-
-
-

03 julio 2013

Ubisoft tiene un plan de 10 años para Watch Dogs

Watch Dogs ha emergido como una de las nuevas IPs más contundentes de los últimos tiempos gracias a su concepto de sandbox, conspiraciones y hackeo que tanto nos gusta a los jugadores. Ubisoft sabe muy bien de la importancia de esta IP y ya han comunicado que tienen en marcha "un plan de 10 años" para Watch Dogs, muy al estilo de lo que veremos con Destiny, la nueva propiedad intelectual de Bungie para Activision.

Uno de los principales responsables de Ubisoft Montreal, Dominic Guay, ya piensa en Watch Dogs como una franquicia, a pesar de que el juego aún no ha salido al mercado y no hay certeza absoluta de que vaya a vender lo suficiente como para recuperar la enorme inversión realizada en un producto en el que están trabajando muchos estudios internos de Ubisoft.

Dominic afirma que el modelo escogido por Bungie para Destiny es lo que desean trasladar para Watch Dogs, es decir, una serie enfocada para al menos diez años de duración en el que se lanzarán distintas entregas del juego a lo largo de los próximos años. Aunque cambien de idea en mitad del proceso, creen que el hecho de hacer planes a largo plazo ayuda a que el compromiso del equipo y la editora con la serie sea mayor. Consideran que enfocando la historia en varias entregas es más fácil conducir el argumento, porque no se fuerza y sigue un transcurso natural que se va amoldando con el paso de los capítulos.

Como pasó en su tiempo con Assassin´s Creed, nadie duda de que Watch Dogs puede convertirse en una gran franquicia con incluso una entrega anual. Aún así, llegar a ese nivel requiere de muchos años para ir consiguiendo todo su público. Ahora nos queda esperar a que Watch Dogs aparezca el 21 de noviembre en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, junto a otras versiones de PS4 y Xbox One, para ver si la primera historia de Aiden Pearce acaba gustando a los jugadores.

0 comentarios: