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10 febrero 2011

Primeras impresiones Nintendo 3DS: Kid Icarus Uprising

Uno de los títulos más esperados del catálogo del Nintendo 3DS. La vuelta de Kid Icarus se rumoreaba desde los tiempos de Gamecube. Probablemente en Nintendo han tenido proyectos a medio camino de la licencia, hasta ahora, momento idóneo para relanzar al personaje.

Siento deciros que Kid Icarus no será unos de los juegos de lanzamiento para 3DS. Llegará pronto, pero tendremos que esperar por él. ¿Qué ofrece Kid Icarus? Nintendo ha preferido que la vuelta de Icarus recuerde a Sin & Punishment de Treasure. Esto es shooter 3D con desarrollo preprogramado, donde moveremos a nuestro personaje en 2D mientras la cámara avanza por el escenario (tipo House of the Dead, pero con mayor libertad de movimiento). Aunque también tenemos pasajes donde tomaremos el control de Kid de forma 3D.

Gráficamente cumple. Entornos poco detallados y enemigos realizados con una baja carga poligonal, aunque los efectos y la suavidad de movimiento compensan esos puntos. Además, el colorido juega a su favor. Han preferido sacrificar contundencia por apariencia.

El efecto 3D me ha parecido poco trabajado. Menos que en otros títulos de la máquina. La profundidad obtenida era algo pobre y los personajes no destacaban sobre el entorno todo lo que deberían. Se nota su incorporación, pero creo que por ejemplo en Zelda era más notable.

Un buen juego, pero que nos hubiera gustado poder probar más. Apunta bien de momento.

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