-
-
-

21 septiembre 2011

Para Sony Online Star Wars: The Old Republic podría ser el último gran MMO con cuotas

John Smedley, uno de los principales ejecutivos de Sony Online Entertainment, ha hablado con el portal GamesIndustry.biz sobre el futuro de los modelos MMO, para los que considera que todo ello pasa por los modelos gratuitos.

"Los tiempos económicos son duros ahí fuera, y una suscripción recurrente es algo que te persigue cargándose en tu cuenta de crédito cada mes", comentó Smedley. "Para algunas personas, el ahorrar dinero empieza por eliminar las suscripciones que se cargan a la tarjeta de crédito cada mes".

"Pero es justo decir que las suscripciones van a ser un componente fuerte de ingresos en un futuro cercano, aunque no creo que sean dominantes en el tiempo", aseguró el ejecutivo. "Hay otro gigante que está a la vuelta de la esquina con Star Wars: The Old Republic de EA/BioWare. Es un juego que creo que legítimamente alcanzará las dos millones de suscripciones, y creo que se mantendrán fieles al modelo de suscripciones".

"En mi opinión, creo que va a ser el último MMO de gran escala en usar los modelos de suscripción tradicionales. ¿Por qué lo pienso? Sencillamente el mundo está moviéndose desde ese modelo y, con el tiempo, la gente va a dejar de aceptar ese método", explicó Smedley.

0 comentarios:

Noticias del Mes