-
-
-

12 diciembre 2012

Crytek sostiene que Crysis 3 exprime totalmente las consolas actuales

Todos sabemos que al estudio alemán Crytek le gusta hablar de potencia gráfica y también presumir de la eficiencia de su motor visual CryEngine, y con su último juego para la actual generación de consolas, Crysis 3, quieren seguir su línea de declaraciones.

El consejero delegado del estudio, Cevat Yerli, ha mantenido una conversación con el medio británico Videogamer en el marco de la promoción de Crysis 3, donde no ha dudado en admitir que el juego "exprime totalmente" las capacidades de sistemas como PlayStation 3 y Xbox 360, y que de hecho "no les sobra ni un sólo 1%":

    Crysis 3 está exprimiendo  totalmente las consolas. No les sobra ni un sólo 1%. Ningún juego lucirá técnicamente mejor que Crysis 3 en estas consolas, la mayoría de los juegos, incluso, ni se acercan técnicamente a Crysis 2. No te hablo de estilo artístico -el arte es subjetivo-, te hablo de que lo que hemos logrado con Crysis 2 en Xbox 360 y PlayStation 3, todavía está por ver que lo haga otro juego. Cualquier día voy a aceptar una batalla entre Gears of War y Halo, o el juego que sea, la cantidad de detalles que vemos ahí es inmensa. Con Crysis 3 estamos llevando todo esto a otro nivel, pero incluso en la versión para PC se va dos niveles más allá.

Yerli también sostiene que Crysis 3 va a rivalizar con juegos de la próxima generación, y es que para ellos, su juego ya es 'next-gen':

    Eso es por lo que dijimos [hace dos años] que Crysis 3 es ya next-gen. Lo hicimos sin saber nada de las especificaciones futuras [de las próximas consolas], pero no va a ser mucho más de lo que hemos hecho.

Parece que en Crytek ya saben las especificaciones de las próximas consolas de Sony y Microsoft, no descartándose que ya tengan en preparación algún juego que saque buen partido de dichos sistemas. Eso sí, no debemos esperarnos un salto visual mayúsculo en la próxima generación, ya que "con los altos costes de procesadores y memorias", creen que la próxima generación no se centrará tanto en los gráficos.

Crysis 3 se lanzará el 21 de febrero en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, juego que saca partido de la última versión del motor gráfico de la compañía, el famoso CryEngine 3 y que además en PC nos deleitará con un nivel visual superior gracias al DirectX11.

0 comentarios: