-
-
-

04 marzo 2013

Primeros detalles oficiales de Assassin´s Creed IV: Black Flag



Las últimas horas han estado repletas de filtraciones sobre el nuevo Assassin´s Creed IV: Black Flag, pero ya ha llegado la hora de ofrecer los primeros detalles oficiales sobre este nuevo universo de piratas y asesinos que se cuela en la franquicia para ofrecer innovación y un cambio de rumbo poco esperable para la serie.

La importancia del desarrollo de Assassin´s Creed IV: Black Flag viene representado en la enome cantidad de estudios que se encuentran trabajando en el título: Ubisoft Montreal, Singapore, Sofia, Annecy, Kiev, Bucarest y Montpellier, cada uno aportando su granito de arena a una aventura envuelta en un inmenso océano de descubrimientos, tesoros, mucho ron y feos piratas.

Como lo prometido es deuda, a nueva ambientación le corresponde un nuevo personaje. Seremos Edward Kenway, pirata británico, y abuelo de Connor, el protagonista de la anterior entrega. Bajo su barco Jackdawn tendrá que visitar hasta 50 localizaciones del Caribe, que nos llevarán desde La Habana, hasta Kingston y sin olvidar Nassau, el refugio de los piratas. En pleno SXVIII las colonizaciones y los tesoros están a la orden del día, y nuestra tarea es realizar abordajes, encontrar islas con recursos y, sobre todo, lidiar con todo pirata que se precie en nuestro camino.

Como es habitual en la serie, todos los acontecimientos que se presenten están basados en hechos reales, teniendo también una aparición el hundimiento de la Armada Española en 1715. Por ello, nos encontraremos con personajes históricos como Ben Hornigold, Anne Bonny o el mismísimo "Barbanegra".

El mapa de la aventura parece que estará interconectado, y nos da acceso a cualquier zona del Caribe sin necesidad de tiempos de carga. Este cambio hacia el sandbox se supone como un movimiento natural en la serie que, entrega tras entrega, se ha ido abriendo en profundidad hacia una vertiente más libre. Con ello, se nos asegura una gran variedad de lugares a visitar: junglas, plantaciones, pueblos, fortalezas, muchas islas y el mundo submarino.

Assassin´s Creed IV: Black Flag tiene fechada su salida para el 31 de octubre en consolas actuales como PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, y en futuras como PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360.

0 comentarios:

Noticias del Mes