-
-
-

24 junio 2013

Ellen Page acusa a Naughty Dog de copiar su imagen para The Last of Us


The Last of Us se mantiene como uno de los títulos mejor evaluados del año (y de la generación actual) a la par que ha sido un éxito de ventas, sin embargo, la última novedad del juego, a pesar de ser bastante obvia, desde el principio, coloca a esta experiencia en el centro del escándalo, ya que la actriz Ellen Page acusa a Naughty Dog, estudio encargado del desarrollo de The Last of Us, de copiar su imagen para el personaje de Ellie, la co-protagonista del juego.

Las similitudes entre Ellie y Ellen van más allá del nombre, e incluso durante las etapas tempranas de la creación del juego con la revelación de los diseños de personajes, se llegó a generar confusión, ya que se creyó incluso que la actriz estaba participando en el desarrollo del juego, cuando en realidad ella se encontraba trabajando para Beyond: Two Souls, otro título exclusivo para PS3, desarrollado por Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain.

En una sesión reciente de AMA (Ask Me Anything) en Reddit, la actriz fue cuestionada por sus seguidores sobre si había visto algunas escenas del juego y si acaso hubiera aceptado directamente interpretar al personaje de Ellie, si Naughty Dog se lo hubiera pedido, a lo que Page contestó:

Supongo que debo de sentirme halagada de que ellos plagiaran mi apariencia, pero actualmente me encuentro actuando para un videojuego titulado Beyond: Two Souls, así que no aprecio lo que hicieron.

El asunto de las similitudes entre ambas fue algo de lo que eventualmente Naughty Dog se hizo cargo, al alterar la apariencia inicial de Ellie por otra con rasgos distingos, más cercanos a los de Ashley Johnson, la actriz real encargada de actuar y realizar la captura de movimiento de Ellie para The Last of Us, a pesar de que el parecido se mantiene el cambio fue notable, en la imagen de abajo encontramos el comparativo entre el viejo diseño, a la izquierda, y el nuevo, a la derecha, basado en la apariencia de Johnson:

Aún así, las similitudes se mantienen. Por su parte las reacciones por parte del estudio no se hicieron esperar, respondiendo indirectamente sobre el incidente, cuando el director creativo de Naughty Dog utilizó su cuenta de Twitter para señalar que "Ellie de The Last of Us fue perfectamente interpretada por @TheVulcanSalute (cuenta de Twitter de Ashley Johnson). Nadie podría haber hecho un mejor trabajo".

Por su parte Page aprovechó también la sesión para hablar sobre su experiencia sobre Beyond: Two Souls, programado para lanzarse en octubre, y su vida como videojugadora.

Hacer Beyond fue una experiencia increíble. Creo que lo que David Cage está haciendo es realmente destacable, lo primero en su clase y me siento muy agradecida de estar envuelta en ese proyecto... Cuando era niña jugaba más videojuegos que ahora, tenía una Sega Genesis y era una gran fan de Sonic. También me encantaban los títulos de la NHL y los jugué con mi hermano todo el tiempo. Recientemente jugué mi primer videojuego en mucho tiempo. Fue el último Tomb Raider y realmente lo disfruté, lo terminé en cerca de 12 horas.

Beyond: Two Souls se trata también de uno de los juegos más esperados de este año, la experiencia con Heavy Rain, el planteamiento de la premisa y los videos que se han mostrado hasta el momento prometen una experiencia de juego única.

0 comentarios:

Noticias del Mes