-
-
-

28 junio 2013

Nintendo no cree que se lancen muchos juegos de Mario

Mario Kart, Mario en los JJOO, Mario Golf, New Super Mario Bros, Super Mario 3D World, Mario Party...son todos ellos, indudablemente, juegos de Mario. ¿Te parecen muchos? A Nintendo no. La mascota de Nintendo sigue vendiendo muy bien, tiene fans incondicionales, y es incluso más popular que Mickey Mouse. Es una franquicia que siempre depara éxitos a Nintendo, abrace el deporte que sea, la temática que se lidie o el esperpento que se precie. Y Nintendo lo seguirá explotando... y gracias a los usuarios.

En los últimos dos meses hemos tenido los anuncios de un nuevo Mario Party, un Mario Golf, Mario Kart 8, Super Mario 3D World o Mario & Sonic en los JJOO de Sochi, y eso sin contar todos los juegos donde aparece este personaje como Smash Bros.

Nintendo América, en boca de Charlie Scibetta, director de comunicaciones, ha defendido a ultranza la frecuencia de lanzamientos de juegos de Mario, justificando la decisión en que siempre se innovan con todas estas experiencias de juego y que el público demanda más y más juegos de Mario.

Creemos que lanzamos el número correcto de juegos de Mario basándonos en lo que nos piden los seguidores, y en base a las visiones creativas de todos nuestros estudios internos. La clave es que mientras exista innovación en la mecánica de juego, y mientras se añadan nuevas funciones, entonces casarse con los personajes y las propiedades que las personas amen es la decisión correcta desde nuestro punto de vista.

Señalan que con cada entrega de Mario se incluyen las suficientes novedades como para entender el juego como una nueva IP, pero que en lugar de atreverse con ello, que no asegura ventas, prefieren incluir al personaje para garantizar un mínimo éxito, mientras se mantiene fresca la idea de Mario.

0 comentarios:

Noticias del Mes