-
-
-

22 enero 2013

El lanzamiento de PlayStation 4 será después que el de Xbox 720

El momento de la verdad ha llegado. La cuenta atrás para la presentación por todo lo alto de PlayStation 4 y Xbox 720 está a la vuelta de la esquina, y los gigantes Sony y Microsoft ya se han empezado a movilizar. La sucesora de Xbox 360 parece que será el primer sistema de próxima generación en presentarse en sociedad. Ayer mismo se filtraban las posibles especificaciones técnicas de Xbox 720 en un sistema que ya podría haberse presentado de manera interna a alguno elegidos. Mientras, desde Sony parecen tener menos prisa para ofrecer los primeros detalles de su PlayStation 4, con un presidente de la firma, Kaz Hirai, que parece insinuar que una vez más Microsoft se adelantará con su nueva consola.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, se ha sincerado con The Times, dejando la puerta abierta a que sea Microsoft la primera en dar el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas. El ejecutivo sostiene que es positivo lanzar una consola después para conocer con antelación las especificaciones técnicas de su competidor y así sacar después una consola mejorada. Una estrategia que no le llegó a salir demasiado bien a Sony con su PlayStation 3, donde siempre ha ido a remolque de Xbox 360 en ventas de hardware.

A estas declaraciones se unen distintos rumores aparecidos en las últimas semanas sobre PlayStation 4. Las más recientes aseguraban que Sony estrenaría un inédito mando de control con su nueva consola, delegando el papel del ya clásico DualShock a un segundo plano. Este nuevo mando iría equipado con una pantalla LCD táctil e incluso con tecnología biométrica para favorecer la experiencia el propio jugador. Con ello se estaría intentando emular de esta forma las mismas filosofías de interfaz de usuario vistas en PSVita.

En lo que respecta al hardware, otro reciente rumor afirmaba que PlayStation 4 tendrá un 50% más de potencia bruta que Xbox 720, aunque con la mitad de memoria RAM, unos 4GB. En su interior tendría una tarjeta gráfica AMD A10 APU y soporte para leer discos Blu-Ray de hasta 100GB de capacidad. Se espera que Sony haga oficial su nueva consola durante los próximos meses, posiblemente antes del E3.

0 comentarios:

Noticias del Mes