-
-
-

16 mayo 2013

Los títulos de PlayStation 4 se podrán jugar remotamente en el PS Vita, como hace la Wii U



La posibilidad de correr a distancia un videojuego de última generación en una consola portátil es una idea que resulta atractiva, o al menos lo suficientemente curiosa para generar expectativa, fue una de las cartas más fuertes cuando se presentó la Wii U, y desde el anuncio formal de la PlayStation 4 fue uno de los rumores más fuertes, en particular cuando en el evento vimos en febrero Mark Cerny corriendo Nack en un Vita.

Un movimiento que de ser confirmado resultaría brillante, aprovechando el poder y la base instalada de su consola portátil Sony podría ofrecer el mismo valor agregado que Nintendo, pues ahora ese planteamiento resulta oficial, la compañía ha anunciado que efectivamente, los títulos de PlayStation 4 se podrán jugar remotamente en el PS Vita.

La revelación se ejecutó discretamente mediante una actualización del sitio oficial que Sony tiene asignado para su nueva consola, en este apartado vemos una imagen promocional donde se observa el Killzone: Shadow Fall corriendo simultáneamente en una pantalla convencional y en la portátil de Sony, acompañado todo por el texto:

Play your favorite PS4™ games on your PlayStation®Vita’s beautiful 5-inch display using Remote Play

"Juega tus títulos favoritos de PS4 en la hermosa pantalla de 5 pulgadas de tu PlayStation Vita a través de un juego remoto", es la promesa que se indica junto a un botón a la tienda en línea para adquirir el dispositivo. La cuestión aquí es que por el momento no existen mayores detalles sobre esta nueva funcionalidad. Si estará disponible por default para todos los títulos de la nueva consola o si se encontrará limitada a algunos títulos selectos.

Sony tiene algo de rato jugando con la portabilidad entre sus títulos grandes y la Vita, gracias a la PlayStation Network y su tienda es posible descargar y jugar títulos entre la PS3 y su portátil, apostando por una experiencia integral que lleve tus avances de manera uniforme en ambos puertos. Sin embargo el verdadero potencial y funcionalidad de esto está por verse, que no resulte un fiasco como el caso de la Wii U donde la comunicación entre el dispositivo portátil y la consola se distingue por ser intermitente.

0 comentarios:

Noticias del Mes