-
-
-

19 abril 2012

Kingdoms of Amalur: Reckoning vende 410 mil copias en dos meses

Kingdoms of Amalur vende 410 mil copias y continúa siendo una de las mejores sorpresas del 2012.

Solemos estar atentos de los resultados en cifras que arrojará algún título muy reconocido como Mass Effect o Gears of Wars, o un juego muy esperado debido a la publicidad y recursos que se le han invertido, y francamente una gran parte de ingresos que recibe la industria de los videojuegos provienen de franquicias que han permanecido rentables por largo rato ya.

Así que siempre es bueno ver que una nueva IP (intellectual property) está teniendo resultados positivos en el mercado como es el caso de Kingdoms of Amalur: Reckoning el cual con tan sólo dos meses en el mercado, ha vendido la nada despreciable cantidad de 410 mil copias en los Estados Unidos. Estos datos sin embargo, no cubren las distribuciones digitales para PC, por lo que el número podría ser más alto aún.

Tal vez la mayor sorpresa del éxito de KoA:R se debe a que a su salida, recibió calificaciones muy variadas; Edge le dio un 6/10, Digital Trends se fue con un 8.5/10 y Gametrailers optó por 8.3/10, todos ellos argumentando que el juego no traía nada nuevo a la escena.

Es difícil que cada nuevo título “descubra el hilo negro”, pero esto no quiere decir que no sea un buen juego. Joystick, por su parte, decidió otorgarle un rating de 5/5.

Con este éxito en ventas, es comprensible por qué a tan poco tiempo de existencia, EA ya está trabajando en un MMO derivado del mismo universo el cual podría estar disponible para finales de este año. ¿Será este MMORPG el que al fin quite un buen pedazo del pastel a WoW, como muchos otros han intentado? ¿O podemos esperar ese honor para Guild Wars 2? Lo cierto es que éste parece ser un excelente momento para todos los amantes del género.

Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG desarrollado por 38 Studios y Big Huge Games y publicado por Electronic Arts para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Como un punto extra a favor, cuenta con el mismísimo Todd McFarlane (creador de Spawn) dando vida al arte del juego.

0 comentarios:

Noticias del Mes