-
-
-

24 septiembre 2011

Max Payne 3 será fiel a la saga, promete Rockstar

Puedo sentir vuestro miedo, pero no tenéis de qué preocuparos. O tal vez sí, porque cuando una compañía llama a la calma, es que algún motivo para la histeria hay. Max Payne 3 supone el retorno de una franquicia a la que tengo (tenemos) especial cariño, una de esas obras de arte jugables que aún hoy sigue maravillándonos. Remedy es un gran estudio, no cabe duda.

La noticia de que un tercer Max Payne llegaría ajeno a la desarrolladora nos inquietó, máxime cuando la primera imagen mostraba a un protagonista calvo y rechoncho, poco acorde a la estética del juego. Aunque el primer trailer ha calmado un poco los ánimos, muchos siguen opinando que Rockstar no sabrá estar a la altura.

¿Perderá Max algo más que pelo en esta nueva entrega? Dice la editora que no. Más concretamente su Vicepresidente de desarrollo, Jerónimo Barrera:

Como los juegos originales tienen ya bastantes años a sus espaldas, muchos de quienes los jugaron han abandonado la afición. Pese a todo, Max Payne 3 puede triunfar en un panorama repleto de shooters como este, todo gracias a sus persistentes señas de identidad: acción cinemática en tercera persona emplazada en ambientes urbanos y criminales.

Con el trailer pretendemos introducir un nuevo capítulo en la vida de Max, uno que tenga coherencia en la evolución del personaje. Nuestra principal premisa en el desarrollo es mantenernos fieles a las bases de la franquicia, para lo cual hemos colaborado muy estrechamente con Remedy durante el desarrollo.

Asegura Barrera que, aunque la ambientación haya cambiado radicalmente, el componente noir seguirá muy vivo en Max Payne 3, preservándose cinemáticas al estilo novela gráfica y los monólogos de voz en off.

Respecto al argumento, sabemos que Max se ha mudado a Brasil en busca de trabajo, aparentemente como guardia de seguridad al mejor postor. Allí se encontrará con Raul Passos, antiguo compañero ahora a las órdenes del magnate Rodrigo Branco. Ante todo, esta es una historia de tormento personal y redención… que esperemos nos convenza como se promete.

0 comentarios:

Noticias del Mes