-
-
-

07 mayo 2013

Las ventas de FIFA 13 ascienden a 14.5 millones de copias

Electronic Arts reveló los datos del reporte financiero de su último periodo el día de hoy, un informe saludable de una compañía con buenos números, donde una de las cifras más destacadas resultó ser la respectiva a las ventas de FIFA 13, el vencedor definitivo en su género, al menos desde el punto de vista comercial, tras desplazar más de 14.5 millones de copias, 30 por ciento más que su predecesor de 2012.

Esta resulta una cifra interesante y contundente, es especial luego de comparar con otras contenidas en el mismo informe, como es el caso del controvertido SimCity, que hasta el momento ha vendido 1.6 millones de copias a nivel mundial, de las cuales el 50% fue por vía de una transacción virtual, sin una copia física del juego de por medio.

Lo curioso es que estos dos títulos podrían considerarse estelares en su orden, comparados con las ventas de otros títulos de EA que vendieron bien pero no tanto como se esperaría, tal es el caso de Crysis 3 con sus 205 mil copias y Dead Space 3 que alcanzó rozando las 605 mil unidades.

millones de dólares durante este periodo. A la par que los servicios digitales de compra y descarga de los juegos de FIFA generaron más de 350 millones de dólares. Mientras que el videojuego para smartphones y tablets de The Simpsons logró recaudar más de 50 millones de dólares.

Actualmente EA tiene una base de 47 millones de usuarios registrados, 20 millones de ellos a través de un dispositivo móvil. Se trata, pues, de una compañía que puede soportarse de las super ventas que logren sus títulos estelares para permitirse la generación de algunas series o propiedades intelectuales más propositivas, aunque no vendan tanto.

Por fortuna, en situaciones como el caso de FIFA 13 se trata de un juego extraordinario que ha venido puliéndose en cada entrega.

0 comentarios:

Noticias del Mes