-
-
-

16 diciembre 2010

Según SEGA: “Madworld habría vendido más en Xbox 360 o PS3”

Sin duda alguna, uno de los títulos más llamativos del catálogo de Nintendo Wii es Madworld. Un juego que llegó a la consola de Nintendo en 2009 de la mano de Platinum Games y SEGA, los cuales tuvieron a bien obsequiarnos con un festival de sangre, acción y violencia con una estética comiquera muy conseguida. Un título poco frecuente para lo que se destilaba en esta plataforma. Ahora, la propia gente de SEGA reconoce que quizá fue una decisión arriesgada el sacar este juego para Wii…

En palabras de Alan Pritchard, directivo de SEGA, “Había un intento por parte de Nintendo de hacer crecer a Wii y convertirla más en un sistema para juegos hardcore. Así que títulos como House of the Dead, The Conduit o nuestro Madworld encajaban perfectamente en esa estrategia”.

¿Fue una decisión correcta que el juego fuese exclusivo de Nintendo Wii? ¿Se equivocaron en SEGA al elegir la plataforma para su estupendo título? Según Pritchard: “El título no se vendió bien. ¿Se trataba acaso del sistema equivocado? No lo sé. ¿Se hubiese vendido mejor si hubiese salido para Xbox 360 o PlayStation 3? Posiblemente, si…”. Desde luego leyendo estas declaraciones podría decirse que SEGA parece arrepentirse de haber firmado una exclusividad con Nintendo para Madworld.

La pregunta es… ¿Veremos algún día Madworld en Xbox 360 o PS3 y en HD?

0 comentarios:

Noticias del Mes