-
-
-

05 septiembre 2012

Wii U Zelda será “el mejor Zelda jamás hecho”

Valiente afirmación tenemos aquí, pero de acuerdo a una fuente en japón, Nintendo está poniendo todo su empeño y talento en el próximo juego de Zelda en Wii U para que sea el mejor jamás hecho.

Los rumores provienen de la misma fuente que informó sobre los logros para Wii U y el Miiverse -ambos casos resultaron ciertos.

El título saldrá en el 2014 y tendrá el mismo estilo visual que Skyward Sword ya que aparentemente Nintendo cree haber hallado un punto que atraiga tanto a fans casuales como hardcore, y para lograr que en verdad sea el mejor Zelda “tienen cientos de personas trabajando en él”.

El desarrollo (con un ciclo fijado a cuatro años) está a cargo de Eiji Aonuma y será el juego más caro que Nintendo ha hecho hasta la fecha.

Originalmente se le pensaba lanzar en el otoño del 2013 para fortalecer la venta de la Wii U, pero fue imposible tenerlo listo, considerando la cantidad de recursos que se le está dedicando. La fuente afirma que este es el proyecto más grande que Nintendo ha hecho.

Y una vez más será un juego que nos rete y no habrá noticias de gente llegando al final tras un par de días de su lanzamiento:

Tendrá más o menos la misma cantidad de dungeons que otros juegos de Zelda, pero éstos serán mucho más grandes y totalmente diferentes el uno del otro. Algunos dungeons son tan grandes que están divididos en tres partes y literalmente tomará horas completarlos.

El primer dungeon de prueba que hicieron era un bosque gigante más grande que el campo Hyrule en Ocarina, y todo era un sólo dungeon. Se usa el GamePad para navegar, evitar trampas, seguir pistas, etc. Es oscuro, frondoso, con muchos árboles, follaje, algo del cual se debe cortar para poder avanzar. El entorno y detalles con como nada que se ha visto en un juego de Zelda.

Y por supuesto, ya hemos comentado de lo hermoso de su música y para esta ocasión no pueden fallar; ya se están creando obras maestras orquestales para acompañar la nueva aventura de Link.

Entre otros detalles, también contará con mini juegos y quests aparte, no habrá multiplayer en línea y como dato curioso, parece ser que algunas características del GamePad se diseñaron en función del juego, en vez de adaptar el juego al hardware, cuyo potencial sera utilizado al 100% por el gameplay.

Tendrá gameplay revolucionario. Tiene cosas que no podrían ser posibles en ninguna otra consola, y no sólo es una característica genial, es una característica genial tras otra. Cada dungeon ofrecerá una experiencia de gameplay diferente con la tablet. Será el juego más innovador jamás hecho. Tienen cosas que serán copiadas por otros durante años.

Bueno, no se ustedes pero si resulta ser verdad, esto me ha dejado más que emocionada por ver que es lo que Nintendo se trae entre manos con esta nueva entrega de Zelda. Lo malo por supuesto es que hay que esperar dos años para jugar el hipotético título.

0 comentarios: