-
-
-

03 enero 2012

Bastion vendió más de 500.000 copias

De acuerdo al último posteo aparecido en el blog de Supergiant Games, Bastion fue todo un éxito ya que ha vendido más de 500.000 copias y además ha recibido más de 60 premios en una gran cantidad de publicaciones y medios.

De acuerdo al comunicado el 2011 fue “un gran año” para Supergiant ya que la última semana de diciembre “fue un gran hito para nosotros cuando Bastion pasó el millón de copias vendidas. Las ventas durante las fiestas de fin de año en Steam y Xbox LIVE Arcade nos pusieron al tope de la lista.(…)Estamos honrados en ver a Bastion obteniendo mucha atención en muchas listas de “Juego del Año” en diferentes publicaciones, incluyendo algunas de las más grandes y reconocidas. Queríamos hacer un juego memorable por lo que es genial ver esta clase de reconocimiento”.

Lo mejor de esta noticia es que los jugadores que disfrutamos esta maravilla también saldremos ganando ya que el estudio “está en posición de hacer más juegos en nuestros propios términos.” por lo que nos podemos esperar nuevas e interesantes creaciones de este equipo que bien demostró su talento. Esto además sirve como medida para ver el avance de los pequeños estudios independientes, quienes a fuerza de originalidad y talento han logrado alcanzar a los grandes monstruos del mercado de los videojuegos. En los últimos años hemos visto el crecimiento imparable de los juegos del sector indie, quiénes si bien habían logrado tener una gran masa de seguidores, no habían llegado a generar ganancias importantes, una tendencia que a las claras está cambiando para el bien de los que queremos disfrutar de ese pequeño “algo más” que es difícil de encontrar en muchos juegos mainstream.

0 comentarios:

Noticias del Mes