-
-
-

31 octubre 2010

Lluvia de detalles nuevos del Gran Turismo 5 gracias a las revistas

La eterna espera al lanzamiento del que iba a ser uno de los títulos estrella de la PlayStation 3 no es plato de gusto de casi nadie. Pero, al menos durante el próximo mes, las revistas especializadas intentarán calmar un poco los nervios ofreciendo alguna información nueva sobre el juego. Aun así, probablemente haya quienes piensen que eso ya no baste.

El número de diciembre de PSM3 afirma que todos los vehículos del Gran Turismo 5 acumularán suciedad y poseerán luces de marcha atrás y cláxones totalmente operativos. Los daños mecánicos que estos puedan sufrir irán desde cajas de cambio echadas a perder a hasta motores que nos dejarán tirados en mitad del Nordschleife (por lo menos parece que al Ferrari 458 Italia no habrá que recriminarle nada).

La revista añade que muchos circuitos tendrán su hora del día virtual sincronizada con la real (mala suerte para los que pensaban pasar la mañana en Indianápolis) y que las competiciones de NASCAR seguirán las reglas de este deporte rey en Estados Unidos al dedillo. Otra publicación, la holandesa Veronica, señala en su número 44 que, cuando esté nevando, la acumulación de nieve en la trazada aumentará progresivamente la falta de adherencia al asfalto y hará que el coche tenga que crear nuevos surcos por donde pasar (no iba a haber un quitanieves siempre…).

Otro detalle inédito es que podremos crear nuestros eventos especiales propios, definiendo las restricciones de vehículos y los circuitos que los compondrán. Asimismo, existirá la posibilidad de intercambiar coches con otros jugadores en línea y en la modalidad B-Spec habrá que controlar los avances de seis conductores, susceptibles de ponerse en contra de nosotros si les presionamos demasiado.

Dynasty Warriors 7 saldrá también en Xbox 360

En el Tokyo Game Show se anunció el nuevo Dynasty Warriors 7 como exclusivo para la plataforma de Sony, juego que soportará las 3D estereoscópicas.

En un reciente evento en Londres, la propia Tecmo Koei Europa ha confirmado que el videojuego saldrá también en Xbox 360, al menos en Europa, donde ambas versiones saldrán de forma simultánea el año que viene.

Dinasty Warriors 7 será lanzado en Japón en el próximo mes de marzo.

Análisis del juego Halo Reach para Plataforma: Xbox 360

Plataforma: Xbox 360
Editor: Microsoft Game Studios
Desarrollador: Bungie
Lanzamiento: 14/9/2010
Género: Acción

Bungie Software, creadores originales de la saga Halo, se despiden de los Spartan, los Covenant, y el universo que han creado durante los últimos diez años con Halo: Reach, el gran juego de Xbox 360 este año, con permiso de todo lo que supondrá Kinect. Aunque es difícil que Bungie vuelva a trabajar en una nueva entrega de “su” Halo, pues su próximo proyecto, con Activision, es para los próximos diez años, la desarrolladora americana se ha despedido por todo lo alto: Reach es tan completo como los anteriores Halo cuando salieron, mejora en todo lo visto a Halo 3, incluye un excepcional multijugador, y tiene su propio estilo, diferente al de ODST y Halo 3, aunque mucho más cercano a este último. Es una cuarta parte de Halo en todo, salvo por el nombre, en palabras de Microsoft, y también porque no continúa los sucesos de Halo 3.

Reach es una precuela de los acontecimientos de los tres primeros juegos de Halo y de la semi-expansión ODST, narrando la invasión de los Covenant del planeta Reach, una colonia de la Tierra. El resultado es conocido por todos los fans del universo Halo, y tampoco nos lo esconden demasiado en el propio juego: la primera secuencia cinemática nos muestra el planeta arrasado, para luego volver un tiempo atrás y presentarnos los acontecimientos. Reach es, según sus creadores, una historia como la del Titanic. Todo el mundo sabe que el barco se va a hundir, pero lo importante para Bungie es contar cómo y por qué, y qué ha tenido que ver la caída de esta antaño floreciente colonia con lo que pasa después, contado en los anteriores juegos de la saga.

La inevitable caída de Reach trata de ser impedida por un equipo de los todavía numerosos Spartan, la estirpe de supersoldados a la que pertenece el jefe Maestro. Nosotros seremos Noble-6, un teniente recién incorporado al equipo Noble, que está desplegado en Reach como parte de su defensa. Normalmente el equipo Noble se encarga de luchar contra la insurgencia del planeta y otros problemas, pero la entrada de los Covenant lo cambia todo. El contar con un equipo de Spartan colaborando con nosotros es una de las principales novedades del juego tanto a nivel jugable como a nivel de historia. A medida que avancemos en el juego iremos conociendo más de los seis integrantes del equipo, mientras transcurre nuestra épica lucha por la salvación de Reach.

La historia no solo cambia en lo que se refiere al enfoque, basándose más en las peripecias de soldados y en presentar poco a poco su personalidad mientras va avanzando la guerra, sino que está considerablemente mejor llevada que la de juegos anteriores. Halo 2 y 3 se basaban demasiado en el conocimiento previo del personaje y su universo, lo que enganchaba y gustaba a los fans, pero al mismo tiempo dejaba indiferente a los jugadores que simplemente querían jugar a un juego. Reach logra acercar considerablemente estas dos posturas con una historia mejor narrada, más abierta para jugadores novatos o indiferentes, pero al mismo tiempo con las suficientes referencias al universo Halo para dejar satisfechos a sus seguidores.

La jugabilidad cambia también. No es lo mismo ir acompañado de humanos, o en solitario, que contar con otros cinco Spartan como camaradas de armas, cada uno con sus peculiaridades y su armamento. Nuestro personaje no es tan fuerte como el Jefe Maestro, pero bastante más resistente que el novato del anterior juego, ODST, y el armamento, aunque el mismo en gran parte que en anteriores juegos, ha cambiado ligeramente en aspectos como potencia o cadencia de fuego. Las batallas siguen siendo masivas, y han aumentado ligeramente en escala respecto a Halo 3. Los escenarios tienden a ser más grandes que en éste, y el número de aliados y de enemigos también, lo que permite una variedad de situaciones aún mayor.

La esencia del combate, lo que convierte a Halo en un juego diferente al resto de títulos de acción en primera persona -y mejor que casi todos ellos-, sigue intacta. La libertad a la hora de afrontar cada situación como queramos, a veces de forma directa, otras flanqueando, otras sigilosamente y otras intentando imposibles, sigue estando presente en todas las situaciones de combate. Los escenarios, tanto exteriores como interiores, son lo suficientemente amplios para permitir siempre varias aproximaciones tácticas diferentes, e innumerables desenlaces de cada pequeño tiroteo, siempre intercalados por puntos de control. Como siempre que ocurre en Halo, cuando seamos abatidos comenzaremos de nuevo en el último punto de control, y podremos probar a superar esa situación de otra forma, comprobando como además si la intentamos de la misma, lo que ocurra suele ser diferente.

Esto no solo es gracias al excelente diseño de niveles, tanto a nivel artístico como jugable, sino a todos los elementos que han hecho de la fórmula Halo un éxito constante, y que en esta ocasión vuelven a refinarse un poco más. Los enemigos han mejorado su inteligencia artificial y se comportan en grupo mejor que nunca, siempre preocupándose de matarnos sin morir en el intento y poniéndonos las cosas difíciles. Algunos enemigos han cambiado, haciéndose más agresivos, mientras que las pocas novedades hacen el elenco algo más variado (aunque resulta extraño que, siendo una precuela, haya nuevos enemigos).

El repertorio de armas y los vehículos que de vez en cuando entran en liza también juegan su papel a la hora de configurar estos “combates no lineales”, que pueden evolucionar de mil formas, pero hay dos novedades claras que los hacen diferentes y más variados: la primera, el hecho de estar acompañados siempre de al menos otro supersoldado Spartan, lo que hace que tengamos un compañero tan potente como nosotros y que se enfrenta a Elites y otros enemigos “serios” de tú a tú; y la segunda y más importante, el contar con “habilidades de la armadura”, algo así como la adaptación de los ítems de Halo 3 a la armadura, pudiendo usarlos las veces que queramos tras un razonable tiempo de recarga.

Esto hace que además de pensar bien qué dos armas queremos llevar (como siempre, podremos coger las del enemigo, y abundan los depósitos de suministro de armas humanas al estar en una colonia de la UNSC), también juegue un papel la elección del poder de traje que queremos usar. El más básico, y que llevamos de serie al comienzo de la partida, es el esprint, un “poder” del que querremos deshacernos lo más rápido posible para cambiarlo por otro más chulo, pero que nos sorprenderemos eligiendo en ciertas situaciones del juego.

Los otros son mucho más vistosos y no nos cansaremos de utilizarlos, especialmente si los elegimos bien, pensando en la situación a la que nos vamos a enfrentar (hay numerosos sitios donde cambiar de poder, como si fuesen armas): Camuflaje óptico, Jetpack, Evasión, Cierre de Armadura, Holograma, Escudo parcial... El camulflaje óptico y el jetpack no necesitan demasiada explicación. La evasión nos permite esquivar in extremis ataques enemigos, mientras que el cierre de armadura es una especie de modo de defensa total, en el que nuestro personaje permanece inmóvil, indestructible, durante un período de tiempo. El holograma crea un falso Noble 6 que corre hacia la posición que le indiquemos, atrayendo a los enemigos, y el escudo parcial crea un área de defensa medio opaca, en la que podemos protegernos tanto nosotros como nuestros compañeros, hasta que pase un tiempo o hasta que la potencia enemiga lo destruya.

Estas habilidades, disponibles tanto en la campaña como en el multijugador, le dan una nueva dimensión al combate de Halo. Ya no son ítems escasos de un solo uso, sino que están completamente integradas en el combate, por lo que pueden llegar a ser muy útiles. El holograma y el jetpack serán sin duda las favoritas de muchos, y al jugar en cooperativo con chat de voz tienen un extra de diversión.

Finalmente, algo más hace el modo campaña probablemente el mejor de la saga Halo hasta la fecha, y es lo bien que Bungie ha intercalado momentos de combate abierto, con momentos de avance lineal, y finalmente con lo que podrían llamarse “momentos épicos”, situaciones especiales y memorables en el juego que le dan un extra de variedad; la primera vez que designemos un objetivo con láser es uno de ellos. La campaña está muy bien llevada por esta buena alternancia de diferentes situaciones, y también por la variedad de escenarios, gracias a la mayor escala de la campaña y a la variedad de escenarios que permite Reach. Su único problema, que la duración es un tanto limitada.

El multijugador no será una sorpresa para muchos gracias a la extensa beta que Bungie ha llevado a cabo. Aparte de poder jugar la historia en cooperativo con hasta cuatro jugadores, Reach incluye un modo Firefight muy mejorado. Introducido en Halo 3 ODST y por lo tanto desconocido para muchos jugadores que no le dieron una oportunidad a esta expansión, Firefight es como el modo Horda popularizado por Gears of War 2: hasta cuatro jugadores luchan contra oleadas de enemigos Covenant, cada vez más numerosas y peligrosas. Sin embargo, Bungie ha mejorado con creces este modo respecto al que nos encontramos en el juego del año pasado, añadiendo muchas más opciones de configuración, posibilidad de encontrar compañeros de habilidad similar, y añadiendo la opción Versus, en la que dos jugadores pelean contra las oleadas de Covenant, y los otros dos forman parte de ellas como Elites.

El modo multijugador competitivo mantiene los mismos modos de siempre y añade dos nuevos: Headhunter e Invasion. En Headhunter, cada vez que matemos a un enemigo recogeremos su calavera, y tendremos que llevarla a una meta para conseguir esos puntos, mezclando el deathmatch con el capturar la bandera; en Invasion, un equipo de Spartans tienen que infiltrarse en una base defendida por Elites y conquistarla, cumpliendo objetivos, al estilo de Enemy Territory, pero simplificado.

Tanto los viejos como los nuevos modos de juego cuentan con amplias opciones de configuración, y la jugabilidad clásica de Halo en multijugador se ve muy beneficiada por las nuevas habilidades de armaduras, que renuevan una fórmula familiar para millones de jugadores.

Pero si los modos de juego han pegado un salto en configuración, nuestros “avatares” también. A medida que juguemos, tanto en el multijugador como en el modo campaña, podremos comprar equipamiento y nuevas opciones de configuración para personalizar a nuestro guerrero. Algunas de ellas estarán activas desde el principio y otras tendremos que desbloquearlas, pero casi siempre tendremos que pagar por ellas con los créditos que iremos ganando en todos los modos de juego. Las posibilidades son muy numerosas, al poder configurar cada parte de la armadura de nuestro Spartan, aparte de los colores, pudiendo crear combinaciones muy llamativas. Habrá una dura lucha en los rankings de Xbox Live entre Halo Reach y Call of Duty estas Navidades.

A nivel gráfico, Reach es de lo mejor que puede verse en la consola Xbox 360, algo que no sorprenderá a nadie. La promesa de Bungie de crear un nuevo motor gráfico que exprimiese al máximo la potencia de la consola se ha cumplido casi totalmente, y el juego muestra unos escenarios extensos, sin escatimar en detalles, y se mueve casi siempre a la perfección, salvo en contadas ocasiones en las que se ralentiza. El diseño artístico del juego mantiene las bases de los anteriores pero es mucho más variado, gracias a la variedad de escenarios que visitaremos, y las secuencias cinemáticas están mucho mejor hechas.

El sonido, por su parte, cuenta con una espectacular banda sonora realizada por Marty O'Donnell, que encaja perfectamente con cada momento del juego. En Reach hay momentos de sorpresa, exploración, misterio y épica, y la música se adapta siempre a las circunstancias y acompaña, a veces protagonizando, algunos momentos cruciales de la historia. El sonido vuelve a contar con un extensísimo repertorio de disparos, lásers, explosiones y demás, mientras que el doblaje al castellano funciona a la perfección.

Una despedida por todo lo alto

Bungie, los creadores de Halo, se despiden por todo lo alto de la saga que han creado y que a partir de ahora continuará Microsoft. Es una despedida amarga, porque sus seguidores no saben qué pasará o, mejor dicho, cómo saldrán los próximos juegos, pero es una despedida excelente. Halo: Reach vuelve a situar el listón de como hacer un juego de combate, independientemente de que sea en primera o tercera persona. Su libertad a la hora de jugar y enfrentarse a cada situación lo convierte, de nuevo, en un juego único. Su único punto débil es la duración del modo campaña, algo limitada, lo que para muchos se compensará con su apabullante modo multijugador.

30 octubre 2010

Anunciada una novela basada en Uncharted

Antes de que una hipotética tercera entrega jugable de Uncharted se oficialice, lo que si está totalmente confirmado es la llegada de una novela basada en el universo Uncharted, donde se profundizará aún más en el protagonista.

La novela se llamará Uncharted: The Fourth Labyrinth, y será “una aventura en busca del secreto del legendario laberinto de Dédalo, llevándolo a las ruinas de Creta y hasta una cripta en las profundidades de China”, según cita la editorial.

Además se han apresurado a remarcar que “es una aventura independiente que no afectará a la continuidad de las historias de los juegos. No es necesariamente una precuela ni una secuela”, ha aclarado un representante.

La novela está siendo escrita por Christopher Golden y estará disponible en otoño del 2011.

Assassin's Creed: La Hermandad está terminado



Ubisoft ha anunciado que el desarrollo de
Assassin's Creed: La Hermandad en su versión para consola ha finalizado, y llegará a las tiendas el 18 de noviembre. En PC se lanzará más adelante.

Este nuevo título ofrece una campaña para un jugador en la que se expande el enfrentamiento entre Ezio y la Orden de los Templarios. Ahora, los jugadores podrán encarnar a un legendario Maestro Assassin, y viajar al corazón de Italia, la gran ciudad de Roma, centro de poder, avaricia y corrupción, y asestar un duro golpe mortal a sus enemigos.

Por primera vez en la historia de la saga, Assassin’s Creed La Hermandad ofrece un modo multijugador. Los jugadores tendrán la oportunidad de sentir la experiencia desde la perspectiva de los Templarios poniéndose en la piel de un Abstergo de élite, escogido para entrenar en el Animus y mejorar en la lucha contra los Assassins.

Los jugadores podrán elegir entre una amplia gama de singulares personajes, cada uno con sus propias armas y técnicas de lucha, y podrán utilizar sus conocimientos contra el resto de los jugadores en todo el mundo con diferentes modos de juego.

"Assassin’s Creed La Hermandad es el título más grande y ambicioso que jamás hemos creado", dijo Sebastien Puel, productor ejecutivo de Ubisoft Montreal. "Los jugadores no solo cuentan con un robusto y mejorado modo historia para un jugador, que es incluso más grande que Assassin´s Creed 2, sino que además dispondrán de un multijugador ya galardonado por la crítica".

Xbox360: Duke Nukem: Manhattan Project - Nuevos trucos

Desbloquea todos los logros del juego.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 12 - Gamerscore total: 200G

LOGROS:
· Brilla como el Dr. Manhattan:
10 Puntos
Colecciona120 símbolos de Nuke.

· Un minuto de Nueva York:
10 Puntos
Completa el primer nivel en menos de 3 minutos.

· Las botas son para pisotear:
10 Puntos
Pisotea a 20 enemigos.

· Ponte las botas:
10 Puntos
Elimina a 75 enemigos.

· Adiós a los gusanos de la Gran Manzana:
20 Puntos
Completa "Rooftop Rebellion"

· Confucio dice? Muere:
20 Puntos
Completa "Chinatown Chiller"

· Dolor máximo en el tren A:
20 Puntos
Completa "Metro Mayhem"

· Adoro el olor de las cloacas:
20 Puntos
Completa "Unholy Underworld"

· Este trabajo no es muy seguro:
20 Puntos
Completa "Fearsome Factory"

· No es un cruzero por el mar:
20 Puntos
Completa "Tanker Trouble"

· Se hunde más rápido que Enron:
20 Puntos
Completa "Deviant Drilling"

· El espacio, la última frontera:
20 Puntos
Completa "Orbital Oblivion"

29 octubre 2010

La demo jugable de Diablo III en Video



La pasada BlizzCon no fue rica en sorpresas ni en revelaciones. La única estrella que brilló con fuerza en el firmamento fue Diablo III, ahora que Starcraft II ya es una realidad y se encuentra en los hogares de casi todos los jugadores del globo terráqueo.

El Cazador de Demonios, la nueva clase presentada oficialmente, y una beta jugable más avanzada alentaron la llama de la pasión que enciende a los adoradores de Blizzard y a los amantes del buen rol por igual.

Disfruta de una grabación de cerca de veinte minutos de la mencionada demo jugable de la convención americana, dado que es muy posible que al final Diablo III se retrase si las palabras del director de proyecto son ciertas, y a día de hoy el juego solamente se encuentra en un 50% de su desarrollo.

Parche para Castlevania: Lords of Shadow corrige un grave error

A unas semanas desde su lanzamiento, Castlevania: Lords of Shadow ha recibido su primer parche, el cual se encarga de solucionar un error en la versión para PlayStation 3 que puede llegar a borrar las partidas guardadas. Aunque al parecer se trata de un fallo “aislado”, eso no quita que sea sumamente grave.

Según el comunicado de Konami, dicho parche también solventa otro fallo que provoca que el mando de PlayStation 3 se desconecte cuando aparece el ícono de guardado automático. Así mismo, se han hecho algunos cambios puramente cosméticos que mejoran la legibilidad del texto en las pantallas de carga.

La próxima vez que inicien Castlevania: Lords of Shadow en su PlayStation 3 inmediatamente verán un aviso para descargar esta nueva actualización.

“Pigsy’s Perfect 10” el primer DLC de Enslaved

No hace mucho pudimos leer las impresiones de Rafa tras haber probado la Demo de Enslaved Odyssey to the West, desarrollado por Ninja Theory para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360; título que mezcla acción y aventura al puro estilo de títulos como Prince of Persia y Uncharted, un título lleno de acción que, estoy seguro, a más de uno agrado por sus sensacionales gráficos y estupenda historia, aquellos que acompañaron a Monkey y Trip en esta odisea, estarán contentos de saber que próximamente -en este año-, llegará el primer DLC de Enslaved títulado “Pigsy’s Perfect 10”.

Este DLC nos meterá en el papel de Pigsy, personaje que aparece en Enslaved y que de seguro recordarás, está será una nueva aventura independiente de la historia original de este título; aún no se ha establecido el precio para este contenido descargable, tampoco la fecha exacta de su llegada, lo único que Namco Bandai dejo saber, es que llegará este mismo año 2010 a los sistemas de descarga digital PlayStation Network y Xbox Live. Esperemos que este contenido sea tan bueno como el mismo Enslaved. ¿Habrá alguien que este esperando adentrarse nuevamente a este mundo, acompañando esta vez a Pigsy?

Desafortunadamente el trailer no nos deja ver ni un poco de esta nueva aventura, sin embargo, no deja de ser emocionante para todos aquellos que disfrutaron de este magnifica historia y para todos aquellos que aún no lo hacen, les aseguro que no se arrepentirán.

Shot Online, próximamente disponible con muchos cambios

Ya anunciamos por aquí hace unas semanas que Shot Online volvería con grandes cambios. El juego estaba en clara decadencia, pero está claro que con el nuevo portal de OnNet Europe GmbH el juego podrá escalar posiciones a toda prisa.

Gamescampus.eu se unaugurará dentro de pocos días, y Shot Online será el primer juego que se inserte en el sistema, por lo que se podría decir que será el invitado de honor. Por otra parte, la web reducirá sus precios hasta en un 25%, lo que indica un comienzo bastante bueno.

La desarrolladora ha creado varios paquetes de bienvenida para los jugadores nuevos que aún no hayan jugado Shot Online. Todos aquellos usuarios nuevos que se registren en es.shotonline.gamescampus.eu recibirán varios packs de artículos de forma totalmente gratuita que les permitirán aumentar su experiencia, tener más fuerza en su golpe, o más precisión.

Más concretamente, los artículos son los siguientes:

  • 1 Mageia I: al utilizar este artículo, el jugador recibe el doble de puntos de experiencia durante 100 hoyos.
  • 1 Cyma I: este artículo triplica los NG que ganas durante 100 hoyos.
  • 1 ticket de ajuste para palos (Fuerza): con este ticket, tu bola llegará más lejos que las de tus compañeros.
  • 1 ticket de ajuste para palos (Precisión): este ticket de ajuste sirve para mejorar el contacto con la bola durante la salida.
  • 1 ticket de ajuste para palos (Atributos): este ticket mejora las probabilidades de darle a la bola el spin correcto.
  • 20.000 NG: la moneda de Shot Online, que facilitará tu ascenso dentro del juego.

Desde luego no nos podemos quejar, los comienzos de este nuevo portal van a ser verdaderamente impresionantes.
David Chang, gerente de OnNet Europe, ha comentado al respecto que “nos alegramos de poder comenzar a ofrecer a nuestra comunidad de jugadores un servicio directo. Creemos que al existir un contacto directo entre los jugadores y los desarrolladores, las ventajas para todos serán muchas. Nuestros usuarios podrán beneficiarse inmediatamente, gracias a los precios reducidos y a un contacto directo con el equipo de desarrollo del juego“.

Shot Online será lanzado el próximo día 25 de Octubre, aunque ya podéis visitar el portal en el que residirá, gamescampus.eu. ¡Mucha suerte!.

Wii: New Super Mario Bros - Trucos, ayudas y consejos

Trucos, ayudas y consejos.

Niveles desbloqueables:
Cuando completes el juego se desbloqueará el mundo 9. Para desbloquear cada uno de los niveles de este mundo, debes recoger todas las monedas estrella de cada uno de los mundos, cuyo número corresponda con el número de nivel del mundo 9.

· Nivel 9-1: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 1.
· Nivel 9-2: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 2.
· Nivel 9-3: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 3.
· Nivel 9-4: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 4.
· Nivel 9-5: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 5.
· Nivel 9-6: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 6.
· Nivel 9-7: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 7.
· Nivel 9-8: Recoge todas las monedas estrellas del mundo 8.

Salvar la partida en cualquier zona del mapa:
Cuando completes el castillo final del mundo 8, podrás guardar la partida en todas las zonas del mapa. Una nueva opción de guardado se mostrará, donde aparecía la de guardado rápido.

Casas champiñon bonus:
En determinadas fases del juego, encontrarás Toads atrapados entre bloques, si los rescatas y los conduces hasta el final de la fase y cruzan la meta, serás recompensado con casas champiñon bonus con premios especiales. Pero ojo, puesto que el último dígito (dos dígitos en el caso del multijugador) que marque el cronómetro, será el que determine que tipo de premio vamos a recibir.

Modo 1 jugador:
· Casa Champiñon Verde (Vidas) (Juego 1-Up) : Cruza la meta cuando el último dígito sea 0, 1, 2 ó 3
· Casa Champiñon Roja (Objetos) (Juego de unir parejas): Cruza la meta cuando el último dígito sea 4, 5 ó 6
· Casa Champiñon Dorada (Recompensa Estrella): Cruza la meta cuando el último dígito sea un 7,8 ó 9

Modo Multijugador:
· Casa Champiñon Verde (Vidas): Cruza la meta cuando los últimos dígitos sean 11 ó 22
· Casa Champiñon Roja (Objetos): Cruza la meta cuando los últimos dígitos sean 33, 44, 55, 66, 77 ó 88
· Casa Champiñon Dorada (Estrella): Cruza la meta cuando los últimos dígitos sean 99
· Dos ceros al cruzar la meta (00): No obtendremos ningún premio, pero se mostrará, un simpático guiño al primer Mario Bros con música clásica y fuegos artificiales.

Modo Super Guía:
Si mueres ocho veces en un nivel, el juego te dará la opción de activar el modo "Auto piloto", y aparecerá un bloque super guía de color verde con un símbolo de admiración encima. Si lo golpeas Luigi completará el nivel por ti, pero perderás la posibilidad de obtener las estrellas del archivo.

Estrellas:
Completando tareas especiales seras recompensado con los archivos de estrellas de guardado.

· Estrella 1: Completa el juego (Puedes utilizar los cañones Warps)
· Estrella 2: Recoge las 207 monedas estrellas en los primeros 8 mundos.
· Estrella 3: Completa cada uno de los niveles del juego en Normal. No es necesario encontrar los objetivos secretos.
· Estrella 4: Recoge las 24 estrellas del mundo 9.
· Estrella 5: Completa cada nivel, y cada objetivo secreto y usa en todos los cañones Warp.
· Estrellas brillantes: Completa el juego sin desbloquear el modo Super Guía.

Finales alternativos:
· Final 1 (La princesa dice: ¿Te he hablado alguna vez del mundo secreto?): Termina el juego por primera vez.
· Final 2 (La princesa dice: ¡Oh Mario, cuéntame tu aventura de nuevo!): Termina el juego por segunda vez.

Mario pierde el sombrero:
Truco clásico que se remonta a la NES, en el que si consigues 99 vidas extra, y te pasas un nivel con 99 vidas en el marcador, Mario aparecerá sin sombrero en el mapa y en el gameplay. Recuperarás el sombrero en cuanto pierdas una vida.

Caja de items invisible:
Cuando golpees determinados bloques, aparecerá un camino de monedas azules que conduce a una caja de items invisible.

Monedas Flor:
Si agitas el mando detrás de las flores que bailan al fondo de la pantalla, se te recompensará con una moneda flor. Debes estar parado para que funcione.

Alcanzar zonas altas:
Cuando vayas montado en Yoshi y haya alguna zona alta que no puedes alcanzar, puedes desmontar de Yoshi cuando estés en el punto más alto del salto, obteniendo un impulso extra, que quizá te ayude a llegar a la zona que pretendes alcanzar.

Evitar enemigos merodeadores:
En el mapa del mundo aparecerán enemigos merodeadores. Para evitar a estos enemigos en el mapa que se muestre en pantalla, activa una estrella del menú del listado.

Vuelven a aparecer las Casas de Hongos:
Termina el juego y reaparecerán todas las casas de Hongos en los mundos 1-8.

Remix del primer Super Mario Bros:
Tanto en el primer nivel del juego como en todos aquellos en los que rescates Toads, escucharás un remix del primer Super Mario Bros, al finalizar el nivel.

PS3: GTA IV: The Ballad of Gay Tony - Trucos y Trofeos

Usa los códigos para obtener armas, vehículos y ventajas. Desbloquea todos los trofeos.

Durante el juego introduce cualquiera de estos códigos en tu teléfono móvil para activar los trucos.

Códigos Nuevos:
• 938-555-0150: bote (lancha)
• 625-555-0200: Akuma (Moto)
• 625-555-3273: Vader (Moto)
• 272-555-8265: APC (Tanque)
• 359-555-2899: Buzzard (Helicóptero)
• 227-555-9666: Bullet GT (coche)
• 359-555-7272: Paracaídas
• 276-555-2666: Golpes explosivos
• 486-555-2526: Rifle Francotirador explosivo

Códigos Standard:
• 482-555-0100: Salud y Munición
• 362-555-0100: Salud y Armadura
• 486-555-0100: Pack de armas 1 (incluye nuevas armas)
• 486-555-0150: Pack de armas 2
• 267-555-0100: Eliminar el nivel de búsqueda.
• 267-555-0150: Aumentar el nivel de búsqueda.
• 468-555-0100: Cambiar el clima
• 359-555-0100: Annihilator (Helicóptero)
• 938-555-0100: Jetmax (Lancha)
• 625-555-0100: NRG-900 (Moto)
• 625-555-0150: Sanchez (Moto)
• 227-555-0100: FIB Buffalo (Coche)
• 227-555-0175: Comet (Coche)
• 227-555-0147: Turismo (Coche)
• 227-555-0142: Cognoscenti (Coche)
• 227-555-0168: Super GT (Coche)

Desbloquea todos los trofeos.

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales:
10
• Trofeos de Bronce: 7
• Trofeos de Plata: 2
• Trofeos de Oro: 1

TROFEOS:
Bronce:

• TBoGT: Para abajo: Completa todos los saltos base.
• TBoGT: Diamantes para siempre: Completa la Trinidad.
• TBoGT: Juego de cuatro: Golpea una bandera con una pelota de golf cuatro veces.
• TBoGT: Lucha de osos: Gana el campeonato de Lucha en Jaula L.C.
• TBoGT: Me paso el día bailando: Baila a la perfección en los dos locales de Tony.
• TBoGT: Reina de la nieve: Completa 25 guerras de drogas.
• TBoGT: Adicto a la adrenalina: Mantén la caída libre durante el máximo tiempo posible.

Plata:
• TBoGT: Maestro:
Completa la Balada.
• TBoGT: Tras el hilo de seda: Completa al 80% o más todas las misiones.

Oro:
• TBoGT: Estrella de oro:
Completa al 100% todas las misiones.

Xbox360: Ultimate Figthing Championship 2010 - Trucos del juego

Desbloquea nuevos personajes mediante los trucos.

Personajes desbloqueables:
Introduce cualquiera de las siguientes secuencias de botones y movimientos en el menú principal del juego.

· Shaquille O'Neal: Derecha, Arriba, Izquierda, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, X, Y, Y, X, Start.
· Punkass, Charles "Mask" Lewis y Skyskraper: Abajo, Abajo, Arriba, Derecha, Izquierda, Abajo, Select, Start.
· BJ Penn's (pantalón negro): LB, RB, RT, LT, LT, RT, RB, LB, Y, X, X, Y, Start.
Logros
Desbloquea todos los logros del juego.
FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 36 - Gamerscore total: 1000G
• Logros secretos: 3 (40G)
• [Online] = Logros multijugador/conexión online: 11 (250G)

LOGROS:
10G:
• ¡Te lo has currado!: Crea un luchador en el modo "Crea un luchador".
• A continuación...: [Online] Descarga un evento para el Modo Evento.
• ¡Bah! Suerte de principiante: [Online] Gana una Partida Igualada de Exhibición en Xbox LIVE.
• Hermanos, ¡UNÍOS!: [Online] Apúntate a un equipo en Xbox LIVE.

15G:
• ¡Míralo! ¡CÓMO REPARTE!: Gana un combate contra la IA con un luchador creado por ti.
• ¡Zás! ¡En toda la boca!: Gana un combate por KO al primer golpe contra la IA.
• Pero, pero... ¿Tú eres humano?: Gana por sumisión a la IA en menos de 60 segundos del primer asalto.
• La vía eh... como un toro bravo: Gana por KO o KO técnico a la IA en menos de 60 segundos del primer asalto.
• ¡En la cima del mundo!: Gana al menos un campeonato en el Modo Torneo.
• ¡Estrella mediática!: Completa una entrevista tras una pelea en el Modo Carrera.
• Pequeño saltamontes: [Online] Gana 10 Partidas de Exhibición en Xbox LIVE.
• ¡Sí, mi maestro!: [Online] Haz de entrenador en un entrenamiento de equipo en Xbox LIVE.

20G:
• ¡Te lo doblo... te lo parto!: Gana un combate con un cambio de sumisión.
• Todo un caballero: Haz un saludo de guantes al principio de 10 combates.
• ¡Revívelo en tus carnes!: Vive un auténtico evento completo de 8 combates en el Modo Evento.
• ¡Bien, bien, Daniel-san!: Juega todos los tutoriales.
• Culito inquieto: Juega todos los modos al menos una vez, entra en la tienda y en opciones.
• Medallista de Oro: [Online] En el modo Exhibición en Xbox LIVE, consigue todos los tipos de medallas de oro.
• Cinturón amarillo: [Online] Gana 25 Partidas Igualadas en Xbox LIVE.

25G:
• La Rabia contra la Máquina: Vence a la IA de todas las maneras: KO, KO técnico, sumisión y parada médica.
• ¡Eres un auténtico hacha!: Alcanza el status de Clase Mundial (Nivel 3) con una técnica o un movimiento.

30G:
• ¡Lo quiero todo...TODO!: Colecciona todas las Topps UFC trading cards.
• ¡Intocable!: Esquiva 3 golpes consecutivos.
• ¡Eres un "viciao"!: [Online] Gana 10 Partidas consecutivas Igualadas de Exhibición en Xbox LIVE.
• Cinturón azul: [Online] Gana 50 Partidas Igualadas en Xbox LIVE.

40G:
• Cinturón marrón: [Online] Gana 75 Partidas Igualadas en Xbox LIVE.

50G:
• Se mira pero no se toca...: Completa el Modo Defensa del Título.
• ¡El título es MÍO!: Completa el Modo Título.
• Por la puerta grande: Compite en un evento Champion vs. Champion y consigue entrar en el Hall of Fame en el Modo Carrera.
• Campeón de campeones: Gana una pelea Champion vs. Champion en el Modo Carrera.
• No hay secretos para mi: Completa los desafíos A, B y C en un combate de Ultimate Fights.
• Cinturón negro: [Online] Gana 100 Partidas Igualadas en Xbox LIVE.

150G:
• ¿Así que ya eres un luchador?: Completa el Modo Carrera.

LOGROS SECRETOS:
10G:
• Cocky S.O.B.: Realiza 5 burlas en un mismo combate.

15G:
• Luchando con orgullo: Gana con un gancho.
• It slices, it dices: Gana una lucha por parada médica con motivo de los cortes.

PC: Napoleon: Total War - Trucos del juego

Desbloquea todos los logros de Steam.

LOGROS STEAM:
• Sillón de bronce del confort: Empieza cualquier campaña, batalla o batalla histórica.
• Sillón de bronce del confort: Gana cualquier campaña solo con autorresolver.
• Galón del estratega prometedor: Conquista 10 regiones.
• Insignia reconocimiento colegio historiadores: Libra una batalla terrestre histórica.
• Broche del vigilante incansable: Juega un total de 10 horas.
• Corona de olivo de plata: Gana campaña de Italia en media en tiempo histórico.
• Insignia veterano curtido: Gana 15 batallas terrestres campaña 1J.
• Medalla del león y los sables: Gana cualquier campaña sin un solo autorresolver.
• Torre de Pisa de bronce: Gana campaña de Italia en fácil.
• Medalla de gratitud de la marina mercante: Gana 8.000 por turno en ingresos comerciales.
• Estrella de bronce en galón rojo: Juega una campaña MJ.
• Medalla de la tormenta implacable: Gana una partida habiendo gastado la mitad de fondos que tu rival.
• Legionario dromedario de plata: Gana campaña de Egipto en media en tiempo histórico.
• Medalla conmemorativa al héroe de Arcole: Gana campaña de Italia en difícil.
• Sello de la Gran Coalición: Logra 6 aliados simultáneos.
• Dátil de bronce: Gana campaña de Egipto en fácil.
• Estrella del bucanero intrépido: Gana una partida contra un jugador con doble clasificación de habilidad que tú.
• Hipocampo sombrío: Gana una batalla naval MJ.
• Colgante de guardia de palacio: Juega un total de 30 horas.
• Mano y daga sobre cadena negra: Asesina a 15 personas.
• Emblema estrella náutica: Gana 10 batallas navales en campaña 1J.
• Medalla del logro del oficial: Gana 10 batallas terrestres MJ.
• Obelisco dorado de los faraones: Gana campaña de Egipto en difícil.
• Muñeca rusa con galón verde: Gana campaña de Europa en fácil.
• Cuadriga en plata prusiana: Gana campaña de Europa en media en tiempo histórico.
• Insignia diplomática: Logra gustar a todas las grandes naciones (muy amigable).
• Escudo del protector: Logra 10 protectorados a la vez.
• Colgante del galeón del tesoro: Gana partida solo con navíos de primera.
• Estrella del bucanero intrépido: Gana una partida contra un jugador con doble clasificación de habilidad que tú.
• El león y el ratón: Gana una partida sin navíos de línea.
• Caballo y cañón: Gana una partida sin infantería.
• Corona imperial: Conquista toda Europa.
• Ojo del general siempre atento: Juega un total de 50 horas.
• Insignia Sociedad de exploradores: Recorre 80.000 por tierra o por mar con tus ejércitos y flotas.
• Insignia calavera del héroe: 100.000 soldados muertos en batallas contigo, amigos y enemigos.
• Calavera y sables en cadena de hierro: Aborda 5 barcos en una sola batalla.
• Colgante de los siete vientos: Gana 6 batallas navales MJ seguidas.
• Emblema de regimiento de guardia de carga: Gana 10 batallas terrestres MJ seguidas.
• Moneda mercenario: Juega una batalla terrestre MJ con cada nación.
• Rayo dorado: Toma la capital de otro jugador en menos de 20 turnos.
• Cruz de honor del defensor: Gana una batalla solo con artillería e infantería ligera.
• Gran estrella general: Gana plata en 5 batallas históricas.
• Corona imperial con banda de brocado: Gana campaña de Europa en difícil.
• Cuadriga con cruz de hierro: Gana campaña europea como Prusia.
• Doble águila del emperador: Gana campaña europea como Austria.
• Laureles imperiales: Gana campaña europea MJ como Francia.
• Insignia de flota gloriosa Royal Navy: Gana campaña europea como Inglaterra.
• Estrella del oso furioso: Gana campaña europea como Rusia.
• Emblema sociedad ilustrada: Gana 1 victoria de prestigio.
• Corona del pueblo: Logra una aprobación del 100%.
• Medalla de San Martín: Gana una campaña tras dar al jugador enemigo 50.000 de oro.
• Medallón conmemorativo de luchadores de gigantes: La nación del otro jugador es la última en morir.
• Divisa escuela imperial de estrategia: Logra 3 generales a nivel de habilidad máximo en una campaña.
• Sables cruzados y media luna: Gana campaña egipcia MJ como el Imperio otomano.
• Aguja de maestro de academia imperial de esgrima: Gana 10 duelos a espada.
• Estrella platino de gloria: Gana oro en todas las batallas históricas.
• Medalla marinero: Juega una batalla naval MJ con cada nación.
• Cruz naval: Obtén 10 victorias decisivas.
• Broche del tirador: Gana 10 duelos a pistola.
• Medallón del psicópata imperial: Declara la guerra a todas las naciones en el primer turno, nunca firmes la paz y gana la partida.
• Sol plateado: Gana campaña egipcia MJ como Francia.
• Llaves de ciudad: Gana campaña italiana MJ como Austria.
• Relicario bella ragazza: Gana campaña italiana MJ como Francia.
• Insignia al servicio del veterano: Gana 50 batallas terrestres MJ.
• Sin descanso: Juega 100 batallas navales multijugador.

Motorstorm Apocalypse podría tener una beta a final de año

Según fuentes de confianza de la revista Gamingbolt, el esperado Motorstorm Apocalypse tendría una beta a final de año.

Primeramente esta beta sería cerrada, para después estar abierta de forma limitada a ciertos usuarios elegidos, y finalmente pasaría a ser abierta. Algo parecido a lo sucedido con la beta de Killzone 3.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Sony, con lo que esta información debe ser recogida como un rumor.

Motorstorm Apocalypse aparecerá en PlayStation 3 en febrero del 2011.

Noticias del Mes