-
-
-

26 abril 2011

'Portal 2' y el gel que se quedó fuera

‘Portal 2’ lleva ya casi una semana entre nosotros y somos muchos los que ya hemos podido disfrutar de su buena historia, de su sorprendente final y de su tremendo sentido del humor, entre otras muchas bondades. Si alguno de los que estáis leyendo esto tenéis dudas sobre si haceros con él o no, os ayudaré: es ya uno de los mejores juegos de este año. Pero tranquilos, en breve tendréis nuestro análisis completo.

Muchas son las novedades que ‘Portal 2’ incluye con respecto al título original, pero la existencia de una serie de geles distintos es la que afecta en mayor medida a la forma de resolver los puzzles. Cada uno de ellos tiene una característica única que deberemos saber aprovechar correctamente para poder continuar avanzando.

Existen tres tipos de geles: el azul, que nos permite rebotar sobre la superficie en la que lo hayamos aplicado, el naranja, que es una especie de acelerador que nos hará coger mucha velocidad al pasar por encima, y el gel blanco, que nos dejará crear portales en superficies donde normalmente no podríamos hacerlo una vez las hayamos impregnado con él.

Lo curioso es que existía un cuarto gel que finalmente no fue incluido en la versión final debido a las consecuencias que su uso provocaba a algunas de las personas que se encargaron de testear el juego: náuseas. El gel en cuestión permitía al jugador andar por las paredes que estuvieran impregnadas con él.

Si habéis jugado a ‘Portal 2’ sabréis perfectamente que, tal y como está, es capaz en algunos momentos de hacernos sentir en el estómago una sensación similar a la que notamos cuando pasamos de una ubicación elevada a una más baja rápidamente. Como en una montaña rusa, por ejemplo. Digo similar, porque lógicamente la sensación no es tan acusada.

Imaginemos por un momento lo que hubiera supuesto la inclusión de este cuarto gel en el juego. Mucha más locura, más diversión y, para muchos, más mareos. De hecho en Valve aseguran que hicieron algunos cambios más relacionados con el framerate y los movimientos en pantalla para que incluso los que llegan a sentir mareos con otros juegos en primera persona no lo hicieran con ‘Portal 2’.

A mí me hubiera encantado probar ese gel…

0 comentarios:

Noticias del Mes