-
-
-

29 marzo 2013

Infiltrator, la primera demo del Unreal Engine 4 es oficial



La GDC 2013 está finalizando, pero eso no quiere decir que varias empresas se hayan guardado algunos anuncios espectaculares para el día final de este magno evento de desarrolladores de videojuegos. Los chicos de Epic lo han demostrado, al presentar de manera oficial la primera demo del Unreal Engine 4, nuevo motor gráfico de la casa, que es sencillamente increíble.

Infiltrator es el nombre que lleva el vídeo anterior, que muestra a una especie de agentes militares del futuro, con aumentos al mejor estilo cyborg, muchas armas y trajes especiales. Todo esto en una escena donde nuestro protagonista desconocido se intentará infiltrar en lo que parece ser una base militar enemiga, y será descubierto por lo que luego comenzará la acción, los disparos y las batallas con naves muy armadas.

El vídeo de por sí luce espectacular, lleno de acción, emoción y una trama que sin duda promete, aunque hasta ahora se desconoce si se trata de un juego en concreto o sencillamente de una demostración (lo que es más probable, lamentablemente). Pero lo que destaca de esta demo del Unreal Engine 4 es que Epic Games aseguró (y comprobó) que la demo se desarrollaba en tiempo real, lo que demuestra el potencial increíble del nuevo motor gráfico.

El Unreal Engine 4, que dará vida a muchos juegos en PC y, como no podía ser de otra manera, en PlayStation 4 y la próxima Xbox (la nueva generación de consolas), demostró todo su potencial en un vídeo con texturas de gran calidad, iluminación impecable y los efectos que parecieran sacados de un filme taquillero de ciencia ficción, como debería lucir todo juego en el futuro cercano, si me permiten.

Y para finalizar, este vídeo fue ejecutado gracias a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 680, un modelo de alto rendimiento que desde hace ya un par de meses se encuentra en el mercado y su precio ronda por los 500 dólares.

Por ahora desconocemos qué socios tendrá Epic Games para desarrollar videojuegos utilizando el Unreal Engine 4. Esperemos que en la próxima E3 los nombres comiencen a aparecer.

0 comentarios:

Noticias del Mes