-
-
-

05 febrero 2013

The Witcher 3 es oficial y ofrece sus primeros detalles

CD Projekt RED prometía un nuevo anuncio para este 5 de febrero y lo ha cumplido. En la forma de The Witcher 3: Wild Hunt se ha confirmado un secreto a voces que, como se preveía, nos ha dejado sorprendidos con su envergadura. Esta tercera entrega de la serie nos va a ofrecer un inmenso mundo abierto, con elecciones libres y una historia madura con multitud de giros argumentales. Por si fuera poco se basa en su nuevo motor REDengine 3 en un título que saldrá a lo largo de 2014 en PC y consolas de gama alta.

La revista norteamericana Gameinformer cuenta con la exclusiva del anuncio, y sus suscriptores ya han dejado las primeras pinceladas de lo que ofrece el extenso reportaje de presentación de esta nueva aventura. The Witcher 3: Wild Hunt ofrece un mundo abierto de grandes dimensiones. Y recalcamos lo de grande, ya que prometen que será 30 veces mayor que The Witcher 2: Assassin´s of Kings y hasta un 20% más grande que el mundo que hemos disfrutado de The Elder Scrolls V: Skyrim. Recorrernos el nuevo mapeado a lomos de un veloz caballo nos llevará hasta 40 minutos.

Esta entrega hace uso del nuevo REDengine 3, el nuevo motor creado por CD Projekt RED para sacar provecho de la tecnología actual y que también veremos en su otro juego Cyberpunk 2077. La primera intención de estudio con este motor es la de ofrecer vastos juegos de rol en mundo abierto con herramientas mejoradas para ofrecer amplias historias no lineales que se basan en elecciones reales del jugador. Comentan que los títulos de mundo abierto actuales ofrecen un mundo muy extenso pero con una historia muy floja, o bien lo contrario con una historia muy bien hilvanada pero siendo todo excesivamente lienal. Por lo tanto pretenden ofrecernos un complejo mundo abierto bajo una historia con múltiples ramificaciones argumentativas.

Todavía hay pocas cosas claras con la historia de The Witcher 3: Wild Hunt, aunque parece que manejaremos a un cansado y veterano guerrero que se resiste a abandonar su espada hasta que se sienta completo con su espíritu. También habrá luchas políticas entre facciones y elementos sobrenaturales, muy al estilo de la serie. Evidentemente ahí estarán las altas dosis de personalización en habilidades, vestimentas y armas, con una gran diferenciación estética entre todos estos elementos.

La meteorología y el ciclo día y noche estarán presentes y a los cuales se les ha dado una gran importancia ya que según la hora o el tiempo que haga, aparecerán un tipo de enemigos y se activarán una serie de misiones. De momento sólo han adelantado que tendremos una gran variedad de estas misiones y acciones que realizar, sin habernos ofrecido ejemplos concretos.

The Witcher 3: Wild Hunt tiene estimada su salida para 2014 en PC y consolas de gama alta, lo que parece insinuar que saldría en las próximas consolas de Sony y Microsoft que están a escasas semanas de ser anunciadas.

0 comentarios:

Noticias del Mes