-
-
-

02 marzo 2010

Sony compra a Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet

Sony Computer Entertainment ha hecho pública la adquisición de Media Molecule, el estudio británico responsable de LittleBigPlanet, que a partir de ahora será considerado como un estudio interno de la compañía que “continuará con el desarrollo de juegos excelentes para la actual y futuras plataformas de PlayStation".

“Desde que entraron en escena, Media Molecule ha probado ser un excitante e innovador estudio que ha mostrado sus credenciales con la creación del increíble LittleBigPlanet”, señala Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios. “SCE WWS tiene que ver con crear juegos ambiciosos, innovadores y de primera línea, algo que Media Molecule hace claramente”.

Videojuego: Nuevo vídeo de Metroid: Other M



Nintendo nos ofrece un nuevo vídeo promocional de Metroid: Other M en el que nos acerca un poco más a Samus Aran, la protagonista de esta serie.

La cazarrecompensas, sin embargo, será vista desde una perspectiva mucho más intimista en esta ocasión. El juego, eso sí, mantendrá tanta acción como en los clásicos bidimensionales de la saga, sin olvidar la exploración de los grandes entornos, pero también apostará por una narración sustentada en el diálogo interno de Samus y en su relación con otros personajes, para conocer un poco más sobre ella misma, y su pasado.

EA pretende potenciar la distribución digital de sus títulos

Peter Moore, actual presidente de EA Sports ha dado fe del marcado interés de la compañía por la distribución digital. Así, según declaró éste en la Morgan Stanley Media & Teleconference, títulos como Madden, FIFA y EA Sports Active podrían ser los primeros en participar activamente de esta nueva política.

Electronic Arts potenciaría además las descargas periódicas en sus títulos de fitness así como modelos de suscripción para Madden y FIFA.

El directivo quiso recalcar además el compromiso de EA con Wii, prometiendo que en lo sucesivo los juegos de EA Sports dejarán de ser conversiones para comenzar a desarrollarse expresamente:

Tenemos grandes esperanzas puestas en Wii. Cuando echas un vistazo a aquellos productos con los que hemos tenido éxito, te das cuenta de que todos han sido desarrollados específicamente para la plataforma.

Lo que yo decia: otra estrategia para matar el mercado de la segunda mano y rentabilizar aún más sus inversiones a costa de unos usuarios a los que, muchos me temo, todo esto no traerá ningún tipo de beneficio.