-
-
-

26 febrero 2013

Battlefield 4 confirmado para la próxima generación

Uno de los principales pilares de la cartera de juegos de Electronic Arts es, sin duda, la serie Battlefield. El juego bélico de DICE se ha posicionado como una buena alternativa en el reinado de Call of Duty en el género y, como era de esperar, se seguirá apostando por la marca en la próxima generación de consolas.

La semana pasada el consejero delegado de GameStop, Paul Raines, publicó en su Twitter que acababa de quedar maravillado por ver una demostración de Battlefield 4, algo que confirmaba la próxima entrega de la serie. En ese momento sólo quedaba que EA confirmara su versión y que se despejaran las dudas sobre el destino del proyecto: consolas actuales o las próximas. EA ya nos ha despejado todas las dudas y tiene un sabor a próxima generación.

El director de marca de EA, Frank Gibeau, ha hablado sobre la dirección de la empresa para los próximos años y también sobre este nuevo Battlefield 4. La semana pasada la editora norteamericana anunció despidos en sus divisiones de Los Angeles y Montreal, en un movimiento realizado para equilibrar costes con beneficios. Ante ello Gibeau ha querido aclarar que todo esto forma parte de una transición de generación a generación. Algo que no se presenta como nuevo donde siempre las inversiones cambian de fuentes de proyección. Confirma en este punto que parte de esta inversión se está realizando en un Battlefield 4 de próxima generación, en un juego que mostraron a más de 500 gerentes de tiendas la pasada semana.

En verdad la noticia no es una sorpresa. Los últimos resultados financieros de Electronic Arts arrojaban la intención de lanzar un nuevo Batlefield para 2014, con lo que nos queda la inmensa duda del juego bélico que sacaría EA durante este curso fiscal.

0 comentarios:

Noticias del Mes