-
-
-

19 diciembre 2012

Nuevos rumores sobre las futuras PlayStation 4 y Xbox 720

Mientras Sony sigue sin hacer oficial su nueva consola de sobremesa, son cada vez más los rumores que hacen referencia a la popularmente conocida PlayStation 4. La mayoría de las fuentes que supuestamente están filtrando la información, muy para el disfrute de los jugadores, son personas anónimas que podrían pertenecer a los distintos estudios que ya poseen versiones prematuras de los kits de desarrollo de las nuevas consolas.

La revista PSM3, que se despide este mes del sector editorial, ha publicado una serie de informaciones que hacen referencia,  como era lógico, a la nueva sobremesa de Sony y sobre todo a los juegos que están en preparación para la misma. La revista destaca que juegos del renombre como Uncharted 4 o Killzone 4 ya se encuentran en preparación, algo bastante normal si vemos que son dos de las IPs exclusivas de la compañía que más éxito han tenido durante la actual generación de consolas. Otra información que adelantan, y quizás más relevante, es que Sony Santa Monica Studio (God of War: Ascension) está inmersa en el desarrollo de una nueva IP. De ser cierto sería una grata noticia ya que nos aseguraríamos de que durante la próxima generación se estrenarán ambiciosas nuevas propiedades intelectuales.

¿Y en lo que respecta a estudios de desarrollo? A buen seguro que la inmensa mayoría de los que están trabajando en PlayStation 3 y PSVita, van a repetir en la nueva consola, aunque PSM3 señala cuatro nombres: Electronic Arts, Ready at Dawn, Infinity ward y Respawn Entertainment. Este último estudio, formado con ex integrantes de Infinity Ward, aún tiene por anunciar su próximo proyecto que supuestamente lleva un par de años en desarrollo al amparo de la propia EA.

A estos rumores hay que sumar otros que aparecieron hace escasos días procedentes del portal SemiAccurate. Y es que basándose en unas fuentes internas, adelantaba que a las hasta ahora conocidas como Orbis (PlayStation 4) y Durango (Xbox 720), podrían contar con nuevas nomenclaturas internas que se estarían usando dentro del círculo de desarrolladores. La nueva PlayStation 4 podría tener actualmente el nombre en clave de Thebes, y se basaría en un chip AMD, entrando a producción a lo largo del 2013 para una salida del sistema para primavera u otoño de 2014.

Por otra parte a la nueva Xbox se la estaría conociendo como Kryptos, y se basaría también en un chip AMD, aunque su producción estaría ya comenzando por estas fechas para una salida a finales del próximo año.

Aclarar que sólo se tratan de rumores, aunque muchos de ellos procedentes, a buen seguro, de personalidades que saben bastante de las próximas consolas de Sony y Microsoft. Habrá que esperar a un anuncio oficial por parte de ambas compañías para saber con mayor certeza el tipo de gráficos y juegos que veremos en unos años.

0 comentarios: