-
-
-

03 octubre 2011

Beyond Good & Evil 2 se va a la próxima generación

Beyond Good & Evil 2 fue presentado hace ya tres años, durante los Ubidays de 2008. Desde entonces, todo buen admirador de Michel Ancel lleva ansiando más información sobre la secuela, de la que apenas hemos un par de minutos en un vídeo filtrado (y por confirmar).

Durante la pasada Electronic Entertainment Expo, Ancel dejaba caer la bomba: su juego no vería la luz en esta generación, de ahí el silencio de Ubisoft para con el título, que ha obviado cualquier feria internacional desde su anuncio.

Ahora bien, ¿os habéis parado a pensar en los porqués de tal decisión? Por increíble que parezca, el desarrollador considera insuficiente el poderío técnico de la actual generación. Leer esto, habiéndose acabado uno Gears of War 3 hace apenas un par de días, resulta chocante cuanto menos.

¿Qué puede pretender BG&E2 como para tener que esperar a la siguiente tanda de consolas? Todo tiene que ver con la capacidad de procesamiento:

Cuando remití a Sony los primeros detalles de Beyond Good & Evil, se vanagloriaban de su Emotion Engine. Teníamos la sensación de que, gracias a él, podíamos conseguir lo que queríamos: un título complejo repleto de planetas y poblaciones que explorar. Al final, nos quedamos bastante lejos de lo proyectado.

Beyond Good & Evil es un juego de lo más extenso, tienes el oceano, la ciudad, la luna y la nave espacial. Pero esta última se diseñó con miras de usarse en el trasbordo de un planeta a otro. Fue muy frustrante.

Con Beyond Good & Evil 2 queremos crear el juego que imaginamos desde un principio, con esa pronunciada sensación de viaje interplanetario que tan bien funcionó a Mass Effect. Aún queda mucho por mejorar a este respecto, por ello posponemos el juego a la próxima generación.

Por un lado, gusta leer al Ancel más ambicioso, aunque dudamos que ningún sistema venidero pueda satisfacer pretensiones salidas de tiesto como las suyas. Tal vez deberíamos encerrarle junto a Molyneux en una habitación, para que diserten un poco sobre el exceso de expectativas y como este termina defraudando sobremanera al usuario final de sus producciones.

0 comentarios:

Noticias del Mes