-
-
-

29 febrero 2012

Vender juegos usados te marca como posible criminal en Estados Unidos

El título suena sensacionalista, pero eso es lo que reporta The Verge, y si leemos lo que el portal nos está informando, en verdad pareciera que para diez Estados en la Unión Americana, no habría tanta diferencia entre un criminal y alguien que tan sólo quiere vender sus juegos usados.

Resulta que ahora la legislación de varios Estados dicta que, si alguien quiere vender un juego de video usado a tiendas como Best Buy, Target, Play N Trade o GameStop, los empleados están requeridos por ley a tomar el nombre, huellas digitales, fotografía y descripción física del vendedor y compartir esta información con la policía. Las reglas dictan específicamente que los videojuegos (entre otros bienes) se han convertido en artículos que deben ser rastreados y reportados a las fuerzas de seguridad pública.

Los Estados con esta legislación son:

Delaware
Distrito de Columbia
Florida
Hawaii
Luisiana
Massachusetts
Nebraska
Nevada
Ohio
Utah
Washington

Vamos, ¿quién quiere tener su privacidad violada de esa manera simplemente porque ya se aburrió de su Grand Theft Auto? Tal medida sólo orillaría a las personas a preferir otros medios de venta como eBay o Amazon. Esto lógicamente no le sienta bien a las tiendas pues ven una pérdida potencial, aunque reconocen que esto podría ayudar a disminuir el robo, pues según reportes, se ha visto que “de vez en cuando, alguien sospechoso entra, buscando por dinero inmediato – muy posiblemente para comprar drogas”.

Me parece una ley un tanto exagerada, aunque pareciera sentarle bien a un país que ya vive con cierta paranoia pero por lo visto, no es la primera. Con anterioridad, la EMA (Entertainment Merchants Association) pudo detener leyes que obligarían a los empleados a ir a los estacionamientos y anotar las placas de los vehículos de personas que intentaran vender bienes usados.

Un portavoz comentó sobre esto:

Muchas de estas leyes son hechas por gente que quiere hacer lo correcto, pero en muchos casos no entienden el impacto. Creen que las únicas tiendas afectadas serían casas de empeño. Estamos creando conciencia de que no sólo son las tiendas de segunda mano tradicionales, sino grandes minoristas también.

Bueno, que si sabremos que legisladores que intentan hacer las cosas bien, pero mal. (Doring, Sinde, SOPA). Lo cierto es que, tomando en cuenta el rumor de que Microsoft no permitirá que la Xbox Durango (o 720) lea juegos usados, entonces la compañía también podría estar encantada con esta ley.

0 comentarios:

Noticias del Mes