-
-
-

11 agosto 2011

Strike Suit Zero: por fin un nuevo arcade espacial

Nos han gustado (y mucho) las primeras imágenes de este inesperado proyecto de doublesix games. Strike Suit Zero retoma la perdida tradición de los shooter espaciales dentro del género arcade, ya casi resignados al mismo ámbito en que se enmarcará éste: el digital.

Lo que hace especial a Strike Suit Zero es, en parte, la labor de Junji Okubo, el ingeniero de diseño mecánico responsable de Steel Battalion (el ultra realista y carísimo simulador de mechas que Capcom tuvo que comerse con patatas). Okubo ha diseñado todas las naves del juego, donde no faltan imponentes flotas alienígenas y el propio Strike Suit que le da nombre (nuestro habitáculo se transforma en robot de combate con tan sólo pulsar un botón). También destaca la labor de Paul Ruskay, diseñador de sonido en Homeworld.

Jim Mummery, director creativo del estudio, explica que con Strike Suit Zero han querido inspirarse en los clásicos shooters espaciales de nuestra infancia:

Queríamos recuperar esa esencia, pero también ir un poco más allá, incorporando al gameplay una sensación de urgencia que excite y rete al jugador.

De hecho, el juego nos emplaza a las últimas horas de la Tierra. El planeta está a punto de ser destruido y sólo nuestra Strike Suit, nave transformable de increíble potencial, puede hacer algo al respecto.

El arcade se estructura en una serie de frenéticas misiones, donde abundarán las rutas secundarias y los cambios de rumbo en función a las decisiones que tomemos entre disparo y disparo.

Echadle un vistazo al teaser. Strike Suit Zero llegará a PC y consolas (no se ha especificado cuáles) a comienzos de 2012. Creo que ya tienen un comprador…

0 comentarios:

Noticias del Mes