-
-
-

08 abril 2013

Posibles micropagos en Halo 4: la tendencia sigue creciendo

La implementación de un sistema de micropagos en Halo 4 podría ser una de las próximas novedades a presentarse por los desarrolladores de este juego. Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries, estudio encargado de la cuarta entrega en la saga de Master Chief, reveló en exclusiva para Digital Spy que la compañía actualmente se encuentra evaluando seriamente la posibilidad de ofertar algunos accesorios, items y skins, para entregarlos a cambio de una pequeña suma, similar a lo observado en Dead Space 3, Tomb Raider, Call of Duty: Black Ops II y Gears of War: Judgment entre otros.

Creo que Halo indiscutiblemente posee el potencial para este tipo de cosas. No tenemos que hablar demasiado sobre el asunto en materia de nuestros planes en ese terreno, pero ciertamente es algo que vemos que los seguidores de Gears of War están disfrutando, y creemos que nuestra comunidad lo disfrutará también. Es algo de lo que hablaremos seriamente.

Las declaraciones de Ayoub son cuidadosas, sin embargo dejan entrever que 343 está considerando seriamente, al grado de casi dar por hecho en un futuro próximo que los jugadores disfrutarán de esta clase de contenidos con la implementación de un sistema de micropagos en Halo 4. Sin embargo, este giro en la trama no es tan sorpresivo, la dinámica de estos esquemas que enriquecen al juego, a su modo, se ha vuelto bastante populares en fechas recientes. Básicamente los micropagos van sobre dos líneas: una que agiliza la experiencia de juego, de manera que el usuario no tenga que dedicar decenas de horas para mejorar armas, acumular puntos de experiencia, etc; y una segunda que versa sobre una situación más estética, donde predominan los skins y demás artificios visuales que le refrescan el rostro un poco al título.

La cuestión es que se trata de un mercado en auge, con transacciones accesibles y sin complicaciones que no representan un fuerte gasto en la mayoría de los casos, con el canje de Microsoft Points o dólares, los contenidos de este tipo fluctúan comúnmente entre los 3 y 5 dólares, no tan caro como un DLC, ideal para invertir en ellos si te sobra un poco en tu monedero virtual. Los micropagos por lo pronto aparenta que llegaron para quedarse, al menos por un buen rato, grandes estudios como EA y Ubisoft siguen firmes en la iniciativa que comenzaron a fomentar en el mercado de consolas y cada vez se les unen más exponentes.

Por lo pronto pueden descargar a partir de hoy el Castle Map Pack, el tercer y último mapa de la expansión para este título.

0 comentarios:

Noticias del Mes