-
-
-

13 febrero 2012

La supervivencia de I Am Alive en un nuevo video

Cuando ya queda menos de un mes para la salida de este controvertido survival. Ubisoft Shangai nos ofrece un nuevo video en el que nos muestra lo duro que puede ser el enfrentamiento entre el ser humano contra la desesperación de sobrevivir en un mundo catastrófico.

Como muchos ya sabréis, el juego se distribuirá de forma digital, una apuesta algo arriesgada aún más sabiendo el gran aprecio que tienen los gamers al formato físico. Para los que no lo conozcan aún, os vamos a poner al día sobre el mismo.

El título nos muestra un ambiente survival alejado de virus, zombies y otras historias parecidas. En esta ocasión hemos sufrido una catástrofe natural nombrado en el juego como Incidente. El cual ha sido provocado por fuertes terremotos, grandes tormentas y toda clase cataclismos que han tenido como resultado la desaparición de gran parte de la humanidad.

Con esta premisa se nos presenta un mundo post-apocalíptico, en el que grandes ciudades han quedado reducidas a escombros, todo tipo de mobiliario urbano, coches y demás se verán destrozados, todo ello sumado a las epidemias y demás hecatombes harán que el juego nos transmita una dura apreciación de la vida.

Y en mitad de este caos se encontrará el protagonista de esta historia, un tipo que recorrerá de costa a costa los Estados Unidos para intentar encontrar a su familia. Dicha odisea la emprenderá con un arnés de escalada, una pistola, una cámara de vídeo, un par de pilas y una linterna. Nada más. Así de escueto será tanto el equipo del protagonista como el argumento de la aventura, el cual irá ganando peso a medida que avancemos.

A parte de lo ya mencionado, nuestro protagonista no sólo tendrá que anteponerse a los efectos causados por la naturaleza, sino que también tendrá que sobrevivir a enfrentamientos contra otros seres humanos que parecen haber perdido no solo sus posesiones materiales, sino incluso su condición humana, las cosas no serán fáciles para nadie. En un ambiente muy parecido a películas como The Road o El Libro de Eli. Y es que I Am Alive busca exactamente eso, plasmar la reacción de la humanidad respecto a grandes catástrofes.

En este video podremos apreciar como el juego nos obligará a tener que buscar agua y comida, así como a la superación de distintas dificultades que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra ardua andadura.

0 comentarios:

Noticias del Mes