-
-
-

11 febrero 2013

Se confirma el fin de la franquicia Darksiders

Punto y final. La franquicia Darksiders ha llegado a su fin, al menos tal como lo conocemos. Finalmente la licencia ha quedado en el limbo, con el equipo desarrollador desaparecido, algunos de sus integrantes ya enfrascados en otros proyectos con otras compañías y con una THQ que ya ni existe.

La reciente subasta de activos de THQ nos hacía presagiar lo peor. La licencia Darksiders no fue adquirida por ninguna compañía y encima Vigil Games cerraba para siempre. Nos habían quedado ciertas esperanzas de que Crytek, tras formar a un nuevo equipo con las cenizas de Vigil Games, retomara la franquicia, pero hace unos días dejaban claro que Darksiders no encajaba con su estrategia comercial. Ahora, y ya con confirmación oficial desde ex integrantes de Vigil Games, sabemos que la serie ha llegado a su fin. Aunque nunca se sabe...

Ante la insistencia de las preguntas de los aficionados, Haydn Dalton, director creativo de la ya extinta Vigil Games, ha confirmado que la serie no continuará y que fue bonito mientras duró. Actualmente la mayoría de los trabajadores de Vigil Games han pasado a formar parte de Crytek USA, una nueva división de Crytek que se hará cargo de crear nuevas experiencias de juego alejadas de Darksiders. De hecho, ese fue el principal punto de fricción para que se formara este estudio: tendrían que trabajar en proyectos alejados de lo que habitualmente habían estado haciendo con THQ.

La marcha de Joe Madureira de la franquicia Darksiders ha hecho perder mucho valor a la serie. La franquicia era toda una incógnita desde la salida de la segunda entrega que no ha llegado a vender mal entre los aficionados, pero que tampoco ha despegado como un super ventas. Vigil Games ya estaba en planificación para una tercera entrega de Darksiders, con lo que THQ había dado el visto bueno para seguir con la serie. Sin embargo, los acontecimientos han hecho desaparecer a una franquicia que podría haber sido todavía más importante en la próxima generación.

0 comentarios:

Noticias del Mes