-
-
-

22 mayo 2013

El control del Xbox One funcionará para PC, conoce sus novedades

El nuevo control del Xbox One es uno de los puntos más llamativos con los que nos encontramos el día de ayer durante la presentación oficial de la nueva consola de Microsoft. El rediseño de sus elementos y algunas de sus especificaciones técnicas nos mostraron una versión corregida y aumentada de un mando que, aún y con su peso relativamente excesivo, funciona bastante bien en la generación actual.

Sin embargo, una de las novedades más interesantes, para los amantes de los videojuegos en PC, se vino revelando poco después de finalizado el evento, donde los chicos de Destructoid tuvieron la oportunidad de charlar con Phil Spencer, Vice Presidente de Microsoft, uno de los galanes arriba en el escenario durante el gran anuncio, y le preguntaron directamente sí al igual que la versión de 360, el mando de la nueva Xbox One será compatible para utilizarse en juego de PC, dando una respuesta que no deja lugar a dudas de que efectivamente así será, sin embargo deja en el aire algunas dudas ya que esa información planean compartirla a detalle en otra ocasión:

Como compañía estamos totalmente vinculados con el éxito de las computadoras personales. Es muy importante para nosotros en Microsoft. Creo ustedes por su cuenta que pueden prever algunas cosas claramente, al analizar lo que hicimos con los mandos de la Xbox 360...

La especulación aquí es que el resto de la información sea por fin mostrada en el marco de la E3 dentro de alguna semanas, donde de acuerdo con la propia compañía, habrá más anuncios sobre esta nueva generación, entre ellos también, muy probablemente, la fecha definitiva de lanzamiento y el precio, los datos más relevantes y ausentes en el evento de ayer.

Entre las especificaciones compartidas sobre el nuevo mando encontramos algunos detalles interesantes, pequeños cambios que en su conjunto nos regalan una versión corregida y aumentada de todas las versiones de controles que han pasado por esta consola.

De entrada el diseño evoca ligeramente al segundo diseño del mando de la Xbox original, solo que sus dimensiones son más discretas y las lineas de sus contornos poseen un mejor balance, entre lo ergonómico y lo estético. La cruceta también sufre una modificación donde su nueva forma parece más adecuada para juegos de pelea y que requieran secuencias continuas entre los cuatro puntos.

Los botones de acción por su parte tienen una nueva apariencia, la fuente y color de cada letra es más llamativo y de acuerdo con lo mostrado en la presentación son más responsivos que los actuales con un retroceso menor tras cada pulsación.

Uno de los elementos más acertados en esta reinvención proviene de los sticks del mando, donde su forma ha sido mejorada agregando unos bordes texturizados que permitirán una mejor sujeción y precisión en los movimientos con los pulgares, esto en teoría promete precisión en los movimientos.

Los gatillos laterales se mantienen, sin embargo ahora la novedad es que cada uno de ellos posee una función de vibración impulsiva, con lo que se busca brindar mayor realismo a los juegos, como una secuencia verosímil, actualmente al oprimir el gatillo el mando completo vibra a un ritmo predeterminado, ahora la vibración será con una vibración variable dependiendo del grado de presión del botón y la acción, más realista.

Esta nueva generación no dependerá más del Bluetooth y integrará tecnología Wi-fi Direct para comunicar el control con la consola. Un movimiento extraño, a excepción del tiempo de respuesta con el encendido, la comunicación entre el mando y la consola es bastante óptimo.

Por otra parte el botón Xbox, que nos manda al menú de inicio o dashboard, se mantiene, solo que su tamaño ha sido reducido discretamente en sus proporciones con el anterior y ha sido mandado a la parte superior, para evitar incidentes con su uso no intencionado durante el transcurso de una partida, a la par que se agregado dos nuevos botones sustituyendo al Back y Start de la generación vigente, ahora los nuevos serán View y Menú, donde sus funciones aún no quedan totalmente claras.

Ahora, la mala noticia es que el nuevo control del Xbox One incluye un compartimento integrado para la inclusión de baterías AA. En otras palabras, eso será lo único que conservaremos de la 360.

0 comentarios:

Noticias del Mes