-
-
-

01 agosto 2013

Square Enix confirma Tomb Raider 2 para la siguiente generación

Jugar Tomb Raider 2 para Xbox One y/o PlayStation 4 pronto será una realidad, ya que el mismo CEO de Square Enix acaba de confirmar la información que se había dejado entrever hace algunos días con el lanzamiento del cómic de Tomb Raider, donde se planteaba el desarrollo de una segunda parte de este reboot que utilizaría las historietas como punto de conexión entre ambos juegos.

Phil Rogers, CEO de Square Enix para Europa y America publicó una entrada en el blog oficial de la compañía, presentando parte de su plan de acción y confirmando que efectivamente Tomb Raider 2 se encuentra en desarrollo para la siguiente generación de consolas y que pronto llegará a estas plataformas.

Gail Simone, y los chicos de la editorial Dark Horse fueron los primeros en dar indicios de esta producción en el marco de la Comic-Con 2013, sin embargo se mantenía un cierto dejo de duda, ya que, a pesar a haber sido un éxito de crítica y tener unas ventas bastante envidiables, este juego se consideró como un fracasó internamente para la compañía, por lo que era indispensable tener la confirmación por parte de ellos para dar como un hecho que esta nueva saga de Lara Croft seguirá viva, enriqueciendo la grata experiencia del primer juego.

Darrell Gallagher, quien fuera desarrollador de Crystal Dynamics y ahora funge como jefe de desarrollo de productos en Square Enix, aprovechó el anuncio de su jefe para agregar más información sobre la etapa de desarrollo de esta secuela, dejando en claro que no está tan próximo como aparentaba al principio:

El juego está aún en sus fases más tempranas. Así que me temo que no puedo agregar muchos detalles por el momento, sólo puedo asegurarles que no estamos durmiendo en nuestro laureles por la aceptación del último Tomb Raider, al contrario, estamos trabajando duro para superar nuestros límites, llegar más alto y reafirmar la fe que nos han depositado.

Lo que sea Darrell, pero entrega el juego ya. Como sucedió con el título anterior, no existe confirmación hasta el momento de que esta secuela vaya a llegar también para la Wii U, sin embargo parece un hecho que al menos sí será posible jugar Tomb Raider 2 para Xbox One y/o PS4, no vayan dando la sorpresa de alguna exclusividad.

0 comentarios: