-
-
-

31 enero 2010

Videojuego: El making of extraño del anuncio japonés de 'Dragon Quest VI'



Si pensábais que esta semana no ibais a ver nada peor que el extraño anuncio japonés de ‘Dragon Quest VI’, estábais totalmente equivocados. Aún os queda el vídeo del making of. En él podréis ver como un equipo entero de Square Enix se desplazó hasta España con Yoshihiko Dai para rodar, en fin, éso.

Una vez conocí a un teólogo que me dijo: “si vas a criticar algo, mejor estúdialo a fondo”. A partir de entonces comprendí porque alguien que se había pasado la vida estudiando religión tenía unas ideas tan marcadamente ateas. Así que cuando vi el making of del anuncio de ‘Dragon Quest VI’ lo primero que pensé fue en darlo a conocer a cuanta más gente mejor.

Parece que las carcajadas que nos hemos pegado esta semana con la frase “¡estoesunsueñodeartesmarciales!”, se las debemos a Yuji Horii, creador de la saga ‘Dragon Quest’ y un gran fan de la cultura de nuestro país.

Gracias a este vídeo también sabemos que no toda la culpa pertenece a los actores, los pobres intentaron hacerlo lo mejor posible mientras luchaban contra el principio de hipotermia que les estaba provocando rodar en plena montaña, y admitámoslo, no debe de ser fácil meterse en el papel con unos guiones tan elaborados… Están locos estos japos.

0 comentarios: