-
-
-

27 septiembre 2012

Metal Gear Solid Ground Zeroes nos permitirá construir y gestionar una base de operaciones

Hideo Kojima ha confirmado que el espectacular Metal Gear Solid Ground Zeroes nos permitirá construir y administrar una gran base de operaciones, siguiendo así el camino iniciado con el destacable Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP.

Por el momento no se han ofrecido muchos detalles acerca de esta opción estratégica, aunque sí se ha confirmado que podremos visitar libremente este centro de mando para reagruparnos con nuestros aliados, investigar y producir nuevas armas para Big Boss, e incluso fortificar las defensas de la base. Algo que nos invita a pensar en posibles ataques a este centro de operaciones.

Lo mejor es que todas nuestras acciones se verán reflejadas en esta fortaleza, que podremos recorrer libremente siempre que lo deseemos. En este sentido, Kojima ha destacado además que será posible administrar sus recursos a través de los teléfonos móviles; del mismo modo que recuerda que esta es una característica completamente opcional.

"Nos encanta el concepto de desarrollar tus propias armas y crear nuevas cosas en la base para ver cómo influye en la jugabilidad", ha declarado el creativo nipón. Por otro lado, Kojima también ha explicado que Ground Zeroes estará formado por enormes escenarios de combate interconectados entre sí, pero no se trata de "un gran mundo abierto" como se había especulado inicialmente.

Para ser más exactos, explica el padre de la serie Metal Gear, hablamos de grandes escenarios estilo sandbox por los que podremos movernos libremente sin tiempos de carga de por medio, aunque el acceso a estos inmensos niveles de juego se efectuará a través de los viajes en helicóptero, que sí cortarán la acción con breves pantallas de carga.

¿Un nuevo Sonic y un Super Monkey Ball camino de Wii U?

En las últimas semanas hemos descubierto una buena cantidad de títulos que se lanzarán junto a Wii U el próximo mes de noviembre. Otros tantos llegarán a las tiendas durante los próximos meses, algunos de manera exclusiva, como el nuevo Bayonetta 2. Aunque todavía es pronto para confirmar nuevos títulos, nos encontramos con dos interesantes fichas en la web de un distribuidor noruego. Se trata de un nuevo Sonic y un Super Monkey Ball para Wii U.

Sobre el nuevo Sonic, desde hace meses se viene rumoreando la idea de que Sega y Nintendo estarían colaborando en el desarrollo de una nueva entrega de la mascota de Sega. De hecho, se llegó a especular incluso con un supuesto “Sonic Dimensions” como título exclusivo para las plataformas de Nintendo, que contaría con una versión par Wii U y otra menor para Nintendo 3DS.

Por su parte, Super Monkey Ball también tendría una entrega exclusiva para la nueva plataforma. Lo curioso de esta ficha es que aparece la palabra Café en el nombre (recordad que Project Café fue el nombre clave de Wii U meses antes de su lanzamiento).

En cualquier caso por el momento Sega parece centrada en lo que serán sus primeros lanzamientos para Wii U, con Sonic & All Stars Racing Transformed y Aliens Colonial Marines como principales juegos. No sería de extrañar que Wii U reciba más títulos exclusivos por parte de Sega, ya que sus juegos han vendido siempre bastante bien en las plataformas de Nintendo. Tal vez los nipones prefieran además dosificar su calendario de lanzamientos, para de esta manera, poder seguir creando un catálogo de juegos atractivo durante todo 2013 para Wii U. En cualquier caso les seguiremos la pista muy de cerca.

Trucos PS3: Tekken 5: Dark Resurrection

TrucosAccede a los nuevos estados de forma de Jinpachi Mishima.

Primero tienes que completar el modo arcade. Una vez realizado esto, cuando vayas a seleccionar el personaje, puedes ver sus diferentes estados del siguiente modo:
• Forma Demoniaca de Dark Resurrección: Pulsa el cuadrado.
• Forma Humana: Pulsa el triángulo.
• Forma Original: Pulsa círculo + X.

21 septiembre 2012

EA anuncia que la beta abierta de Medal of Honor: Warfighter estará disponible a principios de octubre

La compañía norteamericana Electronic Arts ha anunciado este mismo mediodía su intención de poner en marcha a principios de octubre la beta abierta del multijugador de Medal of Honor: Warfighter.

"Elige entre 12 unidades Tier 1 de 10 países diferentes incluyendo los SAS británicos, los KSK alemanes, los Spetsnaz rusos, los UDT coreanos o los Navy SEAL americanos, y crea online tu ejército de Fuerzas Especiales de Élite", hace saber Electronic Arts en nota de prensa. "Gracias a la avanzada tecnología del motor gráfico Frostbite 2, Medal of Honor Warfighter es el único shooter que permite crear batallas multijugador con los mejores soldados de todo el mundo".

"La beta incluirá un nuevo modo multijugador llamado HotSpot en el que tendrás que atacar y defender lugares seleccionados aleatoriamente en el mapa Sarajevo Stadium en Bosnia", explican. "Como en las operaciones reales, te unirás con una pareja usando el excepcional sistema cooperativo Fireteam para tener una ventaja competitiva en el campo de batalla. La beta estará disponible por tiempo limitado a principios de octubre exclusivamente para Xbox 360. Al descargártela conseguirás 60 minutos de Puntos de Experiencia Doble cuando el título esté lanzado".

Injustice: Gods Among Us llegará a las tiendas en abril



Hemos seguido muy de cerca el nuevo trabajo de NetherRealm Studios, Injustice: Gods Among Us, el título de peleas que pone a los superheroes y villanos del universo de DC Comics a combatir en escenarios dinámicos en 2D. Fue en mayo de este año cuándo se anuncio este juego, uno que bebe directamente de la jugabilidad vista en el nuevo Mortal Kombat de la misma desarrolladora.

De igual forma, en esta edición del Tokyo Game Show no podía faltar un nuevo tráiler con escenas ingame de Injustice: Gods Among Us en donde podemos apreciar a Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Harley Queen, Flash, Salomon Grundy, entre otros.

Como comentaba, la jugabilidad es prácticamente la misma que se mostró en el trabajo anterior, cuestión que es un tanto desfavorable para quienes desean algo diferente a lo mostrado en Mortal Kombat, esto no quiere decir que no sea un excelente trabajo por parte de NetherRealm Studios; pero en lo personal, siento que estoy observando a los personajes de MK con skins especiales de DC Comics.

Finalmente se ha dado a conocer la fecha de salida de este título, Injustice: Gods Among Us llegará en el mes de abril del 2013 a las consolas PlayStation 3, Wii U y Xbox 360.

Trucos PC: Mount & Blade

Para activar los trucos tendrás que modificar el arhico rgl_config.txt que está en la carpeta de instalación del juego. En la línea que dice: cheat_mode = 0, deberás modificarla y poner: cheat_mode = 1

Y luego simplemente ejecutar los siguientes comandos:

•Control + Clic Izquierdo - Con este código podrás tele transportarte hacia el cursor
•Control + X - Con este código conseguirás 1000 de oro (en la ventana de inventario)
•Control + X - Con este código actualizarás el miembro seleccionado
•Control + X - Con este código conseguirás 1000 de experiencia (en la ventana del personaje)
•Control + W - Con este código conseguirás 10 puntos el arma
•Control + H - Con este código te sanarás automáticamente (en la batalla)
•Control + T - Con este código podrás ver a todos los participantes en el mapa (en la ventana del mapa)
•Control + F4 - Con este código podrás matar a tu enemigo instantáneamente (en la batalla)
•Control + F5 - Con este código todos los personajes se pelearán entre si (en la batalla)
•Control + F9 - Con este código el juego irá en cámara lenta (apretalo nuevamente para volver a la velocidad normal)

15 septiembre 2012

Black Mesa Source para Half Life 2 se estrena tras ocho años de desarrollo

Ha tardado mucho más de lo esperado, pero el ambicioso remake de Half Life, conocido como Black Mesa Source, ya se encuentra disponible para todo aquel que quiera descargarlo de forma gratuita.

Para ello, basta con dirigirse a la web oficial de sus creadores, descargar el videojuego –con un tamaño de 3,7 GB-, y tener instalado en Steam el Source SDK 2007, que también es completamente gratuito.

Es importante reseñar que no hace falta haber comprado Half Life 2 para disfrutar de este Black Mesa Source, con el que podremos rememorar la intensa acción del título que dio origen a esta serie de Valve.

Borderlands 2 llegará a PlayStation Network el 18 de septiembre



La secuela de Borderlands está a la vuelta de la esquina y seguramente quienes disfrutaron del juego original, la esperan con ansias; no es para menos ya que el título desarrollado por los chicos de Gearbox Software, supo ganarse miles de fanáticos gracias a su estética Cel Shading y la combinación de los géneros FPS y RPG.

Finalmente el 18 de septiembre podremos adquirir este título en las tiendas, pero también de manera descargable. El director creativo de Gearbox Software, Paul Hellquist, mencionó que la copia digital de Borderlands 2 estará disponible en la PlayStation Network Store el mismo día del estreno, aunque los detalles de sí se pondrá a disposición alguna edición premiere no fueron revelados. Otro detalle a tomar en consideración será el precio al que podremos adquirirlo.

No hace mucho hablamos acerca del árbol de habilidades de los personajes de este juego; en la página oficial es posible conocer las habilidades disponibles y su evolución, sin duda está es la mejor manera de conocer cómo iremos evolucionando a lo largo de nuestro recorrido por Pandora. Por otra parte, el co-fundador del estudio encargado del desarrollo del juego, mostró su interés por llevar a Borderlands 2 a la consola portátil de Sony, la PlayStation Vita.

Trucos Xbox 360: Left 4 Dead 2

Desbloquea ropa para tu avatar y todos los logros.

Ropa desbloqueable para tu avatar:
· Kit Médico:
Sobrevive a las cinco Campañas.
· Camiseta del Charguer: Gana 10 veces en modo Enfrentamiento.
· Camiseta del Left 4 Dead 2: Gana 10 veces en modo Búsqueda.
· Camiseta de la Mano Zombi: Mata a 10.000 Infectados.
· Camiseta de Depeche Mode: Rescata al Gnomo Chompski de la Feria Siniestra.

Desbloquea todos los logros.

FICHA DE LOGROS:

Logros totales: 65 - Gamerscore total: 1500G
• Logros DLC Defunción: 10 (250G)
• Logros DLC El Sacrificio: 5 (250G)

LOGROS:

15G:

• Zombis Party: Decapita a 200 infectados con un arma cuerpo a cuerpo.
• De cerca es más divertido: Usa todos los tipos de arma cuerpo a cuerpo para matar infectados normales.
• Atajando los problemas: Mata a 100 infectados normales con la motosierra.
• Armería ambulante: Coloca una mejora de munición y deja que tu equipo la use.
• Quemazón: Prende fuego a 50 infectados normales con balas incendiarias.
• El coloso en salsa: Lánzale a un Tank un frasco de bilis.
• Roba zombi: Recoge 10 frascos de vómito de Boomer de infectados de la CEDA a los que hayas matado.
• Deja de hacer el payaso: Tócales las narices a 10 payasos.
• Fritanga de conga: Con un molotov, quema a un payaso que lleve detrás al menos a 10 infectados normales.
• Cárgate al charger: Mata a un Charger con un arma cuerpo a cuerpo mientras carga contra alguien.
• Ataque preventivo: Mata a una Spitter antes de que pueda escupir.
• No es ningún caballo: Mata a un Jockey en menos de 2 segundos después de que haya saltado sobre un superviviente.
• Mustachafador: Demuestra que eres más rápido que Mustachio.
• Campana y se acabó: Demuestra que eres más fuerte que Mustachio.
• La unión hace la fuerza: Forma un equipo y derrota a tus rivales en Enfrentamiento o Búsqueda de 4 contra 4.
• Jinete experto: Como Jockey, monta a un mismo superviviente más de 12 segundos.
• Domador de supervivientes: Como Jockey, monta a dos supervivientes en la misma vida.
• Congreso de los esputados: Como Spitter, impacta a todos los supervivientes con el mismo charco de ácido.
• Échame una mano, amigo: Como Spitter, escupe a un superviviente al que esté ahogando un Smoker.
Transporte de largo recorrido: Como Charger, agarra a un superviviente y llévalo contigo 25 metros.
• Sin gastar una bala: En una partida de Supervivencia, obtén una medalla usando sólo armas de cuerpo a cuerpo.
• Partida de caza: Gana una partida de Búsqueda.
• Cerrando el grifo: Evita que el equipo rival recoja ninguna lata de gasolina durante una partida de Búsqueda.
• Crisis del petróleo: Haz que un superviviente suelte una lata de gasolina durante la prórroga.

20G:

• Rebajas y altibajos: Sobrevive a la campaña Punto muerto.
Concierto para ellos: Sobrevive a la campaña Feria siniestra.
• Cajún al rescate: Sobrevive a la campaña Pantanos.
• Aguantando el chaparrón: Sobrevive a la campaña El diluvio.
• Un puente muy lejano: Sobrevive a la campaña La parroquia.
• Vayamos por partes: Mata a 15 infectados con un único disparo de lanzagranadas.
• La colección completa: Mata a uno de cada tipo de infectado característico.
• Muerte entre las aguas: Mata a 10 embarrados sin que salgan del agua.
• No te vayas, corazón: En un Enfrentamiento, sal del refugio para reanimar a un colega muerto con el desfibrilador.
• El jinete ácido: Como Jockey, monta a un superviviente y condúcelo al charco de ácido de una Spitter.
• Ariete humano: Como Charger, empuja al equipo rival entero con una misma carga.
• Ablandador de carne: Como Charger, agarra a un superviviente y aplástalo contra el suelo durante 15 segundos sin pausas.
• Magnate del petróleo: Recoge 100 latas de gasolina en Búsqueda.
• A ellos les gusta la gasolina: Recoge 15 latas de gasolina en la misma partida de Búsqueda.
• Con la gasolina no se juega: Obliga a los supervivientes a dejar caer 25 latas de gasolina jugando como infectado especial.

30G:

• Contusiones confederadas: Acaba una campaña usando sólo armas cuerpo a cuerpo.
• Hamburguesa de tank: Mata a un Tank con armas cuerpo a cuerpo.
• Personalidad eléctrica: Reanima a 10 supervivientes con el desfibrilador.
• Date vidilla: Reanima a 10 supervivientes incapacitados bajo la influencia acelerante de la adrenalina.
• No sin mi enano: Rescata a Gnomo Chompski de la feria.
• Controlador aéreo: Defiende el avión derribado y a ti mismo sin sufrir daño.
• Respetar el duelo: Muévete por la azucarera y llega al refugio sin matar a ninguna Witch.
• Destrucción con discrección: Muévete por el aparcamiento y llega al refugio del cementerio sin disparar ninguna alarma.
• Puente sobre hordas truculentas: En el clímax del puente, cruza en menos de 3 minutos.

35G:

• Pongámonos serios: Sobrevive una campaña en el nivel Experto en modo Realista.
• Aún tengo algo que demostrar: Sobrevive a todas las campañas en Experto.

LOGROS DLC DEFUNCIÓN:

20G:

• Mátame suavemente: Pon la nueva canción de los Midnight Riders en una gramola.
• Gatillo fácil: Con la M60, mata a 25 infectados sin soltar el gatillo.
• ALijo: Abre 5 taquillas.
• El portador de la antorcha: Sobrevive a la campaña "Defunción".

25G:

• Buen swing: Arranca la cabeza a 18 infectados con el palo de golf.
• Ladrón de tumbas: Recoge 10 objetos que haya soltado un superviviente caído.

30G:

• Sé original: Mata a un Tank infligiéndole daño sólo con los supervivientes originales.
• Revientabodas: Como Charger, agarra a un superviviente y estréllalo contra 8 sillas en la boda.
• Puerto de búsqueda: Juega 5 partidas completas en modo Búsqueda en el puerto.
• Cacique mutante: Juega a 6 mutaciones.

LOGROS DLC EL SACRIFICIO:

50G:

• Sacrisuplicio: Como Infectado Especial, incapacita a alguien que esté intentando sacrificarse.
• Barril de Fuego: Mata a un Infectado Especial con un barril explosivo.
• Kill Bill: Juega y completa "El Sacrificio" como Bill desde el inicio.
• Sacrificio Supremo: (Relativo a la historia del DLC) Completa "El Sacrificio".
• Electrificante: [Multijugador] Mantén los 3 generadores funcionado a la vez.

10 septiembre 2012

Medal of Honor: Warfighter. Finalmente la caza de Bin Laden sí estará presente en el juego

El día 17 de diciembre contaremos con un primer pack de mapas para Medal of Honor: Warfighter, uno que responderá al nombre de Zero Dark Thirty Map Pack, y que traerá consigo dos mapas que serán gratuitos para los que reservaran en su momento y que costará 800 Microsoft Points u 9,99 euros al resto de aficionados.

Hace unos meses recogíamos unas declaraciones de Greg Goodrich descartando la posibilidad de que se abordara la caza del peligroso terrorista: "No es una de las historias que vamos a contar". Aunque finalmente el pack hará promoción mutua con la película de Sony Pictures Entertainment sobre la caza de Bin Laden Zero Dark Thirty, cinta dirigida por Kathryn Bigelow (En Territorio Hostil).

Toda esta campaña de promoción resultará, entre otras cosas, en una donación de 1 millón de dólares a una organización benéfica para los veteranos norteamericanos.

IO Interactive no descarta realizar un juego completo inspirado en Hitman: Sniper Challenge

IO Interactive no descarta la posibilidad de realizar un videojuego completo basado en Hitman: Sniper Challenge.

"La gente está jugándolo mucho. Creo que el jugador número 1 del mundo ha pasado cientos de horas jugándolo hasta la fecha, lo cual es una completa locura, ¿verdad? Eso nos alegra mucho, porque esa es la esencia de Hitman; está hecho para ser rejugado", dijo Tore Blystad de IO Interactive.

A la pregunta de si hará un juego completo basado en Hitman: Sniper Challenge respondió lo siguiente: "¿Quién sabe? Ha funcionado realmente bien. Si podemos encontrar una forma de hacer que funcione entonces lo haremos".

Hitman: Sniper Challenge es un minijuego descargable que obtendremos si reservamos Hitman Absolution, la próxima entrega oficial de la saga protagonizada por el Agente 47.

Trucos PS3: Bionic Commando Rearmed 2

Consigue todos los trofeos.

Ficha de Trofeos:
Trofeos totales: 12
· Bronce: 7 -Plata: 4 -Oro:1

Trofeos:
Bronce:
· Strike: Mata a cuatro enemigos explotando un barril, con el personaje principal.
· Bienvenido a la isla Papagaya: Acaba con el mini-jefe de Puerto Cálao.
· Temblor en la jungla: Derrota a un enemigo enorme.
· Sal de aquí pitando: Derrota al jefe final.
· Por las buenas o por las malas: Supera todas las salas de desafío.
· Las dos armas al rojo vivo: Termina el juego en el modo cooperativo.
· TASC Force: Completa un nivel con el personaje principal, eliminando a tus enemigos usando sólo tu brazo biónico.

Plata:
· Rearmed: Obtén todas las mejoras biónicas del brazo, con el personaje principal del juego.
· Billy Hoyle: Completa el juego sin saltar, con el personaje principal.
· Cap Commando: Con el personaje principal, termina todos los niveles con las dos actualizaciones de prestigio equipadas.
· El último gran héroe: Completa el juego en el nivel de dificultad Difícil, con el personaje principal.

Oro:
· OCD: Localiza todos los Yashichis, con el personaje principal del juego.

05 septiembre 2012

Epic: "Queremos que los Locust vuelvan a dar miedo con Gears of War: Judgment"

Uno de los máximos responsables de Epic Games, Rod Fergusson, promete que el nuevo Gears of War: Judgment para Xbox 360 será bastante duro, hasta el punto de que volveremos a sentir miedo al enfrentarnos contra los temibles Locust.

"Uno de nuestros fundamentos ha sido el de diseñar el juego con la idea de que te suden las manos", ha declarado Fergusson en una entrevista con la Revista Oficial de Xbox. Si no lo logran, prosigue, "es que no estamos haciéndolo bien". Sin embargo, reconoce que en todas las pruebas que han llevado a cabo hasta el momento los equipos de Epic y People Can Fly han terminado "con las manos sudando".

Por otro lado, continúa, "queríamos traer de vuelta el terror del año uno, y eso es lo que estamos intentando con Judgent –que se desarrolla solo unas pocas semanas después del Día E-". La idea, explica Fergusson, es que nos sintamos perdidos moviéndonos por un mundo caótico que ha cambiado radicalmente. “Todas estas cosas son completamente nuevas para nosotros y eso es lo que realmente nos asusta”, comenta.

"También queremos que los Locust vuelvan a dar miedo", porque "cuando te pasas ocho años luchando contra ellos, pasa lo mismo que nos ocurrió con los alemanes en los juegos de la Segunda Guerra Mundial; se convierten en un enemigo conocido".

Wii U Zelda será “el mejor Zelda jamás hecho”

Valiente afirmación tenemos aquí, pero de acuerdo a una fuente en japón, Nintendo está poniendo todo su empeño y talento en el próximo juego de Zelda en Wii U para que sea el mejor jamás hecho.

Los rumores provienen de la misma fuente que informó sobre los logros para Wii U y el Miiverse -ambos casos resultaron ciertos.

El título saldrá en el 2014 y tendrá el mismo estilo visual que Skyward Sword ya que aparentemente Nintendo cree haber hallado un punto que atraiga tanto a fans casuales como hardcore, y para lograr que en verdad sea el mejor Zelda “tienen cientos de personas trabajando en él”.

El desarrollo (con un ciclo fijado a cuatro años) está a cargo de Eiji Aonuma y será el juego más caro que Nintendo ha hecho hasta la fecha.

Originalmente se le pensaba lanzar en el otoño del 2013 para fortalecer la venta de la Wii U, pero fue imposible tenerlo listo, considerando la cantidad de recursos que se le está dedicando. La fuente afirma que este es el proyecto más grande que Nintendo ha hecho.

Y una vez más será un juego que nos rete y no habrá noticias de gente llegando al final tras un par de días de su lanzamiento:

Tendrá más o menos la misma cantidad de dungeons que otros juegos de Zelda, pero éstos serán mucho más grandes y totalmente diferentes el uno del otro. Algunos dungeons son tan grandes que están divididos en tres partes y literalmente tomará horas completarlos.

El primer dungeon de prueba que hicieron era un bosque gigante más grande que el campo Hyrule en Ocarina, y todo era un sólo dungeon. Se usa el GamePad para navegar, evitar trampas, seguir pistas, etc. Es oscuro, frondoso, con muchos árboles, follaje, algo del cual se debe cortar para poder avanzar. El entorno y detalles con como nada que se ha visto en un juego de Zelda.

Y por supuesto, ya hemos comentado de lo hermoso de su música y para esta ocasión no pueden fallar; ya se están creando obras maestras orquestales para acompañar la nueva aventura de Link.

Entre otros detalles, también contará con mini juegos y quests aparte, no habrá multiplayer en línea y como dato curioso, parece ser que algunas características del GamePad se diseñaron en función del juego, en vez de adaptar el juego al hardware, cuyo potencial sera utilizado al 100% por el gameplay.

Tendrá gameplay revolucionario. Tiene cosas que no podrían ser posibles en ninguna otra consola, y no sólo es una característica genial, es una característica genial tras otra. Cada dungeon ofrecerá una experiencia de gameplay diferente con la tablet. Será el juego más innovador jamás hecho. Tienen cosas que serán copiadas por otros durante años.

Bueno, no se ustedes pero si resulta ser verdad, esto me ha dejado más que emocionada por ver que es lo que Nintendo se trae entre manos con esta nueva entrega de Zelda. Lo malo por supuesto es que hay que esperar dos años para jugar el hipotético título.

Trucos PC: Frontlines: Fuel of War

Accede a dos apartados de bonus del juego.

Bonus (1 jugador):
Entra en el menú de extras y después en el de bonus e introduce cualquiera de estos códigos.

• sp-village: Misión secreta en un poblado.
• sp-street: Misión secreta en las calles de la ciudad.