-
-
-

23 febrero 2011

Platinum: “No tiene sentido distinguir entre desarrollos orientales y occidentales”

Se dice últimamente que la industria occidental está matando a la oriental, que los desarrolladores japoneses ya no son lo que eran. Os invito a recordar aquel psicoanálisis menopáusico que en su día hicimos a los principales gurús del sector. Hay quien no está de acuerdo, sin embargo, con bipolaridades tan marcadas. Un estudio nipón precisamente.

Platinum Games ha afirmado rotunda que no tiene sentido hablar de industria americana o japonesa, que la única distinción debería ser de tipo cualitativo. Habla Atsushi Inaba, productor de la desarrolladora:

Personalmente no le encuentro mucho sentido a dividir la industria entre América y Japón. Vayas donde vayas siempre te encontrarás a dos clases de desarrolladores: una compuesta por los buenos profesionales, quienes tienen brillantes ideas, pasión y recursos para convertirlas en grandes juegos.

La otra está conformada por los malos estudios, incapaces de hacer frente al resto y naturalmente seleccionados para fracasar.

No os perdáis además la indirecta hacia Keiji Inafune y su teoría de que la industria japonesa está cinco años por detrás de la occidental:

Se han dicho muchas cosas sobre la industria japonesa del videojuego… lo único cierto es que algunas editoras no lo están haciendo tan bien como debiesen, nada más.

¿Significa ésto que la supuesta peculiaridad de desarrollo nipona no es más que un mito? Porque al menos un servidor sí percibe una diferencia significativa entre gameplays japoneses y americanos o europeos.

0 comentarios:

Noticias del Mes