-
-
-

10 diciembre 2010

Total War podría llegar a consolas

La verdad es que la famosa saga de Estrategia Total War ya necesitaba un cambio de aires. No es que sean malos juegos, al revés, pero los títulos ya llevan un tiempo perdiendo frescura y dando la sensación de que siempre estamos en el mismo sitio.

Los pilares de la franquicia podrían cambiar si lo que insinuan Kevin McDowell y Jamie Fergusson, jefe artístico y diseñador jefe, respectivamente, se hiciera realidad. Al parecer, en unos recientes comentarios por parte de estos trabajadores, se charlaba sobre la posibilidad de que Total War llegara a las consolas. Y no es la primera vez que se rumorea.

Kevin McDowell comentaba que “en algún momento. Quizás. No lo sé. Que alguien dé a Sega un cubo de dinero para pagarlo y estaremos de acuerdo. De hecho hemos resuelto el problema de controlar los juegos Total War con un mando de todos modos. Hace un tiempo uno de los artistas programó algo experimental en su tiempo libre y nos quedamos ‘Oh, eso funciona bien’. Y simplemente en su tiempo libre, sin hacerlo oficial, así que no creo que nos asuste demasiado ese problema. Pero creo que el mayor problema es ¿se vendería Total War para consolas? Es una pregunta complicada de responder sin gastarse todo ese dinero“.

Por otra parte, Jamie Fergusson decía que “también está el tema de ¿cuál es la mejor plataforma?, ¿cuál es el mejor método? Quiero decir que si hemos hablado de usar joypads, y también hemos revisado otras cosas, hemos mirado de todo, hasta iPhone y juegos online. Son sólo diferentes modos de jugar“.

Avisamos de que, al menos por el momento, no hay nada confirmado y todo vuelven a ser rumores. Algo hay programado y se juega con la idea de realizar un Total War para consolas, pero no hay ningún proyecto al respecto, al menos de forma oficial. Estaremos atentos a los próximos meses.

0 comentarios:

Noticias del Mes