-
-
-

03 abril 2013

Disney cierra LucasArts, Star Wars 1313 es cancelado

Una sorprendente noticia acaba de azotar internet, y es que Disney cierra LucasArts, uno de los estudios más conocidos en el mundo de los videojuegos por ser los padres y responsables de todos los juegos basados en el universo de Star Wars, la obra maestra de George Lucas.

Según la fuente de la web Kotaku, que se ha encargado de dar la terrible noticia, Disney cierra LucasArts luego de algunos meses de haber comprado la empresa Lucasfilm y con ello todos los derechos de Star Wars, por lo que es una noticia que sin duda sorprende a todos los fanáticos quienes recordamos con nostalgia algunos grandes títulos basados en el universo de los Jedi y Los Sith.

Además, debido a esta decisión también se cancela el desarrollo de juegos como Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, lo cual es una verdadera lástima ya que "1313" estaba en pleno desarrollo y realmente tenía una pinta fantástica.

Según palabras de los voceros de Disney:

"Luego de evaluar la posición de LucasArts y sus productos en el mercado de los videojuegos, hemos decidido pasar del modelo de desarrollo propio a una nueva estrategia basada en licenciar nuestros productos, con lo que lograremos minimizar el riesgo de la compañía a la vez que ampliaremos el portafolio de juegos de calidad basados en Star Wars".

Por supuesto, las consecuencias van mucho más allá que el cese del desarrollo de SW 1313 (que se había confirmado para este año) y First Assault. Otra terrible consecuencia es el despido a 150 trabajadores de estos estudios, debido a la decisión.

Una lástima ver desaparecer al mítico LucasArts luego de casi 30 años de trayectoria, donde dio vida no sólo a juegos en el universo de Star Wars, sino también a grandes títulos que siempre serán recordados como Monkey Island, Maniac Mansion e Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Sin duda un día triste para los fanáticos de los videojuegos, en especial para los más retro.

0 comentarios:

Noticias del Mes