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12 febrero 2011

Enslaved fracasó por su pésimo emplazamiento, afirma Namco

Enslaved, lo último de Ninja Theory, no ha rendido como se esperaba. Aunque el juego no sea la panacea en aventuras de acción, desde luego rebosa calidad como para haber colocado bastantes más unidades de las 460.000 reportadas. ¿Cómo justifica Namco Bandai tales cifras? Pues reconociendo su error a la hora de ubicar el lanzamiento, en mitad de un periodo navideño repleto de ofertas bastante más interesantes.

Carson Choi, Vicepresidente de marketing de Namco Bandai a Siliconera:

Enslaved no se ha comportado acorde a nuestras expectativas. Para ser franco, creo que el juego fue lanzado en una época de enorme saturación, a mitad de campaña navideña y en un año en que se editaron más de 4.000 nuevos juegos.

No hicimos un buen trabajo decidiendo la fecha, la calidad del juego habla por sí misma: un título con más de 80 puntos sobre 100 en la mayoría de reviews es un hit garantizado y su DLC consiguió varios dieces incluso. En el futuro seremos más cautelosos a la hora de decidir cuándo comercializar nuestros productos, sin duda.

La pregunta es: ¿hubiese vendido más esta odisea de haberse puesto a la venta meses más tarde?

No os preocupéis en cualquier caso quienes quedáseis encantados con el resultado, porque Enslaved podría no ser una franquicia muerta de antemano:

Puedo asegurarte que juegos como Enslaved, cualquiera de los que hemos desarrollado, puede ser revisitado si nuestros estudios de mercado así lo recomiendan. Seguid pendientes, porque tal vez tengamos noticias al respecto en el futuro.

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