Muchas de las críticas que ha recibido el sobresaliente Halo 4 han hecho referencia a la falta de progreso de la nueva entrega de la marca de Xbox, con numerosas protestas por la escasa innovación del último episodio.
Chris Haluke, diseñador de la parte Spartan Ops, ha hablado con el portal GamingBolt en una entrevista en la que el propio medio le pregunta al creativo precisamente sobre ello, llegando incluso el periodista a acusar a los fans de la IP de ser “algunas veces muy intolerantes con los cambios”.
“Absolutamente, necesitábamos que siguiera jugándose como un Halo”, declaró Haluke al hilo de la cuestión. “Se lo debíamos a los fans, pero también queríamos innovar. Queríamos hacer avanzar a la franquicia”.
¿Cómo lograrlo? “Hemos podido hacerlo añadiendo una nueva clase de enemigos, dando a los jugadores un hilo narrativo más profundo, dándoles la serie de episodios Spartan Ops y haciendo de la saga algo lo más accesible que nos ha sido posible”, comentó.
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