-
-
-

20 junio 2013

Final Fantasy XV da a conocer nuevos detalles sobre su sistema de combate

El director creativo tras el prometedor Final Fantasy XV de PlayStation 4 y Xbox One, Tetsuya Nomura, ha ofrecido nuevos detalles relacionados con esta espectacular aventura de rol, y más concretamente sobre su sistema de combate, que como ya se intuía estará inspirado en las batallas de la serie Kingdom Hearts.

Una de las máximas del equipo de desarrollo, comenta Nomura en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, es que quieren que este sistema de batallas sea lo más intuitivo posible. Además, continúa, está pensado para que nuestros compañeros participen en las contiendas de forma activa sin depender excesivamente de las acciones del jugador.

En este sentido, el creativo nipón asegura que estas batallas se desarrollarán a tal velocidad que aquellos que simplemente miren el juego podrán sentirse incluso algo perdidos sin entender cómo se juega; pero no ocurrirá lo mismo con los que tengan el mando en las manos.

Por otro lado, parece que de algún modo será posible evitar ciertos combates de forma similar a lo visto en los Final Fantasy XII y XIII, ya que los enemigos estarán visibles en el mapa –no habrá enfrentamientos aleatorios-. Nomura promete además que habrá una gran variedad de situaciones de juego, con batallas realmente "llamativas."

Dicho esto, el director de Final Fantasy XV también ha dedicado unas palabras al apartado tecnológico del juego, confirmando que este se ha construido sobre el motor gráfico original de Final Fantasy XIII Versus y parte de las nuevas herramientas del Luminous Engine.

Por último, Nomura ha dejado abierta la posibilidad de que Final Fantasy XV termine estrenándose en PC, aunque para ello haría falta una fuerte demanda por parte de la comunidad de usuarios.

0 comentarios:

Noticias del Mes