecuentes tirones y bajadas de frames del motor gráfico, así como en algunos bugs que, aun sin afectar al apartado jugable, enturbian la gran experiencia del título.

Marvel podría preparar un videojuego basado en las Secret Wars

En la década de los 80 Marvel editó uno de los arcos argumentales más populares de su universo enfrentando a gran parte de sus héroes y villanos en una lucha sin cuartel que dio, como resultado, el nacimiento de uno de los mejores villanos de la editorial: Veneno (Spider-Man encontró su traje negro en esta historia).

Ahora, se ha sabido que Marvel ha registrado de nuevo esta marca incluyendo la posibilidad de que sea empleada en videojuegos, lo que ha abierto la posibilidad de que se cree un título basado en esta saga. Por supuesto, este registro no supone una confirmación oficial de nada, ya que también podría tratarse de un cambio de subtítulo para Marvel vs Capcom 3, el nombre de una secuela para este título de lucha… o quedarse en nada.

En este mismo registro, Marvel ha incluido otras opciones como películas de animación así como objetos de coleccionismo.

Xbox360: Red Dead Redemption: Pack Leyendas y Asesinos - Trucos del videojuego

Desbloquea todos los logros.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 10 - Gamerscore total: 100G
• [Multijugador] = Logros multijugador online: 9 (90G)

LOGROS:
10G:
• Maestro del hacha: Completa todos los desafíos del Tomahawk en el modo de un jugador.
• ¡La remontada!: [Multijugador] Gana una partida de Cada uno a lo suyo después de ir perdiendo 2-0.
• ¿Quién necesita Dead Eye?: [Multijugador] Mata a 3 o más jugadores en un enfrentamiento o tiroteo.
• Clava y gana: [Multijugador] Mata a 3 jugadores con cuchillos o cuchillos arrojadizos en una partida competitiva.
• Embolsando doble: [Multijugador] Haz una captura doble 3 veces en una partida de Fiebre del oro.
• Entre ceja y ceja: [Multijugador] Mata a 5 jugadores con tiros a la cabeza en una partida de Tiroteo o Tiroteo de bandas.
• Legendario: [Multijugador] Llega al nivel 50 y conviértete en leyenda.
• Ave María, dame puntería: [Multijugador] Mata a un jugador con el Tomahawk desde una distancia mayor a 35 yardas.
• Pistolero original: [Multijugador] Mata a 25 jugadores con Dead Eye usando al personaje Red.
• ¡Vas a volar bien alto, vaquero!: [Multijugador] Mata a 25 jugadores con dinamita usando al personaje Pig Josh.

28 diciembre 2010

Vuelve Soul Calibur

La saga Soul Calibur es una de las imprescindibles para los amantes del género de lucha. Namco Bandai la ha ido alternando con otra de las grandes Tekken. Esta generación hemos tenido tres entregas de Soul Calibur: el spin-off mediocre de Wii, Soul Calibur Legends, Soul Calibur IV para Xbox 360 y PS3 y Soulcalibur: Broken Destiny de PSP que era una adaptación de la cuarta entrega.

Aunque este Soul Calibur no va a ser el último, pues Daishi Odashima diseñador de al saga ha dicho por Twitter que Soul Calibur está de vuelta.

Este Daishi Odashima se abrió una cuenta de twitter el sábado y el primer tweet fue el del anuncio. ¡Así da gusto! La imagen que viene en el post, es la que acompañaba el tweet del anuncio.

Eso sí, no se ha dado más información sobre este proyecto, ni siquiera las plataformas o para la plataforma que verá la luz. Así que no se sabe si será Soul Calibur V, otra entrega “menor” o un spin-off.

Sony confirma principios de 2011 para el lanzamiento europeo de Killzone 3

A pesar de que el lanzamiento de Killzone 3 en Europa en una fecha en torno a febrero de 2011 era un secreto a voces, Sony la ha confirmado esta misma mañana en nota de prensa.

"Sony Computer Entertainment Europe ha confirmado que Killzone 3, exclusivo para PlayStation 3, llegará a las tiendas a principios de 2011", asegura el documento enviado por la compañía nipona.

"La nueva entrega de la espectacular serie creada por Guerrilla Games promete importantes novedades incluyendo una experiencia cinemática y envolvente como nunca antes se había visto en un shooter en primera persona".

"La lucha contra el ejército Helghast será más intensa, envolvente y realista que nunca, gracias a la compatibilidad del juego con el mando de movimiento PlayStation Move que podrá utilizarse con el periférico Sharp Shooter, un adaptador de disparo que hará que el jugador viva más que nunca sus partidas en primera persona", continúa el comunicado.

"A esto se une también la posibilidad de jugar en formato 3D estereoscópico, transportando a los usuarios literalmente al medio del campo de batalla".

Wii: Monster Hunter 3 - Trucos del videojuego

Consigue recompensas tanto para el modo Offline, como para el modo Online.

Recompensas Offline:
· Insignia de los campeones: Completa todos los desafíos del Coliseo.
· Licencia de comerciante: Comercia en los sietes mercados raros del capitán Argosy.
· Voto de la hermandad: Actualiza todos los barcos al nivel 3.
· Traje superior: Completa las misiones de 1-3 de la aldea.
· Pipa superior: Completa todas las misiones de la aldea.
· Antigua máscara de la niñez: Consigue todas las máscaras de Cha-Cha y aprende todos los bailes.
· Lacayo testimonial: Sube a Cha-Cha hasta el nivel 30.
· Collar de la marea: Caza un Lagiacrus.
· Gema de las profundidades: Mata a un Ceadeus.
· Certificado de granjero: Actualiza la granja al nivel máximo.
· Corona gigante: Obtén la corona de plata en todas las aldeas de monstruos excepto en Ceadeus.
· El movimiento del sabio: Completa al menos diez páginas de la lista de combinación.

Recompensas Online:
· Trofeo de la Arena: Completa un torneo de la ciudad, alcanzando como mínimo el nivel A en el ranking.
· Medalla de cobre: Completa las misiones 1-3 de la ciudad.
· Medalla de plata: Completa las misiones 4-6 de la ciudad.
· Medalla de oro: Completa todas las misiones de la ciudad.
· Libro de leyenda: Guarda notas sobre todos los monstruos y completa al menos 13 páginas de la lista de combinación.
· Cristal Jhen: Mata a Jhen Mohran.
· Anillo de Alatreon: Mata a Alatreon.
· Reputación Bionomical: Captura a todos los monstruos jefe (excepto a los Dragones ancianos)
· Corona de Rey: Caza todos lo monstruos que son muy largos (de oro)
· Corona miniatura: Caza todos lo monstruos que son muy voluminosos (de oro)
· Martillo artesano: Crea muchas armas y armaduras de rareza 6 o 7.
· Placa decorativa: Desarrolla al menos 18 tipos de decoración interior.

23 diciembre 2010

Reverie y Resurrection, los dos próximos DLCs de Castlevania: Lords of Shadow

Konami ha anunciado dos nuevos contenidos descargables para Castlevania: Lords of Shadow que contienen nuevos escenarios, enemigos y tramas inéditas: Reverie y Resurrection.

En Castlevania Lords of Shadow ‘Reverie’, los jugadores retornarán al Castillo en la piel de Gabriel, con el objetivo de ayudar a Laura -la antigua lacaya de la vampira Carmilla- a destruir el incontrolable mal que antes retenía la recién fallecida Reina.

Una vez completada la primera descarga podrá descargarse la segunda: ‘Resurrection’, y así descubrir el destino supremo de Gabriel, ya que la trama se retoma inmediatamente después del final del juego y aporta algunas claves para comprender su dramático epílogo.

El alcance de “Resurrection” es mayor que el del primer contenido descargable, ya que incluye una épica batalla final con un enemigo muy notorio.

Ambos DLCs,“Reverie” y “Resurrection” estarán disponibles a principios de 2011.

Dead Space llegará también a iPhone

No es un secreto que el teléfono de Apple está consolidándose a pasos agigantados como plataforma de videojuegos portátil gracias a la inclusión en su, cada vez más extenso, catálogo de alucinantes juegos a un precio ridículo en la mayoría de las ocasiones. Y las mentes pensantes de Electronics Arts se percataron de que no se podía obviar un dispositivo como el iPhone y han decidido aportar otra perlita, lanzando una versión exclusiva de una de sus franquicias más potentes. De este modo, el terrorífico y aclamado Dead Space tendrá también su correspondiente versión para iPhone.

El Dead Space para iPhone “asusta a pequeña escala”. Ya han podido probarlo y a juzgar por lo que comentan, el resultado es bastante positivo. La historia de esta versión de Dead Space será diferente de la de las consolas. Según el redactor que pudo probar la demo en un evento reciente en San Francisco “Dead Space se ve y se juega fantásticamente en iPhone”.

El juego comienza con Isaac Clarke atravesando los vagones de un tren espacial infectado de Necromorphs, para dar paso a unas escalofriantes minas y su red de ascensores. Mucho terror, gran nivel técnico y una digna versión para IOS de este juegazo de consolas que parece que cumple y que, aunque el control táctil pueda frenar a muchos al principio (a mi el primero) parece que se están haciendo bien las cosas en lo referente a videojuegos para los dispositivos de Apple. Sin fecha aún determinada, Dead Space se lanzará para iPhone y iPad posiblemente en enero de 2011.

PS3: Monkey Island 2: Special Edition - Trucos del videojuego

Consigue todos los trofeos del juego.

FICHA DE TROFEOS:
· Bronce: 7
· Plata: 4
· Oro: 1

TROFEOS:
Bronce:
· Vieja escuela: Completa el modo clásico al menos una vez.
· Librepensador: Completa el juego usando menos de 10 pistas.
· Apagando las luces: Completa el juego presionando el botón que destaca los objetos de cada pantalla, no más de cinco veces.
· Cinco minutos después...: Deja que Guybrush muera.
· Llamada al 112: Cuando estés en la Isla Dinky llama al servicio de ayuda de LucasArts.
· Inhalador de helio: Haz que Guybrush inhale un poco de helio.
· Demonio veloz: Completa el juego en menos de tres horas.

Plata:
· Primera Parte Completada: Completa la primera parte: El embargo de Largo
· Segunda Parte Completada: Completa la segunda parte: Cuatro trozos de mapa.
· Tercera Parte Completada: Completa la tercera parte: La fortaleza de LeChuck.
· Maestro del Monkey: Completa el juego sin utilizar ninguna pista.

Oro:
· Cuarta Parte Completada: Completa la cuarta parte: Dinky Island. (Completa el juego)

21 diciembre 2010

Gears of War 3 contará con incentivos para los fans de Epic Games

Cliff Bleszinski, el principal cerebro creativo tras las series Gears of War, ha declarado a través de su Twitter un interesante incentivo para Gears of War 3 en forma de algún desbloqueable, todavía por concretar, para los que hayan jugado a los títulos anteriores de Epic.

"Atentos a desbloqueos especiales para los que hayáis jugado a Shadow Complex, Unreal Tournament 3, Gears o Bulletstorm", declaró Bleszinski.

Confirmado Tomb Raider Trilogy para PlayStation 3

Tomb Raider también se suma a la moda de los recopilatorios en clave HD, y es que tras los últimos rumores la propia Crystal Dynamics ha confirmado el lanzamiento para el próximo año de este recopilatorio.

Karl Stewart, director de marca global de Crystal Dynamics, lo ha confirmado en su Twitter: “Sí, es oficial. Tomb Raider Trilogy para PlayStation 3 llegará el próximo año. Detalles completos esta semana”.

Según Amazon, que ya ha listado el recopilatorio, éste incluiría Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld, los dos primeros actualizados a la alta definición, y los tres juegos con soporte para trofeos.

Igualmente Amazon lo lista para salida el 22 de marzo, aunque es de esperar que en las próximas horas se den detalles oficiales sobre el anuncio.

PC: Splinter Cell Conviction - Trucos del videojuego

Desbloquea Acciones & Premios de Uplay.

* Requisitos: Registro en "http://uplay.es.ubi.com/"

ACCIONES: (otorgan Unidades)
• Mercadillo de puestos:
10 Unidades. Completa en modo un jugador la escena 1 en cualquier dificultad.
• Mejora en armas: 20 Unidades. Compra las 3 mejoras de todas las armas.
• Listo para cualquier cosa: 30 Unidades. Compra los 9 accesorios para todos los uniformes.
• Al final: 40 Unidades. Completa en modo un jugador la escena 11 en cualquier dificultad.

PREMIOS: (cuestan Unidades)
• Fondo de escritorio del juego:
10 Unidades.
• Fusil Scar-H: 20 Unidades.
• Traje de asalto Voron SV7 (modo co-op): 30 Unidades.
• Modo de juego: Inflitración: 40 Unidades.

19 diciembre 2010

BulletStorm: Conoce más sobre historia y personajes



En este diario de desarrollo de Bulletstorm podremos conocer un poco de la historia
, así como a los personajes principales de dicho título; de viva voz de la productora del título, Tanya Jessen y del escritor en jefe Rick Remender en este vídeo tendremos la oportunidad de identificar a nuestros compañeros de la modalidad para un solo jugador y de paso, deleitarnos con lo asombroso de este título. Bulletstorm está siendo desarrollado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y se espera llegue en el 22 de febrero a América y el 25 a Europa.

Se nota que los chicos de People can Fly están haciendo un excelente trabajo con Bulletstorm, que decir de Epic Games, sin duda es garantía de que el título estará a la altura de lo que se avecina el próximo año y que este titulo lo tiene todo, está lleno de acción (en primera persona), muchos, muchos enemigos y otros más de proporciones titánicas, también una modalidad multijugador que al parecer tendrá muchas novedades, sobre todo por el tipo de armas que se utilizan en este título y a pesar de que no se sabe mucho acerca de este apartado del juego, confiamos en que sea una muy buena experiencia jugable.

Y para todos aquellos fanáticos de la saga Gears of War, les tenemos buenas noticias -buenas si tenían pensado comprar la edición de colección de Bulletstorm-; Epic Games anunció que la beta multijugador de Gears of War 3 podrá jugarse antes que nadie, por todos aquellos que adquieran la Epic Edition de Bulletstorm para Xbox 360. Afortunadamente el precio de dicha edición de colección tendrá un precio de $59.99 dólares en los Estados Unidos, lo cual significa que su precio no será mayor al de la edición normal.

Bulletstorm debe ser una compra obligada para los fanáticos de los shooters y en general para todos aquellos que les guste disfrutar de un buen título y de un online (que al parecer) destacará.

Vaya, pero cuantos títulos buenos traerá este 2011, en tan solo el primer trimestre… mi cartera va a sufrir.

Need for Speed: World alcanza los 3 millones de usuarios registrados

Need for Speed: World, el Need for Speed orientado a las partidas multijugador masivas ya ha alcanzado los 3 millones de usuarios registrados en apenas cinco meses desde su puesta en marcha.

Si bien hace unos meses Electronic Arts anunciaba que el juego alcanzó el millón de usuarios registrados en sus dos primeros meses, ahora se han sobrepasado los 3 millones de jugadores gracias al cambio del juego al negocio gratuito, aunque con microtransacciones para mejoras en la experiencia de juego.

Este incremento de usuarios se debe también a la localización del juego al francés, polaco, ruso y al español.

Xbox360: Mass Effect 2: Lair of the Shadow Broker - Trucos del videojuego

Desbloquea todos los logros.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 5 - Gamerscore total: 200G

LOGROS:
25G:
• Ponerse al día: Recuerda con Liara en la Normandía.

35G:
• La presa más peligrosa: Derrota al asesino del Corredor Sombrío.

40G:
• Atención al detalle: Usa todos los terminales de información que hay en la fortaleza del Corredor Sombrío.

50G:
• Corazón de tinieblas: Enfréntate al Corredor Sombrío.
• Por las malas: Completa el paquete de misiones del Corredor Sombrío en modo Duro o Locura.

16 diciembre 2010

Según SEGA: “Madworld habría vendido más en Xbox 360 o PS3”

Sin duda alguna, uno de los títulos más llamativos del catálogo de Nintendo Wii es Madworld. Un juego que llegó a la consola de Nintendo en 2009 de la mano de Platinum Games y SEGA, los cuales tuvieron a bien obsequiarnos con un festival de sangre, acción y violencia con una estética comiquera muy conseguida. Un título poco frecuente para lo que se destilaba en esta plataforma. Ahora, la propia gente de SEGA reconoce que quizá fue una decisión arriesgada el sacar este juego para Wii…

En palabras de Alan Pritchard, directivo de SEGA, “Había un intento por parte de Nintendo de hacer crecer a Wii y convertirla más en un sistema para juegos hardcore. Así que títulos como House of the Dead, The Conduit o nuestro Madworld encajaban perfectamente en esa estrategia”.

¿Fue una decisión correcta que el juego fuese exclusivo de Nintendo Wii? ¿Se equivocaron en SEGA al elegir la plataforma para su estupendo título? Según Pritchard: “El título no se vendió bien. ¿Se trataba acaso del sistema equivocado? No lo sé. ¿Se hubiese vendido mejor si hubiese salido para Xbox 360 o PlayStation 3? Posiblemente, si…”. Desde luego leyendo estas declaraciones podría decirse que SEGA parece arrepentirse de haber firmado una exclusividad con Nintendo para Madworld.

La pregunta es… ¿Veremos algún día Madworld en Xbox 360 o PS3 y en HD?

Paradox quiere crear un nuevo videojuego basado en Conan

Paradox y Digital Development Management han confirmado que están interesadas en crear un nuevo videojuego basado en el universo literario de Conan el bárbaro, aunque de momento se encuentran buscando un estudio desarrollador y una distribuidora que se encarguen de esta tarea.

Lo que sí tienen claro ambas partes es que este nuevo videojuego no tendría por qué estar basado en la nueva película que se prepara acerca de este personaje creado por Robert E. Howard, lo que deja abierta la puerta a que se inspiren en algunos de los relatos más conocidos del cimerio.

Wii: Zombie Panic in Wonderland - Trucos del videojuego

Desbloquea nuevos personajes y un modo desafío.

Personajes y desbloqueables en el modo Historia:
· Dorothy: Alcanza el nivel 2-1 del modo historia.
· Blancanieves: Alcanza el nivel 3-2 del modo historia.
· Desafío Supervivencia en el modo Arcade (barco pirata): Completa el modo Historia.
· Alicia: Completa el modo Historia dos veces.
· Blancanieves conejita: Completa el modo Historia tres veces.
· Caperucita Roja: Completa el modo Historia cuatro veces.

15 diciembre 2010

Análisis del Videojuego Singularity para Xbox 360

Editor: Activision
Desarrollador: Raven Software
Lanzamiento: 25/6/2010
Género: Acción

¡Qué difícil es sorprender en los tiempos que corren! No es la primera vez que hacemos ahínco desde estas páginas, a lo complicado que resulta encontrarnos con títulos y juegos nuevos en nuestras consolas y ordenadores. No hay día en el que veamos como ideas que se presentan originales en un principio, acaban desechadas o adaptadas a las corrientes más comunes y normales. Muchos creen que es necesario, que es un mal menor para que todos los usuarios tengan aquello que se pide. Pero nosotros no lo creemos así. Sacar un juego basado en una original idea, es muy difícil, complicado, y en términos comerciales, casi un suicidio. Pero de vez en cuando, se dan pequeños atisbos de lo que pueden ser grandes joyas. Singularity, de Raven Software, es uno de esos casos.

Raven Software es una gran conocida del sector. Ellos se han encargado de varios títulos de la saga de X-Men (entre ellos el más que notable X-Men Orígenes: Lobezno), del conocidísimo Hexen, y tienen en su haber la adaptación del último Wolfenstein. Son unos desarrolladores a la antigua usanza. Y muy trabajadores. Cuando se anunció que su próxima creación sería una obra original, muchos asquearon y mostraron caras y muecas. ¿Una empresa que se había encargado de tantas licencias anunciando una nueva IP? ¿Sería buen movimiento? La verdad, es que Singularity, ha sido uno de los juegos más celosamente guardados de lo que llevamos de generación. Dejando a un lado los macro-proyectos de determinadas compañías, Raven Software ha mantenido en el más absoluto de los secretos a su obra. Sin demos, sin demostraciones a puerta cerrada y sin apenas trailers o imágenes cada pocos días o semanas (tal y como nos tienen acostumbrados las compañías en esta generación de la sobre-información), Singularity acabó relegado al cajón de los olvidos meses después de su presentación. No se volvió a hablar del título.

Ahora, Activision publica el juego en nuestras tierras (y en medio mundo), dispuestos a ver si de verdad Raven Software ha estado desarrollando algo realmente bueno, y no un delicioso pastel a la vista, pero hueco y vacío por dentro. ¿Qué se esconde tras Singularity? ¿Hay algo verdaderamente interesante tras un secreto desarrollo y una promoción escueta? Os adelantaremos algo: es muy bueno. Singularity nos ha sorprendido gratamente, demostrando que se pueden hacer videojuegos originales y muy divertidos con un poco de imaginación. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo.

Una historia original

Realmente, la historia de Singularity no de un alarde argumental digno de ser elogiado, pero sí tenemos que decir que sirve perfectamente como una original premisa desde la que partir y demostrar de qué pasta está hecho el juego. Singularity nos emplaza en pleno 2010. Encarnando a Nate Renko (un soldado de las fuerzas especiales), viajaremos a una desconocida isla rusa, denominada Katorga-12, donde, tras una investigación rutinaria vía satélite del ejército de los Estados Unidos, se han encontrado indicios de unas extrañas instalaciones abandonadas.

Dicha isla, durante los años cincuenta, fue el motor y el principal emplazamiento de una investigación centrada en la obtención de un extraño elemento, el E-99. Dicho elemento, según las mentes pensantes del comunismo dirigido por Stalin (y más tarde por Nikita Kruschev), debía ser la pieza de presión y defensa frente al poder atómico y nuclear de la civilización capitalista occidental. Pero algo salió mal, y la URSS decidió dar carpetazo al asunto, olvidando a Katorga-12 a su suerte. Singularity irá desvelándose poco a poco como una interesante aventura, marcada por el terror y la ciencia ficción más clásica, con continuas referencias a los viajes en el tiempo, las paradojas temporales o los típicos y consabidos experimentos que acaban saliendo mal.

Nos encontraremos con conspiraciones, personajes inquietantes y extrañas criaturas que vendrán a por nosotros a la primera de cambio. Si hubiese que buscar algún tipo de paralelismo cinematográfico (Singularity tiene un marcado sentimiento cinéfilo en su embalaje), podríamos decir que Singularity bebe de la estructura visual del cine dejado por Terry Gilliam en su excelente obra maestra (protagonizada por el queridísimo Bruce Willis), 12 Monos. Y si hablamos de literatura, las referencias a Metro 2033 son más que evidentes y notorias. Pero eso sí, salvando las distancias, por supuesto. Al César lo que es del César.

Singularity, a simple vista, es una interesante mezcolanza de varios títulos y juegos que todos hemos visto, Bioshock y Half Life entre ellos. Y de hecho, lo es. Es cierto que su guión no es más que una consecución de hechos esperables uno tras otro, pero sus pequeños giros, sus sorpresas y su soberbia ambientación, lo hacen un apartado merecedor dentro del juego, lo convierten en un aspecto a tener en cuenta. Es un soplo de aire fresco y una suerte encontrarse con videojuegos, que pese a no tener muchas aspiraciones filosóficas o argumentales (que muchas veces, juegan a la contra en dichos ambiciosos títulos, haciéndolos ridículos), se toman en serio a sí mismos, funcionando extremadamente bien a la hora de ponernos a jugar.

Jugablemente singular

Como hemos comentado al empezar este análisis, es muy difícil ser fresco y distinto dentro del manido mercado de los juegos de acción de primera persona. La moda impera, y es bastante común encontrarse en las tiendas decenas de títulos y videojuegos que se copian unos a otros en muchos apartados. La falta de originalidad es preocupante. Es cierto, y lógico, que se tomen como base aquellas ideas que funcionan o son buenas a simple vista. Ya sea considerado homenaje o una forma de reconocimiento a aquello que simplemente es bueno. Singularity, bebe de muchas fuentes.

Es algo que se nota desde el primer momento, y por ello, es tan especial. El avezado jugador se dará cuenta de que, Singularity, coge lo mejor de ciertos juegos de renombre, y los adapta a su particular universo jugable. Los primeros minutos, por ejemplo, son un particular rip-off de los comienzos de Bioshock o Half Life. Entraremos desarmados, tras un fatídico accidente aéreo, a una abandonada y terrorífica isla. Instalaciones vacías, carteles comunistas por doquier, fábricas destruidas y reducidas a escombros por el paso del tiempo, estancias oxidadas y muertas…Un panorama ciertamente desolador. Durante estos primeros momentos de nuestra aventura, nos limitaremos a deambular desarmados por un entorno algo hostil y abrumador. Una vez el juego empiece a darnos pistas de qué es lo que realmente ha ocurrido, durante unos instantes, tendremos la sensación de estar jugando a una suerte de juego de acción en primera persona con marcados elementos de terror. Singularity coquetea mucho con el terror y los consabidos sustos, y la jugada le sale bien.

Jugablemente, Singularity empezará siendo una obra de terror donde la acción apenas se limita a la defensa de determinados enemigos y criaturas que nos asediaran al principio. Luego, el ritmo del juego cambia, y tira hacia otros derroteros más mundanos, pero aún así, interesantes. Incluso habrá situaciones donde nos encontraremos viajando momentáneamente (como si de una suerte de flash-back se tratase) por el tiempo, viendo como los supervivientes se escondían o sucumbían al caos que se apoderaba de Katorga-12. La mayor parte de Singularity, serán combates, con ciertos tintes de exploración y resolución de pequeños puzles (que están basados en su mayoría en un concepto y elemento jugable que explicaremos más adelante).

Sus controles no se diferencian de casi ningún shooter, y de hecho, son heredaros de la gran mayoría de los juegos más actuales. Un botón de salto, otro para agacharse, otro para recargar y otro de acción. Cruceta para la utilización de objetos y habilidades. Gatillos para disparar y apuntar (así como para defendernos cuerpo a cuerpo), y sticks para mover al personaje y la cámara o correr con él. Lo más común del mundo. La variedad de armas es aceptable, con pistolas, fusiles, escopetas, rifles de francotirador…En un par de horas, tendremos un arsenal muy digno y eficiente, pero con limitaciones. Se acabaron los arsenales andantes. Singularity, no nos deja llevar más de un par de armas encima, con lo cual, debemos plantear bastante bien las situaciones antes de portar unas u otras.

El juego también nos dará la posibilidad de mejorar armas mediante la utilización de algunos objetos y piezas. La recolección de dichos elementos, que no vienen a ser otra que una especie de dosis de E-99 (el elemento que buscaban los rusos en el juego), nos ayudarán a mejorar aspectos de las armas, como los cargadores (que podrán albergar más balas) o la fuerza del disparo, haciendo así a nuestros proyectiles más poderosos y efectivos. Los puntos para modificar nuestras armas y equipos, están repartidos por el escenario, y también nos sirven como baúl para guardarlas. Como si de un Resident Evil clásico se tratase, dichos puntos de armas, suelen estar en estancias seguras y tranquilas donde podremos planificar nuestras estrategias de combate sin necesidad de engorrosos o complicados menús. Pero es cuando conseguimos cierto elemento jugable, cuando el concepto jugable de Singularity cambia por completo, dejando de un lado todas las referencias a juegos anteriores.

El TMD es el núcleo sobre el que pivota todo Singularity. Es el leitmotiv jugable. Al conseguir el TMD (Dispositivo de Manipulación Temporal en español), podremos manipular el tiempo. Sin querer hacer muchos comentarios al respecto (el juego nos ofrecerá ciertas sorpresas al respecto), Singularity vence donde otros títulos, como Timeshift, fracasaron. En Singularity, por ejemplo, podremos utilizar dicho aparato (una especie de guantelete) para atacar enemigos, destrozar instalaciones, o repararlas y utilizarlas como si estuviesen a estrenar.

La idea de utilizar el tiempo a nuestro antojo, es una maravilla. Podremos reparar escaleras que estén rotas y derruidas para llegar a sitios inaccesibles, devolver a un estado utilizable (y explosivo) aquellos oxidados barriles para así atacar a nuestros enemigos, o activar interruptores que ahora se encuentran inactivos. O incluso, descuartizar y volver esqueletos a nuestros enemigos. De todo. Así pues, lo que podría haber sido un shooter con un par de aciertos jugables y estéticos, acaba siendo un juego completamente original y novedoso. El concepto de la manipulación del tiempo está muy bien desarrollado en Singularity, dándonos situaciones bastante interesantes. Singularity utiliza dicha idea, para presentar algún que otro puzle de simples características, que aunque no dicen nada del otro mundo y refieren en cierta manera el marcado carácter lineal del título, demuestran sin lugar a dudas la trabajada y mimada labor entorno al control del tiempo y sus consecuencias.

Singularity también incluye un modo multijugador. En dicha opción, nos encontraremos con dos tipos de juego: Exterminio y Criaturas contra Soldados. El primero, adolece los pros y los contras de cualquier tipo de juego basado en el enfrentamiento de jugadores (deathmatch) a muerte. El segundo, y el más original, radica en el combate de criaturas mutadas por el E-99 contra soldados. Funcionan bien, sin cuelgues o fallos de conexión. No sabemos si Raven Software y Activision decidirán sacar adelante más contenido para este tipo de juego, pero lo creemos conveniente. Ambos modos no son nada del otro mundo, pero son un añadido interesante que puede ampliar la vida jugable y útil del videojuego, que dicho sea de paso, goza de una duración bastante normal teniendo en cuenta su género jugable (de ocho a diez horas en dificultad media).

Ya lo hemos dicho, pero volvemos a insistir: Singularity parte de una base muy conocida y vista por todos a niveles jugables, pero la mezcla con un concepto muy original y novedoso (el control del tiempo y sus consecuencias), que aunque peca de simplista en muchas partes, dota de nuevos y curiosos niveles a la jugabilidad.

Un apartado técnico especial

A día de hoy, raro es el juego que no use Unreal Engine 3. El motor de Epic ha conquistado con asombrosa facilidad los desarrollos de cientos de títulos en cuestiones técnicas. Estamos de acuerdo con eso de que es más fácil (y barato) licenciar un motor gráfico que crearlo desde cero, pero también que tanta utilización del mismo, acabará por saturando el mercado. Gracias a Dios, estos problemas, no aparecen en Singularity, pues Raven Software, es un equipo que conoce a la perfección las bondades de dicho motor (como ya demostraron en el ya mencionado X-Men Orígenes: Lobezno). Singularity, como hemos dicho, goza de una ambientación soberbia. La localización física de la isla de Katorga-12, es realmente acongojante. Edificios abandonados y derrumbados, colegios fantasmas, calles vacías llenas de escombros, oscuros pasillos, fríos y tétricos laboratorios.

El trabajo de Raven a la hora de ambientar su juego es digno de elogio, tanto, que durante los primeros compases, la ambientación logra ser un personaje más dentro del planteamiento del juego. La excelente iluminación, y la maravillosa utilización de las texturas de alta resolución en ciertas partes del juego, dotan al título de un sentimiento de mimo en todas y cada uno de sus detalles. Nuestros enemigos, por su parte, parecen lo que tienen que ser: amenazantes y peligrosos. Desde las extrañas criaturas producidas por los extraños efectos de la investigación con el E-99, a los soldados rusos que buscan el consabido guantelete mágico, todos tienen un diseño bastante acertado.

Aún así, es cierto que Singularity no está libre de problemas. El Unreal Engine 3 es un motor gráfico tristemente conocido por su tardanza a la hora de cargar texturas, y aquí, dicho problema (para desgracia nuestra), no será una excepción. Aunque pasará en momentos muy puntuales y concretos, es un problema que está ahí, y que siendo honestos, estropea un poco la experiencia de juego.

En cuanto al sonido, tenemos que dar un sonoro aplauso a Activision por la excelente localización del juego. Singularity tiene uno de los mejores doblajes al castellano que hemos visto en mucho tiempo. Voces claras, entendibles y con una dicción acorde al juego. Singularity hace gala de un diseño de sonido soberbio. Ya hemos repetido a lo largo del análisis lo trabajado que está en cuanto a ambientación. Pero es que el diseño de efectos sonoros, está a otro nivel. Con una sonoridad multicanal fuera de toda duda, el sonido en Singularity está muy por encima de sus competidores.

Podremos escuchar gemidos, gritos o maderas crujiendo a nuestro paso. Y encima, con una localización espacial muy buena. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si por ejemplo activamos una radio o un micrófono con algún tipo de sonido, este sonido no nos acompañará, sino que se quedará emplazado en el mismo sitio donde lo activamos. Es decir, si nos movemos, se seguirá escuchando desde donde se encuentra. Activar una película, salir de la habitación, y ver como sigue funcionando al rato de estar nosotros allí (escuchándola por toda la estancia), es una absoluta maravilla. En cuanto a la banda sonora, los temas, pese a sonar demasiado típicos, cumplen la función narrativa y de acompañamiento a la acción cuando se requiere, con lo cual, no se le pueden objetar nada en cuanto a su trabajo dentro del videojuego en sí mismo.

Conclusiones finales

Aún no hemos salido de nuestro asombro. Estamos realmente sorprendidos. Singularity era algo que no esperábamos. Lo que podría haber sido un título del montón, destinado a ser un juego más en las estanterías de los comercios, se ha convertido en una obra con unos credenciales jugables y técnicos propios y dignos del más merecedor de los reconocimientos. Singularity, es uno de esos juegos tapados, que llegan sin hacer mucho ruido, y que luego acaban encontrando su sitio en la historia del ocio electrónico. Uno de esos juegos que son recordados con el paso del tiempo. Raven Software y Activision han parido un videojuego que no debería de ser ignorado por la comunidad de videojugadores. Singularity es un excelente juego, que quizás podría haber sido algo aún más redondo si su concepto se hubiese aprovechado o refinado, pero que a todas luces merece un lugar de lujo dentro del poco original género de los juegos de acción de primera persona. Por méritos propios. Singularity está ya disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

BioWare descarta cualquier tipo de multijugador en Mass Effect 3

En los últimos meses surgió la especulación de que la hipotética tercera entrega de Mass Effect, recientemente anunciada, podría contar con algún tipo de experiencia multijugador cooperativa que enriqueciera su campaña individual. Ahora, con la existencia confirmada del juego, sus responsables se han apresurado a desmentirla.

"Mass Effect 3 es un juego single-player", declaró un moderador del estudio en los foros oficiales de la compañía. "Ahora que Mass Effect 3 está oficialmente anunciado, voy a cerrar todos los temas sobre el multijugador del juego: Es un título single-player".

PS3: Lego Harry Potter: Años 1-4 - Trucos del videojuego

Consigue ventajas y artículos usando los códigos.

Códigos Hechizos:
Entra en la tienda de artículos mágicos del Sabihondo en el callejón de Diagon y habla con el vendedor, en el piso de arriba, para poder introducir los siguientes códigos.

· 2M2XJ6: Locomotor Mortis
· KWWQ44: Tarentallegra
· U6EE8X: Slugulus Eructo
· UWDJ4Y: Pasmar
· YZNRF6: Viaje Jinx
· ND2L7W: Flipendo
· YEB9Q9: Incarcerous
· VE9VV7: Accio
· CD4JLX: Engorgio Skullus
· ERA9DR: Glacius
· H8FTHL: Herbifors
· QFB6NR: Anteoculatia
· 6DNR6L: Calvorio
· 9GJ442: Colovaria
· UW8LRH: Redactum Skullus
· MYN3NB: Entomorphis
· 2UCA3M: Rictusempra
· JK6QRM: Multicorfors

Códigos General:
Entra en la tienda de artículos mágicos del Sabihondo en el callejón de Diagon y habla con el vendedor, en el piso de arriba, para poder introducir los siguientes códigos.

· 89ML2W: Regenerar corazones
· J9U6Z9: Corazones extra
· QQWC6B: Invencibilidad
· HZBVX7: Siluetas
· F88VUW: Pista de hielo
· 4DMK2R: Disfraz
· AUC8EH: Varitas de zanahoria
· BMEU6X: Mandrágora del canto
· HA79V8: Detector de fichas de personaje
· ZEX7MV: Rescate
· H27KGC: clavos
· 74YKR7: Puntuación x2
· J3WHNK: Puntuación x4
· XK9ANE: Puntuación x6
· HUFV2H: Puntuación x8
· H8X69Y: Puntuación x10
· 67FKWZ: Imán clavos
· 84QNQN: Detector de bloques dorados.
· T7PVVN: Navidad
· FA3GQA: Magia rápida
· Z9BFAD: Cavar rápido
· TTMC6D: Detector de cresta de Hogwarts
· 84QNQN: Detector de bloques dorados.

Códigos bloques dorados:
Entra en la tienda de artículos mágicos del Sabihondo en el callejón de Diagon y habla con el vendedor, en el piso de arriba, para poder introducir los siguientes códigos.

· QE4VC7: Bloque dorado 01
· FY8H97: Bloque dorado 02
· 3MQT4P: Bloque dorado 03
· PQPM7Z: Bloque dorado 04
· ZY2CPA: Bloque dorado 05
· 3GMTP6: Bloque dorado 06
· XY6VYZ: Bloque dorado 07
· TUNC4W: Bloque dorado 08
· EJ42Q6: Bloque dorado 09
· GFJCV9: Bloque dorado 10
· DZCY6G: Bloque dorado 11

14 diciembre 2010

Cataclysm vende 3,3 millones de copias el día de su lanzamiento

Como viene siendo habitual, la puesta a la venta de un juego de Blizzard suele conseguir unos números espectaculares. Si el último lanzamiento de la casa, StarCraft II, alcanzó cifras de vértigo, Cataclysm las ha pulverizado. En apenas 24 horas del momento de su lanzamiento, el juego ha vendido 3,3 millones de unidades en todo el mundo. Estas cifras lo colocan como el videojuego que mas rápido se ha vendido el día de su lanzamiento. Si bien hay que tener en cuenta que dentro de este computo de unidades vendidas, se encuentran la compra digital anticipada.

Además, el día de la puesta en venta se crearon multitud de eventos por todo el mundo para celebrar la aparición de la expansión y ser los primeros en hacerse con ella. En concreto unas diez mil tiendas abrieron a media noche reuniendo a más de quince mil aficionados a estos eventos oficiales orquestados por Blizzard.

Respecto al evento de la FNAC de Callao en Madrid, Augusto Pereira, jefe de Producto de Gaming se ha pronunciado al respecto: “Ha sido una gran noche para nosotros. Miles de jugadores acudieron a la tienda de FNAC Callao para el evento oficial de apertura, y esperaron durante horas para convertirse en los primeros en comprar el juego”.

Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment ha declaró que: “Teníamos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, y el resultado ha sido que hemos creado nuestra mejor expansión”. A esto añadió que tanto él como la empresa querían dar las gracias a todos los jugadores por su entusiasmo y que estaban deseosos de conocer de primera mano sus opiniones respecto al juego.

World of Warcraft cuenta con una base de 12 millones de suscriptores, por lo que podemos imaginar que los números de ventas de expansión seguirán creciendo. Cataclysm ha aportado nuevas cotas de calidad y una rediseño estructural del juego que posible que aumente dicha base de jugadores sobre los que se asienta el mismo.

Guerrilla confirma el cooperativo a pantalla dividida para Killzone 3

Aunque no daba pie a muchas equivocaciones, no ha sido hasta ahora cuando Guerrilla ha confirmado que la imagen filtrada en la que se mostraba un posible modo cooperativo a pantalla dividida para Killzone 3 es real, y por tanto, confirman esta modalidad en su esperado juego de acción en primera persona.

En declaraciones concedidas al medio norteamericano 1UP, uno de los responsables del equipo, Herman Hulst, destaca que esta característica es un ejemplo de cómo han mejorado el aprovechamiento del hardware de PlayStation 3 con esta secuela. No en vano, Hulst ha indicado que un nivel de Killzone 2 corría un 50% más rápido en la evolución actual de Killzone 3, algo que también queda patente al “tener que doblar la renderización de la imagen para mostrar el cooperativo a pantalla partida”, concluye.

Killzone 3 se estrenará en el mercado el próximo 22 de febrero.

PC: GTA IV Episodes From Liberty City - Trucos del videojuego

Obtén vehículos, armas y ventajas, bien usando los códigos o haciendo lo indicado en los diferentes apartados. Desbloquea todos los logros.

THE LOST AND DAMNED:

Códigos teléfono móvil:
Introduce cualquiera de los siguientes códigos en el teléfono móvil de John Klebitz, para obtener el efecto deseado.

Códigos vehículos:
• 245-555-0100: Aparecerá un Innovation
• 826-555-0100: Aparecerá un Slamvan
• 826-555-0150: Aparecerá un Burrito
• 245-555-0125: Aparecerá un Double T
• 245-555-0199: Aparecerá un Hakuchou
• 245-555-0150: Aparecerá un Hexer
• 227-555-0100: Aparecerá un FIB Buffalo.
• 359-555-0100: Aparecerá un Helicóptero Annihilator.

Códigos generales:
• 486-555-0100: Pack de armas 1.
• 486-555-0150: Pack de armas 2.
• 267-555-0150: Aumentar el nivel de búsqueda.
• 267-555-0100: Eliminar el nivel de búsqueda.
• 362-555-0100: Obtienes armadura.
• 482-555-0100: Obtienes salud, armadura y munición.
• 468-555-0100: Cambiar el clima

Nota: Los trucos afectarán a las misiones en curso.

Armas desbloqueables de las guerras de bandas:
• Recortada en el piso franco: Completa 10 guerras de bandas.
• Pistola automática en el piso franco: Completa 20 guerras de bandas.
• Carabina en el piso franco: Completa 30 guerras de bandas.
• Rifle de asalto en el piso franco: Completa 40 guerras de bandas.
• Lanzagranadas en el piso franco: Completa 50 guerras de bandas.
• Las armas de Terrry gratis: Completa todas la guerras de bandas.

Armas de entrega de Jim:
Puedes llamar a Jim para que te entregue armas en el club. Se desbloquearán algunas armas especiales, después de completar determinadas misiones.

• Pistola automática: Completa la misión "Bad Cop Drop".
• Bomba casera: Completa la misión "Hit The Pipe".
• Micro SMG: Completa la misión "Clean And Serene".
• Recortada: Completa la misión "Clean And Serene".

Vehículos desbloqueables:
• Hokachu: Vence en 12 carreras en modo un jugador.
• Innovation: Mata a las 50 gaviotas.
• Bati 800: Completa todas las misiones de robo de motos de Angus.

Suprimir el limite de munición:
Completa el 100% del juego.

THE BALLAD OF GAY TONY:

Usa los códigos para obtener armas, vehículos y ventajas.

Durante el juego introduce cualquiera de estos códigos en tu teléfono móvil para activar los trucos.

Códigos Nuevos:
• 938-555-0150: bote (lancha)
• 625-555-0200: Akuma (Moto)
• 625-555-3273: Vader (Moto)
• 272-555-8265: APC (Tanque)
• 359-555-2899: Buzzard (Helicóptero)
• 227-555-9666: Bullet GT (coche)
• 359-555-7272: Paracaídas
• 276-555-2666: Golpes explosivos
• 486-555-2526: Rifle Francotirador explosivo

Códigos Standard:
• 482-555-0100: Salud y Munición
• 362-555-0100: Salud y Armadura
• 486-555-0100: Pack de armas 1 (incluye nuevas armas)
• 486-555-0150: Pack de armas 2
• 267-555-0100: Eliminar el nivel de búsqueda.
• 267-555-0150: Aumentar el nivel de búsqueda.
• 468-555-0100: Cambiar el clima
• 359-555-0100: Annihilator (Helicóptero)
• 938-555-0100: Jetmax (Lancha)
• 625-555-0100: NRG-900 (Moto)
• 625-555-0150: Sanchez (Moto)
• 227-555-0100: FIB Buffalo (Coche)
• 227-555-0175: Comet (Coche)
• 227-555-0147: Turismo (Coche)
• 227-555-0142: Cognoscenti (Coche)
• 227-555-0168: Super GT (Coche)

Desbloquea todos los logros.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales:
15 - Gamerscore total: 500G

LOGROS:
5G:

• TLAD: Uno por ciento: Ayuda a Billy a recuperar su moto (The Lost and Damned).
• TBoGT: Para abajo: Completa todos los saltos base (The Ballad of Gay Tony).
• TBoGT: Diamantes para siempre: Completa la Trinidad (The Ballad of Gay Tony).

10G:
• TBoGT: Juego de cuatro:
Golpea una bandera con una pelota de golf cuatro veces (The Ballad of Gay Tony).

15G:
• TBoGT: Lucha de osos:
Gana el campeonato de Lucha en Jaula L.C (The Ballad of Gay Tony).
• TBoGT: Me paso el día bailando: Baila a la perfección en los dos locales de Tony (The Ballad of Gay Tony).

20G:
• TBoGT: Reina de la nieve:
Completa 25 guerras de drogas (The Ballad of Gay Tony).

25G:
• TLAD: El chico perdido:
Conviértete en el jefe de los Lost (The Lost and Damned).
• TBoGT: Adicto a la adrenalina: Mantén la caída libre durante el máximo tiempo posible (The Ballad of Gay Tony).

30G:
• TBoGT: Maestro:
Completa la Balada (The Ballad of Gay Tony).

45G:
• TBoGT: Tras el hilo de seda:
Completa al 80% o más todas las misiones (The Ballad of Gay Tony).

50G:
• TLAD: Repartiendo leña:
En las carreras de motos, golpea a 69 moteros con un bate (The Lost and Damned).

70G:
• TLAD: Charla a tope:
Aumenta la veteranía de Terry y Clay a 100% (The Lost and Damned).

80G:
• TBoGT: Estrella de oro:
Completa al 100% todas las misiones (The Ballad of Gay Tony).

100G:
• TLAD: Easy Rider:
Acaba la historia (The Lost and Damned).

13 diciembre 2010

Mass Effect 3 anunciado en un espectacular tráiler

Desde hace mucho circulaban rumores sobre el desarrollado de Mass Effect 3, pero ha sido hasta hace unos minutos, durante la ceremonia de los Video Game Awads 2010, en donde EA y BioWare lo han presentado de manera oficial.

Como se puede ver en el avance, el escenario principal de esta tercera entrega es la Tierra, la cual ha sufrido una nueva invasión y prácticamente tiene los días contados antes de quedar totalmente devastada. Solo Shepard puede salvarla.

Pese a que no se muestra nada del juego, el vídeo es asombroso y deja las expectativas al máximo. Mass Effect 3 está siendo desarrollado para PC, Xbox 360 y PS3, pero desgraciadamente no verá la luz hasta la navidad de 2011.

Activision reconoce que las ventas de Prototype justifican su secuela

Tras confirmar su desarrollo oficialmente durante este fin de semana, Activision ha reconocido ahora que la secuela del notable Prototype era algo que tenían claro dadas las buenas ventas que cosechó el título original, lanzado durante el año 2009.

“Cuando Prototype superó los dos millones de copias vendidas sabíamos que los jugadores esperarían una secuela para saber qué ocurrirá con Alex Mercer” –protagonista del original-. Por todo esto, “el equipo de Radical está enormemente agradecida con los fans” y esperan ofrecer una experiencia de juego “más grande y mejor” con Prototype 2.

Recordemos que esta segunda entrega contará con nuevo protagonista, quien deberá enfrentarse precisamente a Alex Mercer, el personaje principal del original.

Xbox360: Halo Reach - Trucos del videojuego

Consigue todos los logros del juego.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 49 - Gamerscore total: 1000G
> [Logros modo Campaña]: 24
> [Logros modo Multijugador]: 2
> [Logros Matchmaking]: 2
> [Logros modo Tiroteo]: 6
> [Logros para cualquier modo]: 3
> [Logros Tiroteo o Campaña]: 3
> [Logros Experiencia jugador]: 9

LOGROS:

5 Puntos:
· Doctor, doctor: Usa un botiquín para rellenar la barra de vida tras sufrir daños corporales. [En cualquier modo]
· Limpieza total: Elimina a 7 Moa's durante la segunda misión del modo Campaña. [Campaña]
· ¿Qué es una racha asesina?: Consigue una racha asesina en una partida multijugador Matchmaking. [Matchmaking]
· Vuela conmigo cuando quieras: Permite que un compañero de equipo reaparezca contigo cinco veces en un juego de Invasión en Matchmaking. [Matchmaking]
· Buen archivo, colega: Recomienda un archivo a alguien. [Experiencia jugador]
· Una solución de almacenamiento: Usa el explorador de archivos para cargar un archivo en tus Archivos compartidos.
[Experiencia jugador]
· Cuchillo en un tiroteo:Como Élite elimina a 5 jugadores Spartan en Multijugador Matchmaking. [Multijugador]

10 Puntos:
· Haz que llueva: Comprado un objeto de la Armería que requiera el rango de Lt. Coronel. [Experiencia jugador]
· Veo que te gusta el .45: Elimina a 10 enemigos en el modo Tiroteo o Campaña con la pistola M6G. [Tiroteo o Campaña]
· Un arma elegante...: Elimina a 10 enemigos en una partida de Tiroteo o de Campaña con la DMR. [Tiroteo o Campaña]
· Esto es sólo el principio: Completa la segunda misión en Normal o superior. [Campaña]
· Trueque: Intercambia armas con una IA aliada. [Campaña]
· Una cucharada de blamita: Elimina a 10 enemigos en Tiroteo o Campaña con una explosión super-combinada. [Tiroteo o Campaña]
· El protocolo aconseja actuar: Completa la tercera misión en el nivel de dificultad Normal o superior. [Campaña]
· Eso es un cuchillo: Asesina a un enemigo. [En cualquier modo]
· Necesito un arma: Completa la cuarta misión en el nivel de dificultad Normal o superior. [Campaña]
· A la guerra: Completa la quinta misión en Normal o superior. [Campaña]
· Has volado muy bien: Completa la sexta misión en el nivel de dificultad Normal o superior. [Campaña]
· Aullidos en la oscuridad: Completa la séptima misión en el nivel de dificultad Normal o superior. [Campaña]
· No me entrenaron para ser piloto: Destruye 3 baterías antiaéreas durante la octava misión. [Campaña]
· Polvo y ecos: Completa la octava misión en el nivel de dificultad Normal o superior. [Campaña]
· Ésta no es tu tumba: Completa la novena misión en el nivel de dificultad Normal o superior. [Campaña]
· Acaba conmigo... de un disparo: Completa la décima misión en el nivel de dificultad Normal o superior. [Campaña]
· Mofeta: Gana una partida de Invasión en la primera fase. [Multijugador]
· Sí, sensei: Consigue tu primera medalla en Multijugador Matchmaking. [Campaña]
· Score Attack: Acumula 15.000 puntos en la puntuación de ataque del modo Tiroteo en Matchmaking. [Tiroteo]
· Control de masas: Consigue una medalla Killionaire en el modo Tiroteo. [Tiroteo]
· Pirómano: Consigue 50.000 puntos en una partida de Tiroteo. [Tiroteo]
· Un nuevo desafío: Completa todos los desafíos del diario en un día. [Experiencia jugador]
· Uno menos, quedan 51: Completa un desafío semanal.
[Experiencia jugador]
· Déjame premiarte: Actualiza un "Commendation" al estado de "Plata". [Experiencia jugador]
· Haz llover: Compra un objeto de la Armería que requiera el rango de Teniente Coronel. [Experiencia jugador]

15 Puntos:
· El comienzo de algo: Alcanza el rango de cabo en la UNSC.
[Experiencia jugador]

25 Puntos:
· Siempre han sido más rápidos: Completa la segunda misión sin entrar en ningún vehículo pilotable. [Campaña]
· Dos cuerpos en una tumba: Destruye dos vehículos a la vez con el localizador de blancos durante la tercera misión. [Campaña]
· Tu herejía será tu fin: Elimina al Zealot de élite antes de que escape durante la quinta misión. [Campaña]
· Despierta, dormilón: Destruye el "Corvette's engines & escort" en la sexta misión en menos de 3 minutos en el nivel Heroico o superior.
[Campaña]
· Qué suerte tengo: Conseguida una Muerte Triple usando un JetPack en el modo Campaña, Tiroteo o Multijugador Matchmaking. [En cualquier modo]
· El tanque gana: Completa la novena misión en el nivel de dificultad Legendario con el Scorpion intacto. [Campaña]
· Banshees, rápidos y bajos: Secuestra un Banshee durante el modo Campaña. [Campaña]
· Si escucharan mis ruegos...: Asesina a un Élite lanzándote sobre él desde lo alto, para evitar una caída que podría resultar mortal. [Campaña]
· El soldado que necesitábamos: Supera el modo Campaña en dificultad Normal. [Campaña]
· Juego, set, partido: Completa una ronda de Tiroteo en Legendario sin morir. [Tiroteo]
· Glorioso: Consigue 200.000 puntos en una partida de Tiroteo.
[Tiroteo]
· Distinción de Honor por años de servicio: Alcanza el rango de capitán en la UNSC. [Experiencia jugador]

50 Puntos:
· La gente necesita héroes...: Supera el modo Campaña en el nivel de dificultad Heroico. [Campaña]

75 Puntos:
· Que me quemo: Consigue 1.000.000 de puntos en una partida de Tiroteo. [Tiroteo]

125 Puntos:
· Los dioses deben ser fuertes: Completada la Campaña en el nivel de dificultad Legendario. [Campaña]

150 Puntos:
· Monumento a tus pecados: Completadas todas las misiones en el modo un jugador en el nivel de dificultad Legendario. [Campaña]
Desbloqueables & Trucos
Recompensas de avatar, emblemas multijugador y trucos.
Recompensas Avatar:
Haz lo indicado en cada caso para obtener el avatar correspondiente.

· Casco de Jun: Elimina a 100 enemigos en una ronda sin morir en el modo Campaña o Tiroteo.
· Casco de Jorge: Obtén un “Killtacular” en el modo Multijugador Matchmaking.
· Casco de Carter: Completa una misión del modo Campaña en Legendario sin morir.
· Casco de Kat: Venga la muerte de un compañero de equipo en el modo Multijugador Matchmaking.
· Casco de Emile: Obtén una medalla “Bulltrue” en el modo Multijugador o Tiroteo en Matchmaking.

Emblemas Multijugador:
Los Emblemas se activan en Bungie.net: Cuenta> Configuración del juego> Emblemas.

· El heptágono (7 º símbolo de la columna): Únete a Bungie.net y entrada con tu dirección de correo electrónico (nombre de jugador)
· Rifle de asalto: Debes haber jugado a la beta de Halo Reach de Mayo de 2010.
· Logo Halo original: Introduce tu clave de producto de Halo 1 para PC o Mac para desbloquear este emblema. Cada clave sólo puede utilizarse una vez. Puesto que no hay manera de validar que ha jugado a la versión de Xbox, este emblema se reserva para la comunidad de jugadores de ordenador, con más de 50.000 usuarios únicos activos cada mes, 7 años después de su lanzamiento.
· Símbolo de Marathon Durandal: Añade Marathon Durandal a tu lista de videojuegos jugados recientemente y entra en Bungie.net.
· Logo Halo 2: Automáticamente disponible en tu cuenta si has jugado a Halo 2 en Xbox Live antes del 15 de abril 2010.
· Logo Halo 3: Juega a cualquier nivel del modo Campaña de Halo 3 mientras estas conectado a Xbox Live.
· Logo Halo 3:ODST: Juega a cualquier nivel del modo Campaña de Halo 3: ODST mientras estas conectado a Xbox Live.
· Logo MJOLNIR Mk VI helmet: Desbloquea los emblemas de Halo, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo Reach beta.
· DMR: Un arma para jugadores Pro. Consíguelo comprando Bungie Pro. Las suscripciones activas compradas en Halo 3 o Halo 3: ODST se traspasan al Halo: Reach.

Casco de Avatar de Carter fácil
Juega a cualquier nivel del modo Campaña y justo después del último punto de control, guarda y sal de la partida. Ahora carga la partida y completa el nivel sin morir ninguna vez.

Ocultar las armas:
Debes pulsar: B + X + un click en el Stick derecho + Abajo (D-Pad). Para los controles por defecto. *Nota: Sólo es posible en offline.

11 diciembre 2010

'Battlefield Play4Free'. Obtén acceso a su beta por twitter

Nos gustan las cosas gratis, y si son en forma de ‘Battlefield Play4Free’, todavía más. Un FPS que os anunciamos el mes pasado y que sigue el mismo patrón del exitoso ‘Battlefield Heroes’. EA y DICE vuelven a formar un binomio que nos promete dar muchas horas de satisfacción, en esta ocasión con un shooter bélico más cercano al ‘Battlefield 2’ que al estilo cartoon del mencionado FPS gratuito.

En su momento os dijimos que la beta cerrada daría comienzo el 30 de noviembre, y su salida oficial de cara al público en la primavera del 2011, pero si por lo que sea no os mandaron todavía la clave para su beta, aún estáis a tiempo, ya que desde las cuentas de twitter de varios usuarios de EA están dando códigos que pueden utilizar hasta un máximo de 100 personas. Actualmente todos ellos están gastados, pero pondrán más, así que estad atentos.

En cualquier caso, me parece una faena utilizar este sistema, ya que a fin de cuentas podrían regalarlas sin más a todo el que se registrase en la página oficial deBattlefield Play4Free’, pero supongo que los tiempos cambian y que, mal que nos pese a algunos, twitter y facebook son el pan de cada día para este tipo de promociones.

Un nuevo villano se desvelará en el trailer de Batman: Arkham City de los VGA Awards

El propio conductor del evento de los VGA Awards que se celebrarán esta madrugada, ha adelantado que el tráiler que se mostrará de Batman: Arkham City desvelará un nuevo villano del que no se ha podido disfrutar antes.

“Una cosa que puedo desvelar de forma exclusiva es que podrás ver un nuevo villano en el mundo de Batman: Arkham City que no se ha visto antes […] Vas a verlo y conocerlo por primera vez en el tráiler de los VGA”, señala Geoff Keighley.

También ha adelantado que el tráiler tendrá una duración de unos dos minutos.

Los villanos confirmados hasta ahora son The Joker, Dos Caras, Catwoman y Harley Quim.

Batman: Arkham City tiene previsto su lanzamiento el próximo otoño en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Wii: Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks - Trucos del videojuego

Obtén ventajas para el juego mediante los códigos.

Pausa el juego, entra en opciones y después en trucos, donde podrás introducir los códigos que se muestran a continuación.

Códigos:
· everythingproof: Invencible.
· portal: Pasar al siguiente nivel (cutscene)
· xlsmoothy: Big Smoothy.
· herotime: Todas las actualizaciones.
· generator: Energía Alien ilimitada.
· hud: on/off hud energía Alien y energía salud.
· primus: Desbloquea todos los aliens (los 10), después de que Ben haya perdido todos.

10 diciembre 2010

Total War podría llegar a consolas

La verdad es que la famosa saga de Estrategia Total War ya necesitaba un cambio de aires. No es que sean malos juegos, al revés, pero los títulos ya llevan un tiempo perdiendo frescura y dando la sensación de que siempre estamos en el mismo sitio.

Los pilares de la franquicia podrían cambiar si lo que insinuan Kevin McDowell y Jamie Fergusson, jefe artístico y diseñador jefe, respectivamente, se hiciera realidad. Al parecer, en unos recientes comentarios por parte de estos trabajadores, se charlaba sobre la posibilidad de que Total War llegara a las consolas. Y no es la primera vez que se rumorea.

Kevin McDowell comentaba que “en algún momento. Quizás. No lo sé. Que alguien dé a Sega un cubo de dinero para pagarlo y estaremos de acuerdo. De hecho hemos resuelto el problema de controlar los juegos Total War con un mando de todos modos. Hace un tiempo uno de los artistas programó algo experimental en su tiempo libre y nos quedamos ‘Oh, eso funciona bien’. Y simplemente en su tiempo libre, sin hacerlo oficial, así que no creo que nos asuste demasiado ese problema. Pero creo que el mayor problema es ¿se vendería Total War para consolas? Es una pregunta complicada de responder sin gastarse todo ese dinero“.

Por otra parte, Jamie Fergusson decía que “también está el tema de ¿cuál es la mejor plataforma?, ¿cuál es el mejor método? Quiero decir que si hemos hablado de usar joypads, y también hemos revisado otras cosas, hemos mirado de todo, hasta iPhone y juegos online. Son sólo diferentes modos de jugar“.

Avisamos de que, al menos por el momento, no hay nada confirmado y todo vuelven a ser rumores. Algo hay programado y se juega con la idea de realizar un Total War para consolas, pero no hay ningún proyecto al respecto, al menos de forma oficial. Estaremos atentos a los próximos meses.

Flashpoint Red River: Realista, crudo, intenso. Muerte, disciplina y máxima precaución en zona de guerra

Para los amantes de la acción, Operation Flashpoint es uno de esos clásicos que siempre perdurarán en el recuerdo. Su extremado realismo y el enorme abanico de opciones que brindaba nos dejaron alucinados hace casi una década, algo que pretenden repetir en Codemasters con Operation Flashpoint: Red River, la continuación del renacer de esta serie –al menos en lo que a nombre se refiere, ya que los creadores del original siguen por otro camino con ArmA-, que pese a ofrecer un resultado más que notable, no llegó a colmar las expectativas de los aficionados.

La idea ahora es la de seguir potenciando los aspectos de simulación dentro de un sistema de juego basado en la acción táctica. Pero en Codemasters saben que crear un simulador total limita mucho el público al que va destinado el producto, y por eso quieren hacerlo también lo más asequible posible, ofreciendo a los nuevos jugadores una serie de ayudas como el auto-apuntado o una menor dureza por parte de los enemigos para que la guerra no sea un suplicio. Eso sí, estas mismas ayudas se pueden eliminar para que el que quiera vivir la acción al límite pueda hacerlo.

El equipo de desarrollo también ha declarado que desean crear un título que sea ante todo divertido, lo que significa que no por hacerlo más real van a olvidar que estamos ante un videojuego. Por eso, las misiones en esta ocasión prometen ser más variadas e intensas que en el título anterior, planteando al jugador un sinfín de situaciones de riesgo que le pongan a prueba. Y aquí entramos en una de las novedades más interesantes: la posibilidad de escoger una clase de combatiente y mejorar sus habilidades.

Soldado raso, explorador, granadero y fusilero automático son las cuatro opciones con las que nos encontraremos a la hora de adentrarnos en Red River. Dependiendo de esta elección, el armamento y equipo con el que contaremos variará, lo que lógicamente modificará nuestra forma de afrontar las batallas. De este modo, con el explorador podremos hacer uso de rifles de precisión, mientras que los granaderos se especializan en el combate a corta distancia con armamento pesado incluido. Lo bueno es que, progresivamente, iremos mejorando las habilidades de nuestro soldado tanto en el modo campaña (dividido en tres capítulos), como en el multijugador, que en esta ocasión apuesta de momento únicamente por la vía cooperativa.

Nuevo equipamiento, mejoras para las armas ya existentes como cargadores con más munición, la habilidad para recargar a mayor velocidad… serán muchas las opciones con las que nos toparemos, encontrándonos con algunas tan interesantes y que denotan el realismo con el que se pretende dotar al juego, como la de ampliar nuestros conocimientos sobre los enemigos para poder hacer uso de su arsenal o, al menos, poder hacerlo sin cometer demasiados errores.

También tendremos la posibilidad de solicitar el apoyo con morteros o ataques inteligentes, mientras helicópteros y aviones nos dan cobertura aérea en algunas de las incursiones más peligrosas. En este sentido, únicamente podremos manejar vehículos de tierra y no aéreos, lo que puede no gustar a algunos de los seguidores de este tipo de títulos. Y ya que hablamos de la posibilidad de solicitar apoyo, hay que recordar que como buen título de acción táctica, Red River nos permitirá dar órdenes a nuestros aliados, revisándose por completo el sistema radial adoptado en el original para que sea muchísimo más intuitivo. Máxime si tenemos en cuenta que las acciones serán sensibles al contexto, lo que supone que dependiendo de dónde marquemos, las opciones serán distintas.

El sistema de salud también sufre ligeras modificaciones en esta secuela. Y es que ahora podemos sufrir lesiones que nos harán, por ejemplo, correr menos si nos alcanzan en una pierna. Lo que sucede es que ahora sanar estas heridas no será tan difícil porque bastará con quedarse quieto, mantener pulsado un botón durante un tiempo, y ver cómo el soldado se aplica las curas (si el médico está cerca que lo haga él, claro). ¿El problema? Que en esa situación somos muy vulnerables, así que si nos hieren en medio de una refriega, nuestra vida correrá serio peligro.

Para terminar, Red River apuesta de momento únicamente por opciones multijugador cooperativas, dejando a un lado las modalidades competitivas entre varios usuarios. Por lo tanto, en esta secuela tendremos ocasión de disfrutar de la campaña junto a tres aliados más, o adentrarnos en diversas modalidades clásicas como defender una posición estratégica de infinitas oleadas de enemigos. En este tipo de situaciones, obviamente, la colaboración será esencial, sobre todo porque el sistema de clases y la progresión de nuestros soldados se mantienen.

Por todo esto, Operation Flashpoint: Red River promete convertirse en un serio candidato para ser uno de los títulos de acción de 2011. Es cierto que algunas limitaciones y el querer enfocarlo a un público nuevo en el género pueden echar para atrás a los fieles seguidores del clásico desarrollado por Bohemia Interactive, pero entendemos que si Codemasters mantiene un buen nivel de realismo y logra conjugar una sucesión de misiones espectaculares y divertidas, todos estos cambios habrán merecido la pena. Eso sí, esperamos que en esta ocasión la inteligencia artificial se pula de verdad como han prometido.

Noticias del Mes